¡Luce tu casa con estos fantásticos muebles antiguos!

Karen Perea Karen Perea
Loading admin actions …

¿No sabes cómo decorar tu casa? ¿Tienes muebles y no sabes qué hacerles?

Muchas veces la decoración del hogar es importante para sentirse cómodo y en armonía. A veces la gente cree que lo mejor es buscar o conseguir muebles costosos y lujosos. Pero no es así. Si tienes muebles antiguos, no los tires son una excelente opción para decorar tu hogar. Con estos diseños y conceptos clásicos tu casa lucirá con un toque lujoso y acogedor. 

No importa el mueble que tengas, siempre y cuando sepas como usarlo, será tu salvación. Tampoco importa el color que sea, no creas que no combina con el tapiz o el suelo de tu casa. Por ser muebles diferentes, el color diferente lo hará resaltar más y lucir a todo su resplandor. 

Simplemente asegúrate que estén en buen estado, ya sea el acabado en la madera o el textil, sino es así, lleva tu mueble antiguo a reparación. Es recomendable acudir a un profesional, el trabajo será un poco costoso pero el resultado lo valdrá. 

Estilo victoriano

Taine Decor, Mexico City. 2009: Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  por Erika Winters® Design
Erika Winters® Design

Taine Decor, Mexico City. 2009

Erika Winters® Design

Se le conoce como victoriano a los materiales o estilos fabricados por la Reina Victoria. Estos diseños comparten dos grandes características, son elegantes y extravagantes. Erika Winters Design nos presenta este concepto clásico, ideal para decorar tu hogar. 

Lo puedes utilizar en la entrada o en tu sala, el acabado en la madera le va perfecto en cualquier lugar. Es recomendable mezclarlo con muebles de madera o rústicos en habitaciones cálidas. 

Colonial

Si tu casa es extremadamente grande y con mucho espacio, este comedor colonial la hará lucir sensacional. Una habitación con la de la imagen es para aprovechar el espacio sin saturarlo. No solo debes decorarlo con muebles o adornos, sino una simple pieza con el estilo y los colores correctos te sacarán de apuros. 

Confía en este estilo, no solo se verá bien, sino le dará un ambiente diferente a tu hogar. Atrévete a probar nuevas cosas y conceptos. Los colores cafés resaltan por si solo, en esta ocasión el comedor tiene un tallado en la madera que lo hace ver elegante y nada extravagante. Es ideal para cualquier reunión o comida. 

Vintage

Salón de estilo vintage.: Salas de estilo industrial por Noelia Ünik Designs
Noelia Ünik Designs

Salón de estilo vintage.

Noelia Ünik Designs

El estilo retro ha regresado, en este caso en vintage. Digamos que es lo mismo pero con un nombre más sofisticado. Se trata de decorar tu casa con muebles antiguos o bien, muebles no tan antiguos y hacerlos ver como muebles antiguos. 

Como vemos en la imagen, se presenta un sofá Chester de cuero 100% natural y la resto de la decoración como la mesa, en madera reciclada y ruedas de ferrocarril. Así como, otras antigüedades. Los 

¿Quieres ver más ideas? En 10 formas perfectas y originales de decorar tu salón

Rústico – Colonial I

Este estilo rústico – colonial, como su nombre lo dice, es una mezcla entre estos dos conceptos. Se trata de una recamara compuesta por muebles antiguos. En este caso, no llamamos muebles antiguos por la edad o el tiempo del mueble, sino por el diseño. 

Los tones en color claro, como es el blanco, se nota el detalle de la madera. El acabado de cada mueble, nos da un toque colonial, tal vez no al 100 por ciento, pero la forma de la cabecera de la cama y el detalle en el buró, nos demuestran esa esencia. 

Rústico – Colonial II

Aquí tenemos otro mueble que forma parte a la recamara de arriba. Es un ropero. Podemos llamarlo un mueble antiguo porque es como el que usaba nuestras abuelitas o las mamás de nuestras abuelas, donde tenían guardada la llave en un lugar secreto. 

Este tipo de mueble es ideal para casas pequeñas, le dará vida y luz a la habitación, además es compacto y de buen gusto. 

Tocador con onda

¿Te gusta tener estilo? No te olvides del estilo de tus muebles también, este tocador es sensacional para una decoración. No te hará ver vieja, no más bonita, simplemente le dará un estilo diferente a tu recamara. 

El espejo es la maravilloso de este pequeño mueble, así como, el acabado que lo rodea. Colócale unos cuantos accesorios, como tu perfume favorito, tu cepillo de cabello y un pequeño florero que adorne más. No satures con cosas de belleza, le quitarás el toque encantador. 

Art Deco

Hogar de estilo  por Mis en Demeure
Mis en Demeure

Table d'écriture

Mis en Demeure

Se trata de un diseño más moderno, aunque sigue siendo clásico. ¿Te imaginas un mueble como este tu hogar? Esta cómoda se utilizaba en el año 1920 a 1939 para el área de arquitectura. Pero no solo se utilizaba para los arquitectos, este tipo de mueble antiguo también servia de decoración del hogar.

Es una buena idea para decorar tu casa, pasillo o entrada. Incluso, puedes poner tu título universitario ahí. Quedará de lujo. 

Antiguo pero chic

Salas de estilo clásico por Paco Escrivá Muebles
Paco Escrivá Muebles

Butaca Vintage Clásica Deseo

Paco Escrivá Muebles

¿Quién dijo que lo antiguo era feo y sin color? Estos muebles antiguos que vemos es la imagen son todo lo contrario. No son feos y tienen mucho color. Eso sí, tal vez puedan ser demasiados pesados, pero qué importa. El peso no es demasiado importante aquí, si utilizamos esta silla para decorar nuestra habitación no tendremos que moverla de aquí allá como una silla de comedor. 

Es un excelente diseño para un recamara femenina sobre todo para mujeres solteras. 

El clásico

Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  por Paco Escrivá Muebles
Paco Escrivá Muebles

Consola Clásica Turquesa

Paco Escrivá Muebles

Seguramente viste algo parecido como esto en algún lugar. Este mueble antiguo se llama, consola, es una belleza. Con este mueble antiguo puedes decorar tu casa, cualquier parte de tu hogar. 

Consigue uno parecido y colócale uno que otro adorno para decorar, sin exagerar, sino le quitarás vista y arruinarás el estilo. No es necesario que sea como este color, lo recomendable es, buscar colores vivos y llamativos le dará vida a tu habitación. 

Vintage

Este proyecto llamado Tenangos nos presenta muebles antiguos que alguna vez vimos, por ejemplo, esta maquina de coser. En estos tiempos, éstas maquinas ya no se usan tanto sino que, ahora son más modernas.

¿Cómo podemos utilizar esta maquina de coser como mueble antiguo? Simplemente usándolo como mueble de decoración o como lo vemos en la imagen, como macetero. Es ideal para la entrada de tu casa o algún pasillo. 

Queremos saber qué tal te parecieron estos muebles antiguos y no tan antiguos, ¿tienes otras ideas para usar los muebles antiguos? ¡Compártela!

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!