Family Room Detalle: Pasillos y recibidores de estilo  por ArquitectosERRE

20 ideas para revestir las paredes de la sala y el comedor

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Estas dos habitaciones, son de las más importantes de la casa ya que están recibiendo a todo el que llega. Estas habitaciones, la sala y el comedor, debes decorarlas con estilo y no dejarlas pasar como espacios aburridos. Cuando piensas en invertir, para renovar tu casa, debes tomar en cuenta uno de los medios con que puedes lograr, que se vean mucho más interesantes. Revistiendo alguna de sus paredes logras diferenciar con carácter, la decoración, resaltando con color, textura, materiales e iluminación, estos importantes espacios de la casa, la sala y el comedor. En este libro de ideas te mostramos 20 ejemplos que pueden inspirarte, acompáñanos para que disfrutes de este recorrido.

1. Una pared con geometría en 3D en la sala y el comedor

Este novedoso revestimiento lo puedes lograr con un material para colocar en la pared, como papel tapiz, pero que a su vez es en 3D, con volumetría; creando así una interesante pared que la iluminación le da sombras y luces para resaltar las formas.

2. Revestimiento con luces

¿Cómo es esto? Te preguntas al verlo, esos tubos de luz forman un recubrimiento muy especial para el área de la sala; con doble función, le prestan interés especial a este ambiente y además iluminan la habitación muy convenientemente.

3. Un gran cuadro

Salas de estilo moderno por Prodigy Designs
Prodigy Designs

Dining Area

Prodigy Designs

Esta es una solución muy particular; esa estampa, imagen o cuadro que tienes guardado, porque te parece grande, úsalo para revestir una pared de tu comedor, será un motivo adicional, como en esta foto, que ilumina con colorees al avivar los tonos grises del mobiliario.

4. Un revestimiento con textura visual

Salas de estilo moderno por homify

Este diseño de papel tapiz, le da a la pared una textura visual, por la forma en que está impreso sus dibujos geométricos y el color base del papel.

5. La madera calidez y sobriedad

La madera siempre es bienvenida, para revestir paredes, creando un estilo sobrio que se complementa con el mobiliario en piel color gris.

6. Resaltando el nicho en la pared

Salas de estilo moderno por Hasta architects
Hasta architects

living room

Hasta architects

Este gran nicho en la pared de la sala, tiene un revestimiento artístico realizado en metal pintado de negro. Un detalle interesante, que juega con la paleta de colores de los muebles y las paredes.

7. Otro estilo de madera

Este revestimiento de madera, de color más claro y muy iluminada, es un motivo más alegre que apoya los colores de los muebles y los textiles. Jugando con el tipo de madera, su color y la iluminación, puedes lograr diferentes estilos.

8. Un revestimiento madera perforada

Las perforaciones, de forma circular, de este revestimiento de madera tienen en su interior lámparas en forma de globos color blanco.

9. La piedra en el muro divisorio

SALA Y COMEDOR: Comedores de estilo moderno por URBANZA
URBANZA

SALA Y COMEDOR

URBANZA

A un lado la sala, al otro el comedor, en común tienen este muro revestuido de piedra natural, en ambos lados. Este detalle une en la decoración de los ambientes, separados fisicamente por el muro.

10. Una piedra más rústica

Con mucha textura y colocadas de forma más artesanal, este revestimiento de piedras de diferentes tamaños, ocupa las paredes del comwdor y la sala de la casa, creando un estilo rústico con su presencia. 

11. Buscando color con piedras

FACHALETAS DEECORATIVAS DE POLIURETANO: Comedores de estilo clásico por ENFOQUE CONSTRUCTIVO
ENFOQUE CONSTRUCTIVO

FACHALETAS DEECORATIVAS DE POLIURETANO

ENFOQUE CONSTRUCTIVO

Si estás buscando un color para la pared, que anime el espacio del comedor con muebles de madera y estructura a la vista con el mismo material; aquí tienes la piedra, con los diferentes tonos desde el color arena, muy claro, hasta el color café más subido. Tienes esta pared con color y textura, que será para lucir tu comedor un poco rústico y muy hermoso.

12. Una pared oscura y con textura

Family Room Detalle: Pasillos y recibidores de estilo  por ArquitectosERRE
ArquitectosERRE

Family Room Detalle

ArquitectosERRE

Para darle profundidad a un espacio de sala o comedor, una pared oscura, dentro de un nicho, formado por la estructura de la casa, es una buena elección. Primero ese espacio entre columnas toma una importancia, que antes no tenía y la decoración, con textura y color, lo hace interesante. La iluminación es un punto a favor de esta pared. En la imagen le colocaron una repisa de madera, dentro de ese espacio, que con un florero y flores frescas, se verá genial. 

13. Madera, madera y más madera

Herman Miller Collection: Comedores de estilo moderno por Herman Miller México
Herman Miller México

Herman Miller Collection

Herman Miller México

Toda la pared revestida, de piso a techo con finas tablas de madera, en color claro, son las que han elegido en este comedor. En el piso más madera, color oscuro. El colorido del comedor lo han acentuado con una obra de arte con diseño geométrico, en color fucsia, resaltando mesa y sillas modernas, en color bñlanco.

14. Casi una ausencia de color

Las paredes revestidas de papel tapiz, muy clásico, del mismo color de los textiles. Solo resalta en esta imagen, el techo en color gris y la boca de la chimenea, como el reloj sobre ella, muy oscura. Como ves en esta sala todas las paredes se han revestido,  unificando su apariencia, con las molduras contrastando en color blanco

15. Un revestimiento original

Si quieres resaltar una pared revistiendo  y dándole ese toque moderno y original, un revestimiento con una obra de arte, tridimensional, que se ha colocado cubriendo la pared, en color aqua, rojo y negro. Ves que no están uno junto al otro, están espaciados, pero a la vista es como un solo elemento de revestimiento.

16. En el estilo de los muebles

La pared a rayas, en color pastel, es el revestimiento indicado para el estilo de la decoración, de esta sala. Con detalles como este, de la silla forjada y pintada, con el adorno de flores sobre ella.

17. Vinilo

Pasillos y recibidores de estilo  por Urban ART Berlin
Urban ART Berlin

BANKSY GIRL ON A SWING Streetart Wandtattoo

Urban ART Berlin

Los modernos revestimiento, con vinilo, están de moda. A este comedor se le ha dado un toque de movimiento, con la figura que ocupa en el vinilo, de la pared.

18. Un bosque dentro d ela casa

Esta imagen del bosque ha traído a la sala una nostalgia del exterior, la naturaleza y frescura que aporta ese bosque. Este revestimiento con una gigantografía impresa en colores muy naturales. Cuando una impresión pasa de 1m x 0.70m ya la llaman gigantografía y por lo general está impresa sobre vinilo o lonas microperforadas.

Si quieres trasladar tu imaginación a un lugar que has conocido o quieres conocer, llevalo a tu sala y disfrútalo al máximo, revistiendo una pared.

19. Revistiendo sin mucho gasto

Comedor - B+H45: Comedores de estilo moderno por HPONCE ARQUITECTOS
HPONCE ARQUITECTOS

Comedor – B+H45

HPONCE ARQUITECTOS

Solo la aplicación, de un acabado liso, revistiendo la pared; dejando como en esta imagen, lineas paralelas en  bajo relieve, color oscuro, ya tienes un detalle que alarga visualmente el espacio.

20. Una pared sin acabado liso sobre el ladrillo

Comedor: Comedores de estilo industrial por MARIANGEL COGHLAN

Esta forma de hacer una decoración diferente, es lo contrario de un revestimiento. En este tipo de pared NO se ha revestido, dejando a la vista el muro desnudo con los ladrillos que se construyó.Este detalle hace de este comedor, un estilo muy especial, que resalta lo clásico de los muebles.

¿Cual de estos revestimientos prefieres?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!