Departamento AF: Salas de estilo moderno por Concepto Taller de Arquitectura

15 cocinas de madera ¡modernas y preciosas!

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

Cuando pensamos en creaciones hechas de madera dentro de un hogar, ya sea en la sala, cocina, comedor, o incluso el cuarto de baño, de inmediato pensamos en un estilo rural o rústico como eje de la decoración, pero no siempre es así, existe un estilo que sabe tratar muy bien a este material y hacerlo lucir sofisticado, refinado, elegante y vanguardista: nos referimos al estilo moderno.

De hecho, en el libro de ideas de hoy hemos recabado varias cocinas donde la madera y lo moderno son sus dos mayores cualidades, ¿quieres conocerlas y sentirte inspirado por ellas?

1. Un bello acomodo horizontal

Desde este primer ejemplo de cocinas hechas de madera estamos cautivados con la idea, porque lo meticuloso y majestuosos que puede ser el proceso impresiona a cualquiera. En este primer diseño el acomodo horizontal y cuidadoso en que cada pieza de madera fue dispuesta hace que la cocina no sólo luzca diferente sino que se note sofisticada (característica que ama lo moderno)

2. La madera no sólo es de un tono

No hay que reservar sólo un color y tipo de madera para la cocina, en ésta pueden converger varios sin inconveniente y con múltiples beneficios: romper lo monocromático, contar con muchas texturas y hasta generar o distinguir distintos ambientes. En este ejemplo gracias a la madera se puede apreciar un límite sutil en el área que comparten la cocina y el comedor.

3. La claridad como mayor cualidad

No hay tono de la madera que quede mal en ambientes modernos, sólo destacarán cualidades distintas, por ejemplo, las maderas oscuras son perfectas para ambientes más interesantes; mientras que maderas claras, como la de este tercer diseño, resaltan mayor actualidad, desenfado y sencillez.

4. Dúo magnífico gracias al negro

¿Existe un color que luzca mejor al acompañar a la madera que no sea el negro? A nosotros nos resulta difícil pensar en uno, sobre todo después de mirar esta cocina moderna donde la madera sólo pierde protagonismo en cierto muebles teñidos con un negro mate, que sin destellar cautiva.

5. Madera y metal

No pierdas detalle de la presencia del acero inoxidable en esta cocina porque es el encargado de dotar con esencia moderna a la madera que, por si sola, pareciera más adecuada a un decorado mediterráneo. No cabe duda que no hay madera que quede mal con el estilo moderno; siempre y cuando se haga acompañar de los materiales pertinentes.

6. Madera: gran aliada para la imaginación

Este sexto ejemplo de cocina moderna nos hace imaginarnos a esos lugares de comida sana o de venta de artículos ecológicos, pues usa a la madera como protagonista en todo el mobiliario, y de este modo hace que sea el material que más predomina. Eso se hace en los establecimientos mencionados para denotar al por mayor el amor y respeto por lo sano y natural.

7. Pasión por el chocolate

No nos referimos a la delicia que significa probar el chocolate, sólo hacemos alusión a ese tono de café que a muchas pupilas seduce porque es muy usado como tono o barniz que recubre la madera de las cocinas. Esto se debe a que, aunque nos gusta disfrutar de este material al natural, siempre es bueno cuidarlo de aceite, agua, polvo, residuos de comida, etcétera.

8. Una textura inigualable

Basta admirar esta bonita cocina hecha de madera para saber que la textura de este material es muy difícil de igualar, sus vetas cautivan miradas y hacen que los elogios se manifiesten brevemente, aspecto que no sólo lo moderno, sino cualquier estilo, agradece.

9. La madera para áreas bajas

Si no quieres tener madera en cada rincón de tu cocina, apela por instalarla en las partes bajas, es decir, de la mitad de la habitación por abajo, así no pasará desapercibida, pues toda persona es capaz de mirar a detalle. Justo eso se hizo en el decorado de arriba y, francamente, la cocina cumple su objetivo: mostrarse hecha de madera.

10. El mejor recubrimiento

Cocina Contemporánea Nogal: Cocinas de estilo moderno por Nogal 04
Nogal 04

Cocina Contemporánea Nogal

Nogal 04

Si por razones en concreto no puedes poseer a la madera como materia prima de toda tu cocina, prueba a usar madera delgada, tipo triplay sólo en las superficies. Justo así se realizó en buena parte de la cocina de arriba y el resultado sólo nos demuestra que hasta como recubrimiento la madera es fenomenal.

11. Ayuda del color blanco

Esta cocina tiene un gran tip que compartirnos: cuando la madera se combinar con el color blanco de inmediato adquiere un realce formidable, a tal grado que se pueden tener otros materiales, como metales, sin temor a que le ganen protagonismo. La virtud de la madera es su color.

12. Sabiduría al usar madera

Lograr el armado de una cocina de madera implica ser estratégico al incorporarla. En esta cocina el truco radicó en colocarla en los dos extremos más grandes para que de inmediato se dé la sensación de totalidad.

13. Un fenomenal juego de luces

La madera ama estar acompañada de luces color amarillo, pues potencilizan su sensación de confort, refinamiento y sutileza. Mira al fondo de esta imagen y detecta con tus ojos lo que ya te dijimos con palabras.

14. El gran beneficio de las puertas

Las puertas son elementos de la cocina muy útiles para incorporar un poco de madera en el lugar, debido a que se pueden mandar a hacer e instalarse en muebles de otros materiales. Una vez hecho el trabajo, de inmediato resaltará la madera, como en el ejemplo de arriba donde al principio no estaba consideraba en el mobiliario.

15. Más natural, imposible

Con esta linda cocina de madera cerramos porque hemos dejado al final la idea que respeta más la naturalidad de la madera. Sin mayores retoques más que los meramente necesarios, esta habitación nos hace amar la madera sin disfraces ni ayudas, justo como lo moderno siempre busca.

De las opciones de arriba, ¿tienes una cocina favorita? ¡Dinos cuál es!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!