Ventanas de estilo  por Teknik Metal Ferforje

Rejas para puertas y ventanas: ¡20 diseños que te van a encantar!

María Echazarreta María Echazarreta
Loading admin actions …

Tener una casa segura, es una de las prioridades al momento de diseñarla, es así que colocar rejas en las ventanas suele ser muy común, especialmente cuando la casa es de fácil acceso desde la calle. Pero las rejas no sólo son un sistema de seguridad, también son un elemento decorativo, que puede ayudar a enfatizar el estilo de la vivienda gracias a que tienen variedad de estilos y materiales.

En el libro de hoy, te daremos 20 ideas para las rejas de las ventanas que te ayudarán a elegir las más adecuadas para ti.

1. De acuerdo al estilo de la casa

Ventanas de estilo  por Marvin Architectural
Marvin Architectural

Neo Classical Design For New Build Family Home

Marvin Architectural

Lo primero a tomar en cuenta, es el estilo que representa a nuestro hogar, pues no lucirán de igual manera unas ventanas con unas rejas de hierro forjado en una casa minimalista, que en una que tenga mayor riqueza en los detalles.

2. Rejas de hierro forjado

El hierro es un material ferroso que tiene la propiedad de ser forjado, por lo tanto es maleable trabajado a altas temperaturas, que a su vez, le añade fuerza y resistencia. Es de tradición milenaria y gracias a su maleabilidad, resulta muy decorativo para realizar enrejados.

3. Rejas de acero

Son de características muy similares a las de aluminio, pero ofrecen una resistencia mayor. Se adaptan a cualquier ambiente en el que se encuentre una ventana a la que se necesite poner una reja, y al igual que el aluminio, es ideal para todos los estilos.

4. ¿En qué ventanas colocarlas?

Idealmente las rejas se colocarán sobre las ventanas que den a la calle, para brindar la mayor seguridad y protección posibles. También se pueden colocar en ventanas a las que los niños tengan acceso, de esta manera, tendrán una barrera que prevendrá accidentes.

5. Materiales para las rejas

Los materiales más utilizados son el hierro, el aluminio y el acero. Cada material le aporta una personalidad específica al diseño de la ventana. Dentro del hierro, podemos encontrar la forja, que le da un estilo particular a las ventanas de la casa. También podemos encontrar diseños realizados en madera.

6. Rejas de aluminio

Ventanas de estilo  por Staino&Staino
Staino&Staino

Porta scorrevole Extralight

Staino&Staino

El aluminio es un material ligero que facilita la variedad de diseños y la posibilidad de añadirle color a la reja. Su mantenimiento es bajo y suelen ser muy duraderas, además, son de un precio accesible frente a otros materiales. En el interior de la casa, como en este ejemplo, lucen muy bien para proteger grandes ventanales, puesto que se ajustan a varios estilos decorativos y arquitectónicos.

7. Rejas de madera

La madera es un material muy cálido y elegante, que luce muy bien en todos los estilos decorativos y arquitectónicos, aunque también, frente a las otras opciones, puede necesitar mayor mantenimiento. 

8. Su instalación

Puertas y ventanas de estilo rústico por Conely
Conely

Ventana de madera con rejas

Conely

Hay distintas formas de instalar las rejas en las ventanas. Las rejas adosadas, se integran a la construcción de la casa colocándose dentro de los muros.

9. Rejas incrustadas

Aunque es de características similares a la opción anterior, las rejas incrustadas se colocan mediante tornillos para ajustarse a la construcción. 

También hay alternativas que son desmontables (ideales cuando hay niños en casa) plegables y corredizas. 

10. Diseños fascinantes

La palabra reja puede asustarnos pues se nos viene a la mente una prisión, por lo que muchas veces dudamos en colocarlas en nuestra casa. La realidad, es que hay diseños hermosos y muy decorativos. Observa la delicadeza del trabajo de esta reja para la ventana de la puerta de entrada de la casa.

11. Modernidad y tradición

Aquí  te damos otro ejemplo de los diseños sensacionales que se pueden lograr para las rejas de las ventanas. Las formas geométricas que la componen le dan movimiento rompiendo la dureza del mismo material, así como la pureza de las líneas arquitectónicas. 

12. Inspiradas en la naturaleza

Gracias a la maleabilidad de los materiales, podemos encontrar diseños inspirados en la naturaleza como este rama con hojas delicadas; una reja perfecta para una ventana pequeña con mucha personalidad. 

13. En la terraza

El diseño de la reja, debe proteger pero al mismo tiempo permitir el paso de la luz al interior de la casa. En este ejemplo, vemos el enrejado moderno que integra a la terraza con el interior de la casa. 

14. Protegiendo la ventana de la escalera

La escalera es una zona que necesita de buena iluminación y no todos tienen la suerte de contar con una fuente de luz natural como vemos en este ejemplo. Si cuentas con una ventana en este espacio de la casa, necesita contar con una protección, especialmente para prevenir accidentes. 

15. Delicadas y en madera

Estas rejas de madera lucen delicadas y elegantes para proteger la ventana de la habitación. Una buena alternativa para las ventanas angostas y alargadas, pues su patrón geométrico genera el efecto de ensanchamiento. 

16. Con color

Si quieres darle un toque distintivo a las rejas de las ventanas de la casa, rompiendo con los colores convencionales (blanco y negro), añádeles color como podemos ver en esta imagen. Una buena opción para darle vitalidad y alegría a la fachada de la casa. 

17. Para casas modernas

Un enrejado estilizado y sencillo, lucirá muy bien en una casa de estilo moderno. De esta manera, se conservará la el diseño puro de la arquitectura de la casa, manteniendo sus líneas rectas. 

18. En el interior de la casa

Las rejas también se pueden colocar en el interior de la casa, como si fuera una persiana. 

19. Cualquier tamaño para cualquier habitación

Las rejas se fabrican en tamaños y diseños personalizados, lo que permite su instalación en cualquier habitación de la casa. 

20. Más que sólo seguridad

Ventanas de estilo  por Conely
Conely

Ventanas de madera con rejas

Conely

Como vimos en estas imágenes, las rejas en las ventanas no sólo son un sistema de seguridad para nuestro hogar; también aportan personalidad y belleza a la construcción en general de la casa. 

¿Cuál eliges?

Para más ideas, visita: 16 diseños de rejas para proteger tus puertas y ventanas con estilo

Protege y embellece las ventanas de tu hogar, inspirándote con estas ideas. 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!