Guarda tus cosas con estilo en estas increíbles cajoneras

Ana Martinez Ana Martinez
Loading admin actions …

A las personas nos gusta guardar cosas. Almacenamos todo tipo de objetos: fotos, recuerdos, libros, discos,joyas,relojes y nunca podrá faltar en nuestra colección ese algo que no sabemos si realmente algo llegaremos a utilizar, pero que lo tenemos por si acaso. Pero la verdad es que por más pequeño o sin sentido que pudieran parecer, cada objeto tiene un valor y un significado especial para nosotros, así que ¿por qué no guardarlas en un lugar especial?

Es por eso que en homify te presentamos estas  diez increíbles propuestas de cajoneras que no sólo guardarán tus cosas, sino que también darán personalidad a tus habitaciones.

A guardar cajones

Algunas veces tenemos la costumbre de guardar todo en los cajones, con la esperanza de que alguna vez ese objeto nos sea útil. Pero ¿habíamos pensado alguna vez en guardar los cajones? Podría parecer absurdo, pero la verdad es que la existencia de unidades más pequeñas dentro de un gran contenedor podría ser muy útil al momento de establecer un orden en nuestras cosas. Esta propuesta innovadora es de Danny Kuo Design.

Mimetismo práctico

Cajonera/Vestidor: Vestidores y closets de estilo moderno por MAKE DESIGN
MAKE DESIGN

Cajonera/Vestidor

MAKE DESIGN

Para aquellos que les gusta mantener un perfil discreto este diseño de Make Design es una excelente opción. Este tipo de muebles son perfectos para casas con diseños minimalistas o vanguardistas.  Su estilo, a pesar de ser muy simple otorga a la habitación un toque de elegancia y distinción. Además, gracias a sus colores neutros es posible adaptarla a cualquier estilo de habitación y decoración. Para darle un toque fresco podrías agregar algún adorno de vidrio, o una planta.

Formas y tamaños

CÓMODA RECÁMARA 70'S: Recámaras de estilo moderno por TRAMA
TRAMA

CÓMODA RECÁMARA 70'S

TRAMA

La forma y tamaño de los objetos siempre es muy variada, y para eso Trama nos propone una cajonera que te permitirá guardar todo tipo de cosas. Dejando atrás el diseño clásico de cajones uniformes, este mueble te garantiza que no te faltará espacio para colocar cada una de las cosas que tengas, además de que el color dará un toque de fuerza a la habitación.

¡Lo ves, ahora no lo ves!

COCINA XUNI: Cocinas de estilo moderno por Eos México
Eos México

COCINA XUNI

Eos México

Una de las principales  funciones de las cajoneras es la de ayudarnos a hacer un uso óptimo de los espacios en casa. Para lograrlo no necesita solamente  ser compacta o con muchos cajones, sino también adaptarse a los espacios que tenemos. Esta cajonera de Eos México busca no sólo adaptarse a la habitación, sino ser parte de ella logrando una mejor administración del espacio. La gran ventaja de este mueble es que el tamaño lo decides tú.

Clásico y distinguido

Taine Decor, Mexico City. 2009: Recámaras de estilo ecléctico por Erika Winters® Design
Erika Winters® Design

Taine Decor, Mexico City. 2009

Erika Winters® Design

Los colores oscuros hacen que los muebles se vean más elegantes, además de darles sofisticación y estilo, agrega un contraste de fuerza a las habitaciones. Este diseño de Erika Winters Design rescata un mueble vintage, en color negro que, gracias a su simpleza, resalta los colores y las texturas de los elementos que lo complementan. Otro elemento valioso de rescatar es el predominio de la forma y los contornos simples, que pueden hacen que el lugar se vea ordenado y con un estilo muy clásico. Podríamos jugar un poco, en este aspecto, e incluir mas formas circulares para darle dinamismo al espacio y crear un ambiente más jovial.

Texturas y colores

Salas de estilo escandinavo por BINDD

La innovación es el resultado de un proceso creativo que incluye el ver las formas desde un punto de vista diferente. Este diseño de Bindd nos muestra como unos pequeños cambios pueden significar más diferencia. Los espacios entre los cajones crean una ilusión de amplitud, que se complementa con la distribución de colores, dando como resultado un mueble muy versátil que transpira frescura y elegancia. El uso de los colores neutros crea una atmósfera cálida, mientras que los contrasten le dan distinción al mueble. Este diseño pareciera una simple descomposición de una cajonera normal, en unidades simples, que logra transformarse en un mueble completamente nuevo y diferente.

Explosión de creatividad

Hogar de estilo  por Rosemile Drewer

¿Por qué no hacer de ese mueble antiguo tu nuevo mueble favorito? Rosemile Drewer nos trae una propuesta más personal, creativa y sencilla en el diseño de cajoneras. Podemos crear un producto propio que exprese nuestra personalidad, solamente con la ayuda de unos pinceles, pintura y un mueble antiguo. Nuestro mejor aliado en este tipo de proyectos, que podemos realizar en casa, es la madera, por su resistencia y su textura que puede mimetizarse o adaptarse fácilmente a cualquier diseño que querramos plasmar. ¿Qué esperas para crear la tuya?

Colores que dan vida

Una cajonera no tiene porqué ser simplemente un mueble más dentro de la habitación, puede ser, al mismo tiempo parte de la decoración. Para ello puede valerse de su  forma, su textura y sus colores. Si quieres que tenga un lugar importante en la habitación lo mejor es optar por utilizar los colores para darle presencia. Por ejemplo, esta cajonera de Retroloekie utiliza colores vívidos para ganar protagonismo, y se complementa con otros accesorios para lograr armonía en la habitación.

Cajones en fase

Cajonera en fases

Interiorismo: Recámaras de estilo moderno por KAUS
KAUS

Interiorismo

KAUS

 Las cajoneras son un elemento para establecer el orden, y no sólo porque nos ayudan a ordenar nuestras pertenencias, sino también porque ayudan a equilibrar la habitación. Un ejemplo es esta cajonera de  Kaus que establece una relación simétrica con el escritorio y también con la decoración de la pared. Aunque su diseño es muy discreto se adapta perfectamente a la decoración del cuarto. Para mantener el ambiente procura una decoración con colores oscuros.

Lo mejor viene al último

Salas de estilo industrial por Gemma Art Company
Gemma Art Company

체 게바라 장 set

Gemma Art Company

A la mayoría de nosotros nos gusta viajar. Conocer nuevos lugares, tener nuevas experiencias y también guardar los recuerdos de esos momentos. Así que para aquellos amantes de los viajes Gemma Art Company nos propone este magnífico diseño. Es fantástico no solamente por la originalidad de su forma, o por los cajones que simulan ser maletas, sino porque gracias a la gama de colores que usa tiene un halo antiguo que crea la sensación de que todo aquello que sea guardado ahí es importante y también divertido.

Por si fuera poco, también te proponemos 10 originales estanterías para que el orden sea la belleza de tu casa. 

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!