CASA ALEGRA: Cocinas de estilo  por SANTIAGO PARDO ARQUITECTO

15 barras de cocina que harán que tu cocina se vea moderna

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

La cocina, como todo el mundo puede constatar en su propia casa, es uno de los ambientes más concurridos para la convivencia entre familia y amigos, es decir, es el área donde, en medio de la preparación de los platillos, se puede conversar, reír y hasta brindar de un modo tranquilo y placentero.

Es por eso que nunca es demasiado tarde para intentar dejar la cocina aún mejor con diferentes elementos decorativos y con un mobiliario bonito y confortable. Es el caso de las barras te podemos mencionar múltiples elementos: ocupan poco espacio, proporcionan el lugar perfecto para comidas rápidas, sirven también como superficie auxiliar a la hora de limpiar y preparar alimentos. ¿Conocemos 15 modelos de barras (modernas por cierto) que optimizan el uso y caben perfectamente en tu cocina?

1. Una moderna unión

Esta barra es sensacional por el modo en que está unida con otras superficies de la cocina, de hecho este es el aspecto que nos hizo considerarla una genial y moderna idea que mostrarte. La superficie es lisa, clara, sin textura ni formas complicadas y aun así nos ha hecho votar a verla.

2. El seductor color de la madera

Cocinas de estilo  por homify
homify

Cocina

homify

Una barra de madera invita siempre a gozar de su textura, solidez y comodidad, hasta un momento para beber por algún motivo, pues no podemos dejar de lado su alusión a una tradicional cava o emblemático bar; al menos así nos parece a nosotros, ¿no te pasa lo mismo?

3. De un color sofisticado e infalible

El color rojo es el tono que genera el contraste perfecto en esta cocina, con presencia en los adornos y los bancos que rodean la barra, existe un tono que realza sí o sí cualquier sitio. Pero centrémonos en la barra, su color negro con toques blancos y su superficie brillante la hace ser el centro de atención, tanto que nosotros ya queremos tomar algo recargados sobre ella.

4. Del tamaño preciso

Cocina Segovia : Cocinas de estilo  por Toren Cocinas
Toren Cocinas

Cocina Segovia

Toren Cocinas

Sólo dos bancos están cerca de este tercer diseño de barra y esto sólo significa algo, la superficie no será capaz de albergar a varias personas al mismo tiempo, pero si vives sólo, con algún amigo, o tu pareja sabrás a la perfección que con espacio para dos es más que suficiente.

5. Poco espacio pero muy eficaz

Una barra delgada y unida con la barra no es sinónimo de estrechez y poca utilidad, todo lo contrario, hasta puede resultar un incentivo para el ingenio y la organización, pues una superficie siempre limpia y libre invita a pasar un momento cerca de ella, no importa que sea estrecha, ¿o dirías que no si te invitan a comer sobra la barra de arriba?

6. La gran utilidad para departamentos

En lugares con cocinas abiertas e integradas con el área social, la barra puede incluso sustituir la mesa de comedor, separando discretamente los ambientes y posibilitando un uso mejor para el área destinada al comedor. De hecho este es el caso de la barra de arriba, donde además la cocina totalmente blanca con hermosas y modernas sillas la complementan y hace destacar a la perfección.

7. Líneas modernas

En esta cocina en blanco y negro, la barra tiene un modelo ligero y sin excesos que es ideal para ambientes pequeños, pues no obstruyen el espacio ni la visión. La eficacia y belleza que lo moderno busca en todo momento está fusionado de maravilla aquí.

8. Integrada a la parrilla

Jardines de invierno de estilo  por Wodu Architects
Wodu Architects

Kitchen and breakfast bar

Wodu Architects

En esta cocina clara, donde el color blanco y la madera hacen el ambiente acogedor, la barra está integrada al área de cocción, permitiendo así conversar con los invitados mientras se cocina. Las banquetas de metal dan un toque moderno a la decoración.

9. A la medida

Cocinas de estilo  por Luke Cartledge Photography
Luke Cartledge Photography

Kitchen with Breakfast Bar

Luke Cartledge Photography

No importa el tamaño de tu cocina, la barra siempre puede ajustarse a tus necesidades. Lo importante es que sea cómoda y práctica; y para muestra una imagen: esta barra a medida es ideal para aliar funcionalidad y belleza.

10. Pequeña pero perfecta

Cocinas de estilo  por Elan Kitchens
Elan Kitchens

Grey Kitchen with Island

Elan Kitchens

La mesa de comedor no necesita ser grande para funcionar. En esta cocina moderna, la barra central presenta en uno de sus laterales un pequeño espacio para dos lugares, delimitado por la extensión del tablero y las banquetas con estructura metálica, se nota pequeñita pero te aseguramos que brinda las características perfectas.

11. Elegancia ante todo

En general, las barras para comidas son espacios informales en los que se puede tomar el desayuno o hacer la merienda de la tarde. Sin embargo, nada impide que sean elegantes, como este modelo de mármol negro, que da un toque refinado lleno de colores y líneas modernas.

12. Con aires rústicos

En esta cocina moderna, el estilo industrial proporcionado por las paredes de ladrillo aparente y luminarias en metal se armoniza perfectamente con los aires levemente rústicos de la barra para comidas. Con base negra y tablero de madera rústica, el rincón se complementa con bonitas banquetas de asiento negro y estructura de madera. ¿No te encanta?

13. Hecha en forma de L

Cocinas de estilo  por Temza design and build
Temza design and build

Kitchen breakfast bar

Temza design and build

La barra de esta cocina hecha en forma de L es perfecta para crear la delimitación del espacio. En cuanto a su diseño no podemos dejar de destacar el sutil realce dado por los bancos rojos con estructura metálica que hacen un hermoso contrapunto con la tapa de mármol negro.

14. Colores oscuros

El uso de colores oscuros en la encimera dan un toque sofisticado al ambiente, siempre y cuando el diseño de iluminación sea pensado en ello. En este proyecto, la encimera tiene líneas simples y rectas que sin mostrarse imponentes hacen que las admiremos.

15. Formidable sutileza

En este proyecto de cocina la barra es también una extensión de la isla central, sutilmente delimitada por el tablero de madera y las banquetas negras con un diseño muy moderno. No cabe duda que es un digno diseño para cerrar este libro de ideas donde la funcionalidad y lo moderno conviven de maravilla.

Ahora es tu turno, ¡escríbenos cuál fue tu barra predilecta y por qué!
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!