10 ideas grandiosas para diseñar tu casa con piedra

Ana Martinez Ana Martinez
Loading admin actions …

La piedra es un elemento muy utilizado en la construcción de casas, principalmente a aquellas que tienen un estilo rústico o rural. Dentro de sus beneficios está la durabilidad, su originalidad, pues no puedes encontrar dos piedras iguales, y el hecho de que sus colores crear espacios de tranquilidad y descanso. Existen distintos tipos de piedra, desde la sencilla piedra de río hasta el elegante mármol; y por tanto también hay muchos usos que le podemos dar. Aquí de tejamos distintas ideas para decorar cada una de las habitaciones de tu casa con este elemento.

1. ¡Escaleras que dan la bienvenida!

La llegada a tu casa no tiene porque ser una simple rutina. Conviértelo en una divertida experiencia,  con unas escaleras de piedra, rodeadas de naturaleza. Si no tienes un desnivel frente a tu casa, puedes incluir la piedra en un camino que te guíe hasta la entrada de tu casa, o incluso que sirva de acceso para tu patio trasero. Esta propuesta es de Unique Landscapes. Podemos agregar algún tipo de flor, o planta para adornar los laterales del camino.

2. En la terraza

La terraza es un espacio que nos ofrece todo el confort y la tranquilidad que necesitamos.  Para crear una sólo necesitamos un espacio abierto en nuestro hogar. Puede ser en un piso de la casa, o bien en el techo. Y si tu opción es la segunda, entonces la piedra es el material que buscas. Las terrazas, al igual que los jardines, están muy expuestas a las inclemencias del clima y por lo tanto es necesario ser cuidadosos con los materiales que utilizamos. Podemos hacer un revestimiento de piedra, como esta propuesta de P+0 Arquitectura, o simplemente agregar columnas de piedra para la base de la estructura.

3. En la sala

La sala es un lugar especial dentro de todas las casas. Por lo tanto es necesario tener un especial cuidado de su decoración. Para este tipo de habitaciones el estilo rústico es muy utilizado, puesto que hace que el lugar sea agradable y que tu estancia en el sea cómoda.Puedes utilizar la piedra para el revestimiento de las paredes, o incluso agregar una chimenea de piedra. Las vigas en el techo reforzarán el estilo rústico. Recuerda que los colores más adecuados para combinar en estas habitaciones serán los tonos marrones y el blanco. Este diseño es de Tikkanen Arquitetura.

4. Un caminito de piedra en el patio

El diseño de jardines ha evolucionado de una manera increíble; actualmente existen especilistas en paisajismo que se encarga de hacer de tu jardín una verdadera obra de arte. Dentro de esta tendencia, el uso de las plantas y la piedra han sobresalido. La combinación de los colores y las formas de las piedras logran crear diseños y formas de una manera natural. Un ejemplo es este jardín de Gärten für Auge und Seele.

5. Para un estanque en el jardín

Conviviendo con lo natural: Jardines de estilo rural por Chukum
Chukum

Conviviendo con lo natural

Chukum

Por naturaleza la piedra y el pasto son elementos que combinan perfectamente. Es por eso que es una excelente compañera al momento de diseñar tu jardín. No sólo por su durabilidad y resistencia a todo tipo de climas, sino también porque los colores cálidos, y originales, de la piedra lograrán establecer el ambiente de tranquilidad que buscas. Puedes incluir dentro de ellos este tipo de fuentes que nos propone Chukum, e incluso agregar iluminación artificial para crear un magnífico espectáculo nocturno.

6. ¡Para una fachada de ensueño!

Conviviendo con lo natural: Casas de estilo rural por Chukum
Chukum

Conviviendo con lo natural

Chukum

La fachada de tu casa debe ser el reflejo de su interior, y de tu propia personalidad. Tradicionalmente las fachadas de las casas incluyen elementos que podemos encontrar constantemente en el interior, y generalmente registran las preferencias y el estilo de vida del propietario. Una fachada como esta de Chukum hará que tu casa grite tranquilidad y que invite pasar a conocer el resto. La combinación de este elemento con los árboles ayudará a que luzca más alegre y luzca con mayor vitalidad. Puedes agregar una puerta de madera, para crear una imagen más tradicional, o utilizar algo de herrería en colores planos, de preferencia negro o café, para hacerla más elegante.

7. ¡Mármol en el interior!

Mammoth Bathroom, Los Angeles CA. 2014: Baños de estilo  por Erika Winters® Design
Erika Winters® Design

Mammoth Bathroom, Los Angeles CA. 2014

Erika Winters® Design

El mármol es una de las piedras más utilizadas en la decoración de los baños. A pesar de que su resistencia a la humedad puede ser variable, se han desarrollado distintos métodos para protegerlo de las manchas que el agua le ocasiona. La principal ventaja de esta piedra es que puede ser utilizada no solamente en el revestimiento de paredes, sino incluirlo en el diseño del lavabo, como esta propuesta de Erika Winters Design . Si quieres agregar mármol a tu baño tienes una gran variedad de opciones, desde placas grandes o placas pequeñas, distintos colores y también distintas texturas. 

8. Revestimientos en todo el exterior

La recepción de tus invitados puede ser toda una experiencia con un patio como este. Si quieres que tu casa luzca rústica y elegante, la piedra es el elemento indicado. A diferencia del pasto, las aplicaciones de piedra le dan elegancia a tu casa;  si quieres agregarle algo de vitalidad al lugar puedes agregar algunas jardineras con plantas. Este diseño de Artigas Arquitectos utiliza también los diseños geométricos en el piso y las luces para crear una atmósfera cálida y serena.

9. Un baño rústico y acogedor

Muchas veces, cuando tenemos una casa de campo, el decorar el baño puede ser un poco complicado. Buscamos algo que se vea lindo, pero que a la vez sea elegante y también que combine con el entorno. Es por eso que Ferraro Hábitat nos propone esta sencilla solución: agregar piedra natural a las paredes del cuarto. A pesar de tener un estilo rural, el vidrio, las ventanas azules y la lámpara le dan un aspecto diferente. Si quitáramos estos tres elementos tendríamos un baño muy sencillo y clásico; sin embargo estos le dan una elegancia distinta, creando un aspecto mucho más sofisticado. 

10. Piedra, ¡ideal para una casa de campo!

Generalmente las casas de campo buscan diseños mas tradicionales que resalten el aspecto de ls viviendas antiguas. Este diseño de Hartley Quinn Wilson Limited recrea viviendas antiguas, no sólo por el diseño, sino también por el aspecto desgastado de las piedras. Este tipo de casas son perfectas para espacios que están rodeados de naturaleza. Si crees que estas ideas no son suficientes, te invitamos a echar un vistazo a estas propuestas para convertir la piedra en tu elemento favorito.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!