Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Cortinas y persianas de cocinas en todos los diseños y estilos

Karen Perea Karen Perea
Loading admin actions …

No hay nada más importante en una cocina que la decoración. Para los amantes de la cocina, saben que el mejor arte culinario se hace en el hogar y es por eso que, es indispensable tener buena iluminación y la entrada de aire para los fuertes olores de los alimentos. No solo se trata de la cocineta o los electrodomésticos, ni de las paredes ni del piso, o los muebles, sino de lo que le da vida al lugar; las cortinas. En este libro de ideas te mostraremos diseños de cortinas de cocinas. 

Olvídate de las tradicionales cortinas de cocina que no tienen forma ni estilo, renuévate y dale un cambio radical a tu hogar. Atrévete a jugar con los diseños y colores, utiliza diferentes telas y materiales, modelos y tipos para lograr un lugar con más espacio. Lo mejor de estas ideas es que, son fáciles de adquirir, manejables y las puedes lavar con facilidad, y puedes combinarla con todos los colores y cocinas. 

Sigue leyendo y describe lo que homify trae para tu cocina. 

Transparente pero vibrante

Cortina Enrollable: Cocinas de estilo  por Persianas La Sombra
Persianas La Sombra

Cortina Enrollable

Persianas La Sombra

No solo se trata de que la luz entre, sino de, dale color y vida a esa habitación. La cortina que te recomendamos en este libro de ideas, cortinas de cocinas es, jugar con los colores. Como podrás notar, en esta imagen las persianas transparentes de color rosa tienen un papel importante; realzar la iluminación.  

Si eres fanática del color rosa, esta puede ser una opción.

También, puedes jugar con los colores y decorar tu cocina. Usa colores vivos y llamativos como, azul, verde, amarillo, naranja y rojo. Utiliza el color de tus cortinas de cocina dependiendo el estilo y tono que sea el lugar. 

Blanca y completamente cerrada

Cortina Celebrity: Cocinas de estilo  por Persianas La Sombra
Persianas La Sombra

Cortina Celebrity

Persianas La Sombra

Si de plano lo tuyo no es la luz natural y prefieres la artificial, también hay modelos para ti. Es raro ver una cocina oscura pero en cuestión de gustos se rompen géneros y en cortinas de cocina no te excluimos. 

Por lo regular, las cocinas tienen una ventana, así son diseñadas, a menos que, la personalices y pidas a tu arquitecto no poner una. Pero, quieras o no, son necesarias, quizás no tanto para la iluminación sino para la entrada de aire y salida de olores. 

Si tu cocina ya tiene una y prefieres la luz artificial, estas persianas horizontales te ayudarán a evitar la entrada de luz. Además de la obstrucción, resaltarán por el estilo y forma en como se presentan. El color blanco enfatiza en todas la cocinas y más, en una como ésta. 

Uno sí, otro no…

Cortina Celebrity: Cocina de estilo  por Persianas La Sombra
Persianas La Sombra

Cortina Celebrity

Persianas La Sombra

Para seguir con las persianas y las transparencias, aquí hay otro estilo; se trata de una combinación. 

Si tu cocina y ventana son pequeñas, cortinas de cocina, te recomienda esta concepto. Con esta composición, la iluminación natural será controlada y moderada, así evitarás que la cocina se caliente por la luz solar y sea un gran horno. Se trata de persianas enrollables, entonces, si necesitas ventilación, con solo jalar las cintas podrás manipular la entrada de aire. 

No importa el color que sea la cocineta o paredes, por su color blanco resaltará e iluminará la ventana proporcionando luz natural. No sabes ¿dónde conseguirlas? No te preocupes, esta empresa familiar, La Sombra, te sacará de apuros para lucir tus cortinas de cocina. 

Crema y azul

Puertas y ventanas de estilo  por kimik design
kimik design

'Plooi de Plooi' gordijn by Kimik Design

kimik design

Las persianas pueden ser más caras que las cortinas de cocina, es por eso que, te tenemos diferentes ideas para tus cortinas de cocina. 

Conocer la orientación del sol es importante para ti. ¿Por qué? Dependiendo de éste, sabremos que tipo de cortinas utilizar. Si los rayos del sol no son directos a tu cocina, puedes usar este de tipo de cortinas. Es una mezcla de tela semitransparente con transparencia total. 

El estilo semitransparente proporciona volumen y caída. La tela transparente sirve para la entrada de luz. El oleaje en las catrinas u onda, favorece el estilo, de igual forma con volumen. 

Recuerda, si los rayos del sol son directos, no es recomendable usar este tipo de cortinas. 

Persiana enrollable práctica y moderna

En este diseño de cocina que nos traen desde Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, se muestra dos colores que sobre salen, el rojo y le negro. La cocina es un estilo minimalista – moderno que, no necesita de mucho para lucir su espectacular diseño. De esta manera, para resaltar y no opacar el concepto, se utiliza cortinas casi transparentes. Si tu cocina es así o quieres que tenga mayor entrada de luz pero sin reflejo, este tipo de cortina de cocina es tu opción. Ideal para cocinas grandes, debido a que la entrada de luz es mayor.

Para conseguir este modelo, lo puedes hacer de dos formas; la primera y es la que se encuentra aquí, busca persianas enrollables transparentes. Una segunda opción sería con tela transparente; para que tenga el mismo modelo, la puedes colocar entre dos tubos de aluminio, uno arriba y otro abajo.

Ya se la opción que elijas, recuerda tomar las medidas de tu ventana. 

Cocina de Amarillo Interiorismo 

Inspiración minimalista

¿Te gusta lo limpio y ordenado?, el color blanco le dará ese toque que buscas. Como te darás cuenta, la cocina está compuesta por dos colores principales, el blanco y el gris, blanco en la cocineta e incluso en la ventana del fregadero. Este diseño de cortina de cocina ya lo habíamos visto antes, pero espera, hay otra opción.

Como te darás cuenta, no siempre las cortinas de cocina o las persianas son para la iluminación, muchas veces solo son para decorar, como es, este caso. Si te percatas, arriba del fregadero se ve el reflejo de, quizás otra ventana o puerta de cristal, donde es la entrada principal de luz. Entonces, la ventana corrediza que tenemos en el fregadero puede servir como decoración.

Si es tu caso, o si lo prefieres, puedes usar vinil en las ventanas, ya sea horizontales o con modelos diferentes. Esta opción es una gran idea para quien busca renovar sus ventanas. No tendrás que quitar cortinas para lavar, o limpiar persianas, simplemente es limpiar la ventana. 

¡Anímate! 

Texturas

Si prefieres algo más liso y que la textura le de forma, busca tela con dibujos o estampas en el interior de la tela. Este estilo le dará un toque rústico y elegante, además resaltará por la simpleza de los colores y el diseño. 

Las cortinas de cocina deben ser una decoración basada en gusto y combinaciones. Se recomienda colores claros, debido a que la entrada de luz natural será mayor y además son ideales para mezclarse con las tonalidades del lugar. 

Rústico

Otra opción para los rayos de sol directos es, esta cortina de cocina tipo bambú. Es una persiana enrollable, tu cocina se verá rústica y tapará la luz natural. Por su composición, permite la entrada de aire, así podrás mantener tu cocina fresca. 

Casi imperceptible

Por último, tenemos esta cocina moderna en bicolor. No necesita más que una persiana semitransparente en color blanco para controlar la luz natural. Una persiana que casi no se ve. Aunque no es necesaria, la podemos usar para decorar, y podemos tenerla a media ventana para lucir aún más ese estilo moderno y simple.

Con estas ideas que homify te dio en este libro de ideas, cortinas de cocina, podrás renovarte y cambiar tu estilo. 

Si tienes otras ideas de cortinas de cocina, coméntanos, estaremos muy ansiosos de saber como te gustan las cortinas de cocina.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!