de estilo  por imuebles Online

Diseños modernos de literas juveniles e infantiles

Ana Martinez Ana Martinez
Loading admin actions …

La adolescencia es una de las etapas más significativas en la vida de las personas. Es ahí cuando comenzamos a buscar respuestas sobre nosotros, y al encontrarlas definimos nuestros gustos, nuestro carácter, y hasta nuestro futuro. Para esto es importante tener un buen lugar dónde meditar todas aquellas decisiones, un espacio que sea nuestro fuerte de la soledad: la habitación. Y dentro de esta hay un lugar que, la mayoría de las veces es el rincón favorito: la cama.

Pero algunas veces debemos compartir cuarto con nuestros hermanos o con otra persona, y delimitar el espacio de cada quien es algo complicado. Es por eso que en homify te traemos estos 10 increíbles diseños de literas juveniles que te encantarán.

1. Practicidad estética

Esta propuesta de Int2architecture propone el uso de figuras geométricas para que la recámara se vea más ordenada y sofisticada.La simplicidad de este diseño, y el material hacen que sea un mueble agradable de ver, mientras le dan a la habitación un aire de elegancia, pero con un toque fresco y jovial. Los colores claros nos ayudarán a que la luminosidad del cuarto sea mayor y crearán un ambiente de relajación. Para darle mayor vitalidad podríamos utilizar muebles o decoraciones con colores vivos, o mantener los colores neutros para transmitir tranquilidad.

2. Fan de tu cama

Cuando pensamos en literas, generalmente nos imaginamos dos camas acomodadas paralelamente pero ¿y si las movemos un poquito? El resultado es un diseño como este de Raúl Pegas Arquitetos Associados LTDA. Este diseño logrará que la recámara se vea muy original y divertida. Si lo complementas con un papel tapiz de tus personajes favoritos, o incluso de algún color en específico el resultado será genial. Un elemento importante, que podemos incluir no sólo en este diseño, sino en cualquier recámara, es el  uso de estanterías pequeñas para colocar alguna colección de objetos pequeños.

3. Tres es mejor que dos

Cuando somos jóvenes nos gusta estar cerca de nuestros

amigos, y una litera como esta nos sería tremendamente útil. Esta propuesta de WM se inclina más por la utilidad que por el diseño. Sin embargo, el minimalismo de su forma ayuda  que no se vea como algo tosco, por sus dimensiones. Para darle mayor vitalidad al espacio, si es pequeño, puedes valerte de los colores de las paredes y los cojines decorativos; si el espacio es grande puedes utilizar otros muebles que mantengan un diseño minimalista, en colores variados, para darle vida al lugar. Podrías ayudarte con estos 10 diseños geniales de escritorios juveniles.

4. Arriba y azulado

Muchas veces nuestra habitación es el  mejor refugio que podemos tener, y la cama no sólo es un lugar para dormir, sino también nuestro espacio de confort donde podemos hacer cualquier cosa. Muchas veces las literas reducen ese espacio al área del colchón, pero para resolver ese problema A+A nos propone este vanguardista diseño. La gran ventaja que nos ofrece esta litera es que crea un espacio totalmente privado, sin necesidad de paredes, con el propio diseño de la base y la escalera.

5. Moderno y divertido

La parte de la diversión es un concepto que debemos tener en cuenta dentro de las recamaras juveniles. Algo demasiado explicito podría parecer infantil, pero algo demasiado serio sería poco deseable. Este diseño de Imuebles Online combina la seriedad con la diversión con un simple deslizamiento. La cama superior y las escaleras presentan un diseño y ubicación diferente, a lo tradicional, logrando que la habitación refleje dinamismo, y los colores se encargan de establecer la energía del lugar.

6. Vanguardista

Con el tiempo todo cambia, las formas se desgastan y los conceptos se renuevan. Este diseño de Mueblalia, por ejemplo, redefine el concepto de litera. Incluye los elementos básicos pero en espacios separados. Logramos que la cama baja sea también un sofá y un baúl, mientras que la cama alta se independiza y se convierte en el factor vanguardista de la habitación. Para agregarle elegancia a la recámara podemos utilizar las líneas, mezclándolas, pero procurando que todas creen formas uniformes.

7. Cajones que te elevan

Recámaras infantiles de estilo moderno por Toca Fusta
Toca Fusta

Litera adaptada

Toca Fusta

La administración del espacio es un elemento importante en una recámara compartida, puesto que debe tener el doble de cosas en la misma zona. Para pode aprovecharlo al máximo podemos integrar elementos como la escalera de cajones, que nos ayuden a mantener el orden dentro de la habitación y que no sean estorbosos. Este diseño de Toca Fusta fusiona los elementos para darle uniformidad al espacio, compactar los muebles y hacer que el cuarto se vea más amplio. Recuerda que los tonos pastel te ayudarán a crear una atmosfera de relajación.

8. Rústico

Recamara litera: Recámaras infantiles de estilo mediterraneo por Cenquizqui
Cenquizqui

Recamara litera

Cenquizqui

El diseño rustico lo podemos encontrar hasta en la sopa. La verdad es que gracias a que sus elementos son muy versátiles, que se pueden combinar y adaptar con todo, es una de las tendencias más utilizadas, y que nunca pasará de moda. Aunque por sí mismo este estilo evoca a lo clásico y al diseño de casas rurales, podemos adaptarlo a un diseño moderno para crear una habitación cálida, y clásica, pero que represente la frescura y el dinamismo que necesitamos en las recámaras juveniles. Basta con agregar algún elemento innovador, como estas escaleras circulares que nos propone Cenquizqui.

9. Práctico y neutral

El compartir la recámara con alguien puede traer muchos dolores de cabeza al momento de la decoración.  Los gustos no siempre son afines y la verdad es que a todos nos gusta imponernos. Por suerte, podemos recurrir a diseños prácticos como este de Camas y Literas Infantiles Kids World, para lograr una neutralidad. Los detalles son pequeños y discretos, logrando que se vea elegante pero no tendencioso.

10. Dulces sueños

Este diseño de Camas y Literas Infantiles Kids World adopta un elemento repetitivo para darle personalidad a la litera. Las mariposas se convierten en el punto principal del diseño, pero se combinan con un color más intenso para que la habitación no se vea muy infantil. Si te gustan los detalles tiernos. ¡Esta litera es para ti!

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!