Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Cortinas infantiles: ¡personaliza la habitación de tus pequeños!

Karen Perea Karen Perea
Loading admin actions …

Las habitaciones de los pequeños de la casa también forman parte del hogar, es por que, no los debes dejar afuera. Cada niño es mundo y cada habitación también. Sabemos que los niños son un desastre, y por lo regular, las habitaciones siempre estarán desordenadas. ¡No importa! son pequeños. Lo que realmente importa es, su personalidad. 

Así como eligieron su cama o sus cobertores favoritos, ya sea de figuras de acción o princesas, la decoración también es primordial. Si decoramos la habitación del pequeño, ésta se verá más ordenada y a los niños les gustará tanto su cuarto que, lo mantendrán limpio. No es necesario decorarlo con más juguetes o cuadros que ni los niños entiendes, comienza con cortinas infantiles. 

Cada parte de la casa tiene el estilo y forma de las cortinas, pero aquí, en este lugar, las cortinas no deben ser cualquiera. Con las cortinas infantiles en una habitación, lucirá la habitación que todo niño a deseado. 

En este libro de ideas te mostramos algunos ejemplos. 

Acercarse a la naturaleza

Recámaras infantiles de estilo  por Fantasyroom-Wohnträume für Kinder
Fantasyroom-Wohnträume für Kinder

Casadeco Kindertapeten und Stoffe Happy World

Fantasyroom-Wohnträume für Kinder

Nada más natural que la naturaleza. Un cierto colorido es lo que toda niña necesita. Las cortinas largas son una maravillosa idea para destacar el estilo de la habitación. Las flores aún forman parte de la categoría, cortinas infantiles, no solo pueden ser flores sino también, mariposas o aves. Debido a que las cortinas se colocan en las ventanas, no hay otra combinación perfecta que, la naturaleza de afuera con diseños naturales. 

Los modelos de estampado se ajustan a cualquier color de la habitación de una niña, si las paredes son de colores claros, resaltarán, si son oscuras, le dará vida al lugar. 

Inspiración marina

Cama Sailor con bajocama: Habitaciones infantiles de estilo  por oohlalamueblesinfantiles
oohlalamueblesinfantiles

Cama Sailor con bajocama

oohlalamueblesinfantiles

Se dice que el color azul es para los niños, o sea para el sexo masculino, aunque no es del todo cierto, en esta ocasión lo tomaremos como cuenta la leyenda. Siendo un color primario lo puedes mezclar con otro, es decir, hacer un combinación. Este color contiene 110 tonalidades diferentes y siendo un color atemporal lo puedes usar cuando quieras. 

Como se ve en esta imagen, el color azul no es el mismo en el cobertor ni otros detalles de la cama. Es por eso que, las cortinas deben jugar un papel importante, otro tono de azul ayudará a resaltar el espacio del pequeño y además su habitación será más alegre. 

Puedes buscar tela con diferentes estilos para tus cortinas infantiles, como se muestra en la imagen, tiene líneas en blanco. 

Colores pasteles

Habitaciones infantiles de estilo  por homify
homify

Cuna nuvo librero y dos niveles Catherin

homify

Petit Corner nos muestra un diseño para la recién nacida. Todos los colores tienen diferentes tonos o matices, es cuestión de cada quien y de gustos como utilizarlos. En este concepto, el rosa predomina y no en una sola tonalidad, ahí vemos más de tres. 

La combinación del rosa con el color beige y café, hacen perfecto juego para crear un ambiente fresco e infantil donde se siente tranquilidad y amor. Si separamos en dos el cuarto, o sea de forma horizontales, obtendremos mayor espacio y además no saturaremos con rosa todo el lugar. 

Combina los muebles con otro color además del rosa, decora con objetos pequemos y en colores pasteles. 

Para las cortinas infantiles, también podemos tener un rosa, pero úsala con otro color como el blanco y quizás con estampado para resaltar. Si solo usas rosa, tendrás una habitación plana. 

Azul y rayas

Recámara: Recámaras de estilo  por MARIANGEL COGHLAN

Aunque la fotografía no nos muestra una recámara infantil, las cortinas azules en combinación con el papel tapiz a rayas puede ser de inspiración para una habitación infantil, ya que como te hemos comentado lo largo de este libro de ideas para tus cortinas infantiles, el color azul en la habitación representa tranquilidad mental y física, nada mejor que  para descansar. Lo importante de usar este tono, es jugar con sus gamas, los colores oscuros y fríos, hacen lucir un lugar sin luz y agradable para dormir. 

Mezcla el azul con el café en diferentes matices. Genial!

Violeta

Recámara niña: Recámaras infantiles de estilo  por MARIANGEL COGHLAN
MARIANGEL COGHLAN

Recámara niña

MARIANGEL COGHLAN

Si optas por poner cortinas infantiles en colores oscuros, revive y dale luz a la habitación con uno que otro mueble de colores vivos y brillantes. 

El color morado o púrpura, representa sabiduría y creatividad. Si tu pequeña, sin omitir a los niños, son muy creativos, este color les encantará. Ahora bien, para cortinas infantiles es una buena idea es recomendable mantener abiertas para que entre la luz natural, si permanecen cerradas el ambiente será nostálgico. 

Persianas y cortinas en un mismo lugar

Cuando hablamos de cortinas infantiles, hablamos en plural, y en plural podría significar dos o más de dos. Es decir, si ponemos atención esta habitación tiene dos cortinas, bueno, en realidad una persiana y una cortina. 

La persiana horizontal controla la entrada de luz, para cuando es hora de la siesta la habitación quede oscura. La cortina larga en color claro, es de tela transparente, que sirve para decorar. Esta combinación es perfecta para habitaciones con diseño moderno, ya sea para niño o niña. En la imagen se ve que los muebles juegan un papel importante, debido a que son la decoración principal. Este tipo de cortinas no distraen la vista ni opacan el diseño del lugar, simplemente fungen con controlador de luz y adornar. 

Animalitos

Puertas y ventanas de estilo  por homify

A todo pequeño le gusta los animales, es por que, en esta ocasión te mostramos un diseño encantador. Esta idea es perfecta para cortinas infantiles, ya sea desde este gatito hasta el perrito, elefante u otro animal. Los colores serios realzan la figura del animal, además, puede ser para niños y niñas. El azul es un color que no tiene género, combina perfecto y le da vida a una habitación que tal vez no tenga mucha decoración. 

Puedes mezclar esta cortina superior con otra inferior y más larga en color beige. Incluso si prefieres tener un ambiente rústico, puedes conseguir manta y pintar tu mismo los diseños tus cortinas infantiles. Así tendrás varios modelos y diferentes estilos. 

Blanco y rosa

Otra idea de cortinas infantiles  para la pequeña y consentida de la casa es, el estampado. El estampado debe ser sencillo y con colores pasteles, en este caso se muestra de bailarinas en forma vertical que con las onda del estilo de la cortina le dan volumen a la tela y además, alegran el lugar. 

Si deseas colocar en tus cortinas infantiles estampados, no importa si es para niños o niñas, elige en tonos cálidos. Esta idea proporcionará la entrada de luz natural y además, podrá combinar con cualquier habitación, ya que no serán muy visibles. 

Cortinas largas

Recámaras infantiles de estilo  por Fantasyroom-Wohnträume für Kinder
Fantasyroom-Wohnträume für Kinder

Camengo Abracadabra Kindertapeten und Kinderstoffe

Fantasyroom-Wohnträume für Kinder

Aquí tenemos otro ejemplo de cortinas largas, no solo son para niñas, sino para bebés. Muchas veces la habitación del bebé es la más pequeña, y no es por el espacio reducido, sino porque se satura con tantas cosas que queremos darle. Las cortinas largas harán ver una habitación más grande, y más aún si se cuenta con un gran ventanal como en la foto; la entrada de luz será mayor. 

Si no se cuenta con una enorme ventana, las telas largas para cortinas infantiles siguen siendo una buena opción. No se trata de comprar metros y metros de tela y colgarlas, lo importante aquí es, darle forma. La imagen nos muestra una combinación de diferentes tonalidades del rosa con beige, esto hace sobresalir el diseño y adorna la habitación. 

Para el juguetón

Para esta última, homify te trae este diseño de cortinas infantiles. 

No podemos dejar atrás al travieso de la casa, por ello, es necesario crearle una habitación con los colores y estilo que merece. Como observas, las tonalidades de la recamara son una combinación de los colores primarios y secundarios. Para esta habitación, el diseño de la cortina infantil es simple, se mezcla con el color de las paredes, la iluminación en blanco y sobre sale con un rojo para separarlo del piso. La cortina está compuesta por dos, la principal que contiene colores acordes al lugar y la segunda que sirve como antireflejante.

Ahora que ya tienes algunas ideas y diseños de los expertos en cortinas infantiles, ¿qué esperas para decorar la habitación de tu pequeño o tu princesa? 

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!