¡De casa pequeña a GRANDE!

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
Google+
Loading admin actions …

Una increíble transformación de inspiración. Una pequeña casa que revelaba un presente y futuro desalentadores, es que su estado y circunstancias no eran las idóneas: pequeña, antigua, descuidada, que aún así seguía siendo habitada por una familia. Afortunadamente, una remodelación integral la cambió y consiguió agrandar sus espacios. Un proyecto a cargo del arquitecto Daniel Wickersheim quien mejoró el confort de los interiores, sustituyendo el aislamiento e instalaciones. Ahora, es una casa, que luce moderna, grande y además ahorra energía de hasta el 70%. Los detalles te los compartimos a continuación…

La fachada anterior

Ni la fachada ni lo que la rodeaba dejaban asomar un rayo de esperanza en esta vivienda adosada. Su composición, materialidad y, en definitiva, su aspecto necesitaban una transformación urgente. El color crema de las paredes creaban una atmósfera lúgubre y anticuada. Las ventanas no eran las adecuadas, tampoco las persianas que las cubrían y no respondían a las necesidades de los interiores. El jardín necesitaba ser rescatado, pues se encontraba en abandono. 

Después: ¡un cambio total!

Uno de los principales problemas de la casa, aparte de su aspecto, es que no respondía a las necesidades de sus habitantes. Era pequeña y la familia que la habitaba, necesitaba más superficie. La solución era ampliar la primera planta, cerrando la antigua terraza. El patio en planta baja era suficiente y de esta manera, podían crearse nuevas estancias interiores. La idea estaba clara pero, ¿cómo debía llevarse a cabo? Se mataron dos pájaros de un tiro y la ampliación consiguió cambiar su composición e imagen. 

Las nuevas líneas rectas y la regularidad de las formas, establecieron un lenguaje totalmente distinto y contemporáneo. La madera fue el material elegido para cubrir el nuevo volumen y se pintó de azul claro para integrarlo en el paisaje del vecindario. Nuevas ventanas dan la bienvenida…

Antes: ángulos obscuros e inclinados

Las buhardillas o áticos, típico de las casas europeas, son las estancias menos aprovechadas. Aunque en México, los edificios con estas características no son muy comunes, siempre sirven de inspiración. Observamos la cubierta inclinada y tapizada con un diseño antiguo. Una atmósfera chapada a la antigua. Si la forma de su techo no podía modificarse, ¿cómo podía mejorarse?

Después: Un interior totalmente renovado

Ni el techo inclinado ni la estructura de madera podían sustituirse. Por eso, intentó incluirse de la mejor manera posible en este espacio. En primer lugar, se amplió su tamaño, derribando el tabique que dividía la cubierta en diferentes estancias. La estructura de madera se lijó, sacando un color más claro acorde con el nuevo paisaje de la casa. El blanco lo inundó todo: paredes, mobiliario y vigas.

La luz entra ahora por las ventanas y se agranda visualmente: una habitación luminosa, cómoda y agradable.

La cocina

En planta baja encontramos las estancias de carácter público, mientras que en los niveles superiores se ubicaron las habitaciones más privadas. Nos asomamos a la cocina, un espacio amplio y luminoso ubicado junto al acceso. Su diseño es práctico y funcional, y es que una de los objetivos que perseguía este proyecto de reforma integral quería que la casa ganara también funcionalidad. La nueva distribución es abierta y fluida; en pocas palabras, sencilla.

Un rápido vistazo al plano:

Este plano muestra, una vez más, los cambios hechos en la casa. Sobre el volumen de nueva creación de la primera planta, se incorporó una pequeña terraza, para que los habitantes de esta casa no sacrificaran ningún espacio de los que tenían antes. Los muros coloreados de rojo fueron reparados y se mejoró su aislamiento: los habitantes disfrutan ahora de un mayor confort por menos dinero.

Si te ha gustado este proyecto, re recomendamos que le eches un vistazo a: Una casa que se ¡E X T I E N D E!

¿Qué te pareció este proyecto? ¿Te gustaría agrandar tu casa? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!