Puertas corredizas de cristal: ¡10 ideas sensacionales!

Karen Perea Karen Perea
homify Recámaras eclécticas
Loading admin actions …

Las puertas corredizas lucen increíbles en todas las casas, además de que proporcionan, iluminación y ventilación. Sin embargo, en ocasiones pensamos que las puertas corredizas pueden ser peligrosas, que si la lluvia o los fuerte vientos pueden romper el vidrio, esto dependerá del tipo de material que utilices, incluso, piensan que no son nada seguras y son una puerta fácil para el crimen organizado. 

Tal vez algunos opiniones pueden ser ciertos pero, nadie va a poner una puerta corrediza de cristal en la entrada de su casa, para llamar a los maleantes. Por lo regular se usan para negocios, como estéticas, boutiques, entre otros, pero no hay que limitarse, también se pueden usar en casa y lucirán mejor que en negocios. 

Sigue leyendo y averigua como puedes usar estas puertas corredizas de cristal. Te compartimos algunas ideas que estamos seguros te encantarán!

1. Aire fresco en la recámara

¿A quién no le gusta disfrutar de la comodidad? No hay nada mejor que esta gran idea para complacerte sin tener que levantarte de la cama. Con un puerta corrediza en tu habitación, podrás disfrutar de los días soleados o ver caer la lluvia, hojas secas de los árboles y atardeceres en este verano y otoño. 

Si tienes una recamara pequeña, esta idea ayudará que se vea más grande. Lo recomendable es, no saturar con muebles o adornos, desviarás la vista. Lo mejor es, una cama grande y uno que otro mueble que lo acompañe junto con el closet.  La organización dentro de la habitación te ayudará a relajarte.

¡Atrévete a instalas un puerta corrediza de cristal en tu habitación, te encantará!

2. ¡A doble altura!

El proyecto Casa Avandaro nos muestra la idea como la que mencionamos en la introducción. La entrada de la casa con puertas corredizas de cristal pero, con la gran diferencia que ésta no se encuentra a la vista de la calle. Este proyecto se basa principalmente en ofrecer una vista al jardín, es decir, podemos utilizar este ejemplo para casa grandes, donde la entrada principal no es al inicio, sino que, cuenta con un jardín incluso una cochera, o para residencias. 

Se nota la puerta corrediza de cristal es la mitad de la altura de la casa, todo lo demás, podemos adornarlo con ventanas de cristal. Tendrás un vista fabulosa hacia tu exterior. Es importante tener limpios los cristales, así lucirá mejor. 

3. Enmarcadas en blanco

homify Recámaras eclécticas

Dicen que no hay nada mejor cosa que despertar con un día soleado, pero lo mejor es quedarse cinco minutos más en la cama para disfrutar de amanecer. Una recamara con ventanales puede servir como puerta hacia una terraza, como se ve en la imagen. Las persianas estilo black-out obstruirá la entrada de luz, si se requiere. Cuando se tiene grandes ventanales, lo ideal es no amueblar en exceso la habitación, así podrás disfrutar de la vista. 

Si la casa no tiene esa disponibilidad puede usarse como ventana, pero al ser tan grande puede causar problemas, sobre todo con las corrientes de aire.

4. Seguridad reforzada

Arquiindeco, una empresa acapulquense nos muestra su producto, las persianas. Si lo que buscas es puertas corredizas de cristal para tu negocio, no olvides que necesitará algo para cubrir. La mejor opción y además elegante, es como la presentan en esta imagen. 

Sin embargo, podemos notar que la puerto corrediza de cristal en esta imagen tienen un soporte en medio de cada ventanal. Esto, para las fuertes ráfagas de viento o las lluvias que hoy en día apreciamos. 

5. Entre la sala y el balcón

Esta puerta corrediza de cristal si se encuentra en el lado de la calle, donde puedes ver a todo mundo pero, ellos no a ti. Si tu departamento está ubicado en los niveles superiores, es una buena idea para tener una puerta corrediza de cristal, no te preocupes, hay loco pero no tantos que querrán subir a romper lo vidrios. Además, por estar en los niveles de arriba, no se notará desde abajo, solo tu podrás ver hacia tu interior. 

Si no te gusta la contaminación y el tráfico pero te gustan las terrazas, puedes adornarla con macetas o plantas como lo ves en la imagen. 

6. Salida al jardín

Otra forma de usar las puertas corredizas de cristal en tu casa es, en la sala. Ahorrarás mucha luz artificial y demás puede ser una salida más. Si tu casa es grande y tienes un jardín, opta por tener una puerta corrediza de cristal en tu sala para apreciar la naturaleza. Tus visitantes te lo agradecerán, además sirve para echarle un ojo a los niños si es que salen a jugar. 

Lo mejor de las puertas corredizas de cristal es que, combinan con todo. 

7. Para dividir estancias

Deck WPC libre de mantenimiento, Grupo Boes Grupo Boes Balcones y terrazas modernos Accesorios y decoración

Aquí tenemos otro ejemplo de puertas corredizas de cristal. En este caso, vemos que la puerta corrediza de cristal se utiliza para separar. Este diseño es ideal para restaurantes. El primer plano de la imagen, es decir donde vemos mesas y sillas más sencillas, se puede usar para la terraza o el área de fumadores. El segundo plano se puede usar para el interior del lugar. 

La puerta corrediza de cristal no pasa de moda y puede servir para muchos proyectos. Además, el color del aluminio varia dependiendo a tu gusto y combina con lo que buscas.

8. En el comedor

Otro lugar es, el comedor. 

El lugar donde todo mundo se sienta deleitar los manjares preparados no puede falta una buena iluminación y sobre todo, una hermosa vista. Se puede adecuar jardines o terrazas a nivel del piso o en departamentos altos. 

Unas cortinas largas para la puerta corrediza de cristal le caerían bien. Recuerda siempre tener limpios los vidrios y más, estando en un lugar donde se disfrutará todo. 

9. En la cocina: naturaleza al alcance de tus ojos

En el libro de idea homify 360°: Monrovia 806 y la constante del espacio, nos muestra como utilizar los espacios pero también, ideas para usar puertas corredizas de cristal. Como se ve en la imagen, puede ser para una terraza o pequeño jardín en el primero piso. 

Un puerta corrediza de cristal en la cocina ayudará a promocionar iluminación, la necesaria y además, para le anteada de aire y salida de olores fuertes que se producen en ese lugar. Una idea genial para colocar un jardín o pequeña terraza para descansar. 

10. Ventana a la ciudad

Imagínate ver las luces de la ciudad en la noche desde tu terraza la noche, o simplemente ver caer la lluvia en la ciudad. Si eres arquitecto, personas con estos gustos te lo agradecerán; las terrazas nunca pasarán de moda. Es como vivir el sueño en el edificio construido de cristal pero con terraza incluida. 

La puerta corrediza de cristal le dará un toque residencial. 

Y t, ¿qué opinas de las puertas corredizas de cristal?

¿Tienes una puerta corrediza en casa? Dinos en que parte de tu casa y como te sirve.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista