Una casa moderna para los amantes de la piedra (¡y de un solo piso!)

Gabriela  García Gabriela García
QR201, Estudio Tanguma Estudio Tanguma Albercas modernas Piedra
Loading admin actions …

El mármol es un material especial ya que es resistente y sofisticado. Es fácil de mantener, lo cual garantiza una larga vida útil. El único detalle a tener en cuenta es su sensibilidad a los líquidos abrasivos. En el caso de las mesadas de cocina, puede verse afectado por el vinagre o el ácido de algunas frutas como los cítricos, que modifican su coloración.

Junto con el granito, es un material presente en palacios y mansiones, por eso dan siempre una idea de lujo. El de color negro es atemporal e ideal para todo tipo de arquitectura y diseño. Y el blanco es absolutamente refinado, aunque también es más delicado. En este libro veremos el uso de este material que el estudio Estudio Tanguma combinó en varios espacios de una vivienda. 

Fachada

Comenzamos la recorrida en la fachada de esta fantástica vivienda. Su diseño de líneas rectas y amplias combina bloques de piedra gris con un portones de chapa del mismo color. El pequeño jardín frontal luce flores amarillas que llenan de alegría la casa y se convierten en una alegre recepción al visitante. 

Quincho

El sector gourmet de este quincho es simplemente maravilloso y se destaca el granito negro de las mesadas complementadas con puertas de brillante aluminio. El cielorraso está revestido en madera, que suma un interesante toque de calidez. Este sector es ideal para reunirse en familia o con amigos. 

Mesada en L

En esta imagen apreciamos el inteligente diseño de esta mesada en L hecha en granito negro. Está conectada con el muro exterior de piedra, que aprovecha muy bien la iluminación y también la vista del gracioso jardín vertical que agrega un decorativo toque fresco y natural al ambiente.

Galería

Desde lejos se puede tener mayor dimensión de esta espaciosa galería y su conexión con el jardín. En el muro a la derecha se colocó un conjunto de jardineras blancas que estructura y jardín vertical. Frente a él se abre el amplio jardín ideal para aprovechar y disfrutar en todo momento. 

Jardín y pileta

Aquí vemos el sector de ocio donde se integra el jardín con la pileta. Un elemento muy decorativo es la sucesión de bambúes junto a la pared blanca del fondo. Para la pared de la zona de la pileta se eligió un revestimiento de piedra gris muy decorativo, con un juego de huecos alargados que llenan la pared de decorativo dinamismo.

Baño de lujo

Junto a la galería se encuentra este baño espectacular donde se utilizó un maravilloso mármol negro combinado con blanco que jerarquiza el espacio. El piso blanco y la mampara de cristal enfatizan la elegancia de este material. 

Otro ángulo

De este ángulo percibimos diversos detalles como el amplio mueble con generoso espacio de almacenamiento. La mesada tiene dos bachas embutidas hechas del mismo granito, y se acompaña con un gran espejo rectangular que crea idea de profundidad.

Cocina con luz de diseño

La cocina cuenta con un especial efecto de iluminación LED entre placas de yeso que confieren un resultado espectacular. El espacio está muy bien organizado en torno a una isla frente a la cual se dispuso una mesa de comedor con 4 sillas. La circulación es fluida y ágil, ideal para las actividades diarias. 

Luz natural

Para reforzar la sensación de calidez de la cocina, el espacio fue tratado con acabados en tonos claros. La puerta corrediza deja entrar luz natural que alcanza todos los rincones. 

Mesada blanca

Para garantizar funcionalidad, esta cocina fue diseñada con una mesada en L ideal para aprovechar mejor cada sector en las actividades culinarias. Una tira de LED en una cenefa bajo la alacena refuerza el hermoso efecto de iluminación.

Diseño minimalista

La planificación minimalista está presente en el mobiliario blanco sencillo pero con gran espacio de guardado. La columna con los hornos suma funcionalidad ideal para las rutinas culinarias. La gran isla puede ser utilizada para preparaciones o adaptarse como mesa adicional. 

Toilette

El hermoso toilette está organizado con una mesada angulada con tapa de granito y muebles enchapados en madera. Cuenta con una invaluable iluminación natural que llena el espacio de luminosidad. 

Efectos con luz LED

Desde este ángulo se aprecian los increíbles efectos de la iluminación LED en los rincones y el espejo. La disposición de los espejos refleja la iluminación por todo el espacio, aumentando la sensación de amplitud.

Las mesadas de mármol y granito son resistentes y muy decorativas, como se puede apreciar en este libro de ideas.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista