Recámaras de estilo minimalista por архитектор-дизайнер Алтоцкий Михаил (Altotskiy Mikhail)

20 recámaras que te van a inspirar si tu casa es pequeña

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

En este libro de ideas te vamos a mostrar 20 soluciones, para que esa recámara pequeña de tu casa, la decores que quede muy bonita y acogedora. Cuando tienes un espacio reducido piensas que no puedes hacer mayor cosa, con la decoración, pero con ideas creativas, usando el color, el mobiliario adecuado, ideas alegres, con una buena dosis de humor, siempre encontrarás ese toque especial que le imprima carácter y la personalidad, a la decoración.Te vas a convencer que dentro de la decoración de interiores todo es posible; esperamos estas propuestas de los profesionales de homify te inspiren, a crear esa decoración genial para tu recámara pequeña.

1. Todo en blanco

Recámaras de estilo moderno por FELD Architecture
FELD Architecture

Appartement Luxembourg. Chambre

FELD Architecture

Una solución que en una recámara pequeña, es un éxito, usar el color blanco en cada uno de sus elementos, desde las paredes, muebles, hasta los textiles, cortinas y sábanas. Quizás te parezca muy neutra, pero es una solución que no tiene perdida, porque el espacio se ve más amplio, más luminoso y por supuesto limpio.

2. Una pared de repisas

Recámaras de estilo moderno por Lise Compain
Lise Compain

Bibliothèque fermée

Lise Compain

No solo decora muy bien, una pared dedicada a repisa, para colocar tus colecciones de libros y otros objetos decorativos, sino que además, teniendo poco espacio en la recámara, esto te sirve para tener ordenado y almacenado a la vista, tus poseciones preferidas.

3. Luz y color neutro

El color neutro, como ves en esta imagen, una paleta de colores tierra, en diferentes tonos, es el motivo de la decoración; estos tonos resaltan por el diseño de la iluminación que define las capas que se han  formado, en la pared de fondo de la recámara.

4. Buscando profundidad

Recámara Principal: Recámaras de estilo moderno por Lights & Shades Studios
Lights & Shades Studios

Recámara Principal

Lights & Shades Studios

Cuando la pared de fondo de una habitación, en este caso la recámara, la pintas de color oscuro, esta recámara adquiere profundidad, sobre todo si las paredes laterales son de color más claro.

5. Color rojo ladrillo

Recámaras de estilo ecléctico por Perfect Stays
Perfect Stays

Blue Moorings

Perfect Stays

Un color atrevido, el rojo ladrillo, en esta recámara se ha pintado dándole cierta textura y tonalidades, que se repiten en los textiles usados en las almohadas. Este color es la base de la decoración incluyendo los detalles de los dibujos en los laterales de la cama.

6. Diseño con luz natural

En una recámara pequeña, el efecto que produce la luz natural en ella es grandioso. Fíjate en esta imagen, el brillo que le presta a la decoración, muy lejos de aquella decoración de persianas oscuras o pesadas cortinas, eso dejalo para la noche cuando te retires a descansar. Mientras disfruta de la iluminación natural en tu recámara pequeña.

7. Detalles en color

Recámaras de estilo moderno por Bhavin Taylor Design
Bhavin Taylor Design

Gloucester Road Penthouse

Bhavin Taylor Design

En esta recámara pequeña, los detalles de color en los textiles de los cojines, te llevan la vista puntualmente para el fondo de la habitación. Eso hace sentir que esta recámara es más amplia. La luminosidad de la gran puerta-ventana y la obra de arte sobre la cama, que repite en pequeños puntos los colores de los cojines,completan una buena decoración.

8. Un diseño de pared diferente

Paredes y pisos de estilo moderno por Goodvinilos
Goodvinilos

Vinilo decorativo Árbol con pájaros

Goodvinilos

Cuando tienes una recámara pequeña puedes crear una decoración que distraiga la idea de la dimensión de la habitación. Esto lo puedes lograr con una pared de un color fuerte, como el de la imagen y un diseño que puedas colocar sobre ella, con algún papel impreso autoadherible.

