de estilo  por mc2 architettura

5 terrazas fueron remodeladas: ¡quedaron fabulosas!

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Si en casa cuentas con una terraza que más que ser un lugar de relajación te pone los pelos de punta, no lo pienses dos veces, ¡transfórmala! A veces un pequeño cambio en el color o una nueva distribución en el mobiliario, alguna maceta por aquí, una larga banca por allá, o de plano una reconstrucción de la cubierta o del piso hacen funcionar de nuevo ese espacio cuya única finalidad debe ser darnos un rato de esparcimiento y descanso mientras disfrutamos del paisaje, campestre o citadino, sentimos la brisa de la tarde o recibimos la caricia del sol. ¡Nada debe importunar estos pequeños momentos!

En este libro de ideas te mostramos 5 ejemplos de terrazas antes y después de las restauraciones que se realizaron, verás que incluso el entorno se percibe distinto, pues es como cambiar el cristal a través del cual se mira la vida… Así que prepárate y ¡disfruta el recorrido!

1. Antes: una terraza utilizada como cuarto de lavar

En un bonito departamento de Roma, Italia, nos encontramos con que el área de servicio y lavaderos la instalaron precisamente en la terraza, para lo cual construyeron un cobertizo de madera que desaprovechaba totalmente el espacio destinado al relax que significa una terraza. Si bien el cobertizo tenía una intención estética bastante marcada con esos grandes ventanales, no se apreciaba en absoluto ya que al ser utilizado como área de servicio no había una conexión de espacios ni ambientes, sin duda una estructura y un lugar totalmente desaprovechados.

Después: ¡un espacio para reuniones y disfrutar!

Ahora la terraza luce amplia y llena de luz, funcionando como debe ser, invitando a pasar una deliciosa tarde con la familia o amigos. El área de lavado se concentró en una esquina colindante con el comedor de jardín que se encuentra al fondo, protegido por un entramado de bambúes. En el perímetro, una funcional estructura de jardineras y bancas decoran y embellecen. Ahora sí, gracias a Formaementis, esta es una terraza ¡en toda la extensión de la palabra!

2. Antes: una terraza sin chiste

Comenzamos nuestro recorrido con la hermosa vista de uno de los paisajes más legendarios: la bella Toscana. Se trata de una gran terraza en el segundo nivel de una villa campirana que ha sido hogar de una familia por tres generaciones. El paso del tiempo y las prioridades han dejado en el olvido algunos detalles estéticos y funcionales, y así es como lucía la terraza: pálida, sin chiste, opacada completamente por el paisaje y sin lograr una verdadera conexión con él, un barandal en mal estado, paredes sin color, en fin…

Después: juego de sombras e ideal para descansar

Después de la intervención del despacho MC2 Architettura, la terraza es otra. Los diseñadores se decidieron por hacer de la madera el material reinante en el lugar, revistiendo el piso y algunos muros con láminas en tonos rojizos. El barandal se cambió por uno mucho más sencillo y a la vez más resistente, y la protección del sol se realizó por medio de una sombra de madera en donde una serie de delgadas trabes sostienen un enrejado de tablas paralelas, haciendo una cuadrícula de luz y sombra que camina a lo largo de la terraza durante todo el día, permitiendo que la luz se introduzca y tibie el lugar pero a la vez éste no se encuentre a la intemperie absoluta. Ahora sí, disfrutar del paisaje ¡es una magnífica experiencia!

3. Antes: una terraza sombría

Una antigua casa en Ámsterdam, de estilo tradicional con ladrillo rojo, ventanales verticales y porche trasero, solía ser la casa de un oficial, pero a partir de que pasó a ser el hogar de una nueva familia se pusieron manos a la obra para modernizar y dar luz a este lugar con mucho potencial. Como podemos ver, la fachada trasera de la vivienda consistía en una serie de ventanas y ventanales con la intención de conectar el interior de la estancia y comedor con el jardín exterior, cosa que no sucedía en absoluto: la oscuridad de la estructura, el jardín en desuso y la separación de volúmenes entre este pequeño patio y la cocina lo único que lograban era que el espacio se percibiera dividido, frío y sin una gota de creatividad.

Después: ¡una terraza con mucha luz e ideal para desayunar!

