Terraza cubierta con pérgola de madera.: Terrazas de estilo  por Revah Arqs

Pérgolas de madera: ¡10 diseños espectaculares!

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Las pérgolas ya se han vuelto un clásico para jardines y terrazas, debido a que colaboran de maravilla con el ambiente acogedor y lleno de tranquilidad que es una de las características más importantes de estos espacios exteriores. Fusionar este aditamento que brinda abrigo, acogimiento y mucho estilo, con la madera que es uno de los materiales más resistentes y versátiles, da como resultado una de las sombras más originales que se puede tener en las afueras de una casa.

Este libro de ideas te invita a dar un paseo por 10 distintas terrazas con el fin de apreciar la hermosura de sus pérgolas.

¡A iniciar el recorrido!

Una pérgola con mucha cuadratura

Terraza cubierta con pérgola de madera.: Terrazas de estilo  por Revah Arqs
Revah Arqs

Terraza cubierta con pérgola de madera.

Revah Arqs

La idea de decorar con tarimas de madera ha tenido un gran impacto en los estilos que buscan siempre transmitir la sensación de tradición, comodidad y acogimiento. En esta ocasión Revah Arqs alude al diseño de tarimas para formar esta amplia pérgola que albergará todo lo colocado en la terraza. Aquí también se recurre a mostrar la naturaleza de la madera en todo su esplendor, por ello el acabado es muy sencillo y deja todo protagonismo en el acomodo de cada pieza hecha de madera.

Una sólida protección

Casa del Lago: Terrazas de estilo  por LOGUER Design
LOGUER Design

Casa del Lago

LOGUER Design

La pérgola diseñada por Loguer Design para esta terraza, responde en primera instancia a la petición del resguardo y protección tanto de muebles como de las personas que usen dicho lugar para una comida al aire libre o una pequeña celebración. Grandes pilares de madera se sostiene de la barra lateral de la casa por un extremo, y de una viga transversal por el otro lado, generando así la conexión y perfecta armonía con el diseño bastante recargado de toda la construcción.

Un cúmulo de troncos

Casa Cuixa: Terrazas de estilo  por BR  ARQUITECTOS
BR  ARQUITECTOS

Casa Cuixa

BR ARQUITECTOS

La franquicia Mexicana Br Arquitectos, encargada del diseño de esta terraza, se inclina por un estilo tropical y utiliza la delgadez de más de tres decenas de ligeros troncos para formar la pérgola que se encarga de brindar sombra con un toque muy campirano a este exterior ubicada en Punta tortugas, Costa Banderas,  México. La colocación de los troncos contribuye mucho a esa idea de sencillez y naturalidad pues sólo se sostienen por cada uno de sus extremos de una estructura, hecha de igual forma, por troncos, esta vez más gruesos.

Resguardo para un pequeño espacio

Casa Aramara: Terrazas de estilo  por BR  ARQUITECTOS
BR  ARQUITECTOS

Casa Aramara

BR ARQUITECTOS

Esta otra opción también pertenece a Br Arquitectos y se trata de una pequeña pérgola adecuada para proteger una diminuta terraza de estilo tropical que yace a las afueras de este hogar. El soporte es hecho en su totalidad por grandes y sólidos troncos que se superponen en los cuatro extremos para brindar una mayor firmeza y sostener de forma adecuada el recubrimiento a base de troncos, mucho más pequeños que los utilizados en la base, y que por cuestiones de la armonía son muy similares a los ocupados en el mobiliario.

Con líneas perfectas

Esta primera opción brindada por Enrique Cabrera Arquitecto y que consta de múltiples piezas de madera idénticas en su largo tamaño, en la forma tan simple y delgada, y en el acabado tan discreto, recurre a la simetría para generar un ambiente donde reina la sencillez y lo práctico, pues la madera luce con gran esplendor sin recurrir a un estilo extravagante o saturado.

Una pérgola llena de tradición

TRES AMIGOS: Terrazas de estilo  por axg arquitectos
axg arquitectos

TRES AMIGOS

axg arquitectos

Este modelo diseñado por Axg Arquitectos es un homenaje al ya traicionar estilo que tiene una pérgola, y que se caracteriza por una estructura amplia como base que culmina con una punta en la parte superior, la cual genera un bella inclinación que hace lucir el follaje que la recubre. Este grupo de arquitectos adecuo perfectamente este diseño con la vista espectacular que tiene esta casa para hacer imposible que exista resistencia a un descanso placentero en ese lugar.

Sencillez y ligereza

Esta magnífica pérgola es creada por el grupo de arquitectos interiores Lf24 Arquitectura Interiorismo. Aún no decidimos que fue lo que más nos gusta de ella, si es esa delicadeza con la que pende, o la creatividad de formar una amplia tira de protección uniendo delgados tallos de mimbre, lo que es un hecho es que denota relajación e invita a salir a la terraza para disfrutarla en todo su esplendor.

Armonía en el exterior

Este diseño que corre a cargo de Renato Teles Arquitetura, busca mantener la armonía de materiales y tonos en toda la terraza; esta es la razón por la cual recurre a una pérgola que no difiera en absoluto con las fibras naturales que componen tanto el diseño del sillón como el respaldo de las múltiples sillas, pero que a su vez mantenga la crudeza de la madera como lo hace en la mesa de centro y el barandal que contornea el espacio.

Cuando la madera lo domina todo

Si la idea interior de recurrir a pocos materiales para dar una apariencia de armonía te pareció buena, esta opción te encantará. Es una propuesta de Taller Luis Esquinca y consiste en tener como protagonista en toda la casa a la madera, es por ello que el tono café rojizo característico de este material lo cubre todo, incluyendo esa bella pérgola estilo moderno.

Con una maravillosa filtración de luz

Grandes soportes de sólida madera contrapuestos con ligeras tablas que dejan entre ellas la medida exacta para proteger, a la vez que permiten la entrada de luz y ventilación artificial, son las mayores características de esta inigualable pérgola estilo minimalista que fue diseñada por C+C I Studio para darle a la terraza un ambiente dotado de simpleza, sin que eso signifique que no exista un estilo al diseñar y decorar el lugar, simplemente que aquí lo que importa es la funcionalidad sin ningún tipo de exceso tanto en adornos como en mobiliario.

Esta pieza de la terraza difícilmente pasa desapercibida para alguien, si tú como muchas otros personas, ha quedado encantada por las pérgolas de estás terrazas, el siguiente libro de ideas será de tu total interés:7 fantásticas pérgolas para patios

¿Cuáles pérgolas fueron tus favoritas?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!