9. El aspecto industrial

Recámaras de estilo moderno por GP-ARCH

La textura y el color, de los ladrillos de arcilla, también pueden lograr el mismo efecto que el que se logró en la imagen anterior, distraer a la vista del tamaño real de la habitación. Esta recámara se ha ambientado de forma muy especial, con un aspecto industrial.

10.Mensajes en la pared!

No dejes de lado esta opción, para la decoración de una recamara pequeña. Los mensajes que inspiran, definen un carácter o simplemente entretienen.Sobre una base de madera el mensaje, con un toque de elegancia y muy acogedor.

11. Alfombra mágica

Recámara principal: Recámaras de estilo moderno por ESTUDIO TANGUMA
ESTUDIO TANGUMA

Recámara principal

ESTUDIO TANGUMA

Nunca descartes una alfombra, en la decoración de una recámara.Si en esta habitación tienes diseños geométricos, aprovéchalos, para que te luzca usandolo en la alfombra que solo colocas cubriendo parte del piso y por debajo de la mitad de la cama. La idea es priorizar una parte de la cama, colocando por debajo el resto de la alfombra.

12. Con tono gris

Con una variedad de tonos de color gris, que nunca pasa de moda, puedes lograr una decoración muy sofisticada, para tu recámara pequeña.

13. Color vibrante

Contadero Decor, Mexico City 2011.: Recámaras de estilo ecléctico por Erika Winters® Design
Erika Winters® Design

Contadero Decor, Mexico City 2011.

Erika Winters® Design

En el polo opuesto, a la imagen anterior, tienes un color vibrante como este naranja mandando en esta recámara pequeña. Si te gustan los colores cálidos esta solución es la tuya y si pintas con ese color, la pared del fondo de la habitación, se profundiza visualmente las dimensiones de la recámara.

14. Buena distribución

Unja buena distribución siempre será tu aliada al decorar una habitación. En esta recámara el uso de estantes, nichos, cuadros y el respaldo de la cama, ayuda a aumentar la sensación de amplitud, completando la decoración.

15. El equilibrio de los colores

RECAMARA DE VISITAS: Recámaras de estilo minimalista por DECO designers
DECO designers

RECAMARA DE VISITAS

DECO designers

Usando la simetría y equilibrando los colores, en la habitación, puedes lograr efectos fantásticos con solo algunos detalles, donde juegue un importante papel el color y su distribución en la recámara.La energía de la habitación, se define con este principio, equilibrio en los colores que uses.

16. Almacenamiento en la base de la cama

Una solución para esa recámara pequeña y que además se vea en perfecta armonía, con la decoración, es este almacenamiento bajo la cama. Bien diseñado, mantiene el orden y se ve genial.

17. Romántico

Ermitage: Recámaras de estilo moderno por Grange México

No podíamos dejar el toque romántico, afuera de esta recámara pequeña.Un espacio pequeño, simple y bonito que está lleno de la delicadeza y el romanticismo en el diseño floral y los tonos rosa de los textiles.

18. Rico en detalles

Recámaras: Recámaras de estilo moderno por Conexo.
Conexo.

Recámaras

Conexo.

Busca contrastes, detalles, que hagan que la recámara sea única; los textiles y objetos que elijas, enriquecerán la decoración, de ese espacio tan especial.

19. Papel tapiz

Usa papel tapiz, pinta una escena que te guste, dibuja un escenario interesante. Todo esto, dependiendo de tus habilidades, puedes hacerlo, creando en una pared que la aproveches al máximo y le de un efecto especial a tu recámara.

20. Con vinilo

Si no tienes una ventana en la recámara, píntala y crea en ella un paisaje que te guste. Una forma alegre y divertida, de amanecer siempre el el país de tus sueños.

¿Qué te gustó más, de estas ideas de decoración de recámaras pequeñas?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!