¡Qué cambiazo! Los diseñadores de VASD rescataron cada parte desintegrada y las convirtieron en un todo blanco y hermoso. Se eliminó la puerta y escalera que conectaban a la cocina con el jardín, así como el cerco que los separaba. La fachada de vidrio con estructura de metal se eliminó también, recorriendo el volumen de la casa completa, incluida estancia, comedor y cocina, en un mismo cubo blanco cuya fachada se diseñó como una estructura de metal y vidrio, con un diseño más moderno y con mejor aislamiento que el anterior. El nivel del jardín se elevó y se construyó una terraza acogedora y luminosa, protegida con muretes de madera y engalanada con macetas y mobiliario de jardín en colores claros. Una nueva brisa, un aire de nueva vida para este lugar.

4. Antes: un espacio casi en ruinas

 de estilo  por atelier julien blanchard architecte dplg
atelier julien blanchard architecte dplg

La façade sur jardin de la maison, avant les travaux

atelier julien blanchard architecte dplg

Viajamos ahora a Francia, a la localidad vinícola de Montpellier, para conocer la zona exterior de esta casa, utilizada durante mucho tiempo por los trabajadores encargados de las uvas. A simple vista podemos ver las malas condiciones de la estructura con muros desmoronándose y vegetación invasiva, con un espacio para jardín totalmente desaprovechado y dejando entrever que alguna vez brilló en elegancia y estilo, pero que ahora esos se encuentran muy escondidos.

Después: ¡una terraza ideal!

Casas de estilo  por atelier julien blanchard architecte dplg
atelier julien blanchard architecte dplg

La façade sud-ouest sur jardin réhabilitée

atelier julien blanchard architecte dplg

No sólo la fachada se ha transformado radicalmente sino que el abandonado patio ahora es una bellísima terraza que se abre al estupendo jardín. Un piso de madera sobre el que descansan un comedor exterior y un par de tumbonas, se protege del sol con una ligera cubierta de carrizos. El hueco en la estructura vieja se aprovechó para ampliar la estancia interior y ahora ésta se conecta con la terraza por medio de ventanales corredizos. Los materiales estructurales se arreglaron y recuperaron, manteniendo el carácter rústico y campirano de la construcción original, pero con detalles modernos y coloridos que ahora hacen de esta terraza un lugar ¡de ensueño!

Diseño de Julien Blanchard Atelier Arquitectos DPLG.

5. Antes: un espacio desperdiciado

¡Tanta superficie sin nada qué ofrecer! Así es como esta terraza nos recibe: sin chiste ni color, con elementos amontonados al fondo a pesar de contar con muchos metros de longitud, una tina sin uso, un par de macetas que no lucen y un asador seguramente utilizado a fuerzas, pues el lugar no inspiraba mucho para hacer una carne asada con los amigos…

Después: ¡un espacio listo para las reuniones del fin de semana!

¡Cuánta belleza brinda el color blanco ante el sol! La larga superficie finalmente fue aprovechada para crear una terraza que combina diversas actividades mientras se pasa un rato de relajación bajo el sol. Al fondo, la tina abandonada se transformó en un jacuzzi perfecto para las tardes de verano. A lo largo del perímetro, la cerca de malla se cambió por una atractiva estructura de acero blanco que delimita elegantemente y hace lucir el gran muro de piedra ubicado al lado derecho. Una larga banca de madera blanca, con el mismo diseño lineal que el piso y la cerca, forma parte de un comedor exterior perfecto para compartir el desayuno o el asado de la tarde. Una serie de telas blancas cuelgan de un kiosko de acero ubicado al centro de la terraza, coronado por una lámpara de mimbre, el único elemento de color cálido en este paraíso blanco. Gracias a los arquitectos de Bervic Interiorismo, de España, ahora se puede disfrutar de una comida al aire libre, una carne asada, tomar el sol de la mañana o descansar en el jacuzzi después de un ajetreado día de trabajo, en esta terraza que inspira ¡y enamora!

Y bien, esperamos que alguna de estas ideas te sea de utilidad para poner en práctica en tu hogar y así hagas de él un lugar más inspirador y feliz. Si quieres seguir viendo ideas para patios, visita Terrazas: 10 ideas modernas ¡y extraordinarias! Y para disfrutar de más diseños de jacuzzis, puedes ver Jacuzzi en exterior: ¡10 ideas fabulosas!

Si alguna de estas ideas te ha servido, ¡cuéntanos cómo!
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!