Jardineras de madera para interior y exterior

Karen Perea Karen Perea
Loading admin actions …

¿A qué mujer no le gustan las flores o plantas? o si eres hombre, también cuenta. Si eres hombre o mujer y estas leyendo esto, aquí te daremos ideas para decorar tu hogar con jardinera de madera. No creas que la jardinería es para las mujeres, puedes regarle una idea echa por ti mismo a tu pareja ella te lo agradecerá y además quedará impacta. 

Si no tienes una pareja que te regale una idea como estas, no te preocupes, tenemos ideas facilísimas que podrás hacerlas con lo que tienes en casa. No se trata de gastar mucho dinero para una jardinera, se trata de experimentar y crear nuevos modelos para que tu casa luzca fantástica. 

Así que, sigue leyendo y encontrarás ideas a tu gusto y medida. Algunas de éstas son diseñas específicamente, pero aquí te decimos como puedes hacer una casi similar. 

¡Dale vida a tus plantas y que luzcan chulas!

Escaleras

COLECCIÓN 01: JARDINERA: Balcones y terrazas de estilo moderno por GOYO ESTUDIO
GOYO ESTUDIO

COLECCIÓN 01: JARDINERA

GOYO ESTUDIO

Este diseño de Goyo Estudio nos presenta un mobiliario especial para plantas. Aquí tienes dos opciones, visitar la empresa que está en el DF y de paso te das un rol o, buscas una escalera portátil del estilo que sea, vertical o de tijera y clavas unos escalones más largos para hacer algo parecido. 

Lo mejor de hacer tu propia jardinera de madera con una escalera es, que será más grande y a tu estilo. 

Niveles con estilo

exposición en galeria mann made mexico: Hogar de estilo  por INTERIORISMORECICLADO
INTERIORISMORECICLADO

exposición en galeria mann made mexico

INTERIORISMORECICLADO

El proyecto Interiorismo reciclado, nos presenta este macetero de madera. Se basa de un mobiliario de niveles para decorar tu hogar con un estilo minimalista pero rústico. Visita esta empresa que recicla toda la madera y elabora sus propios diseños, te sorprenderás de cada diseño que hay ahí. 

Pero, al igual que las ideas anteriores, puedes llevar este concepto con tu carpintero favorito y seguro te ayudará. Lo único que debes hacer es, colocar tus plantas y listo. 

Movible

Este concepto turco, es ideal para casas o departamento pequeños. Con este diseño puedes formar una pequeña barrera en la pared de tu sala. Por el diseño y la calidad de la madera se verá fabulosa. Ahora bien, sino te agrado tanto la idea de hacer una jardinera de madera en tu sala, la puedes colocar en los pasillos, por su forma no estorbará. 

Los diferentes colores hacen deslumbran la calidad y sobre todo el modelo de esta pequeña y sencilla jardinera de madera que respeta elegancia y relación. 

Ideales para balcones

Si prefieres las plantas de luz, no te preocupes, aquí tenemos una idea para el exterior. Con una tarima de madera puedes crear una jardinera de madera para tu terraza. Corta la tarima y colócale unas argollas. 

O si prefieres, puedes colocarla en el piso sobre la pared y de la misma forma que la idea anterior, hacer una pequeña barda de jardineras de madera. Y por qué no, arriba y abajo, tu terraza lucirá fresca y natural. 

Con material reciclado

Nada más facil que, esta jardinera de tarima. Seguramente tienes una tarima en tu casa que no ocupes o incluso que este rota, no importa el estado, ésta es ideal para hacer una jardinera de madera. Solo se trata de limpiarla y si está rota, no te preocupes puedes repararla con un trozo de madera y unos clavos. Te aseguro que no luciera mal, al contrario se verá rústica. Si deseas, puedes pintarla del color y tono que quieras, si tu casa es un lugar opaco y sin vida, puedes pintar cada nivel de un color, se vera colorid y divertida. 

Para el toque final, llena con tierra para plantas cada nivel y coloca las plantas. Homify te recomienda que sean plan de sombra, así la madera no se deformará con el so y además podrás tenerla dentro de tu casa. 

Mesa para jardinera

¿Tienes una mesa que no utilizas? No la tires, mejor úsala como macetero o jardinera. 

No solo la puedes poner en tu jardín, sino también combinan perfecto con el interior de tu casa. La mesa la puedes colocar ya se en la entrada de tu casa si tienes un espacio o en algún pasillo. Por su estilo rústico, le da un toque llamativo y fresco. 

Macetas ajustadas a una tarima

Otra idea más para utilizar las tarimas de madera para jardineras de madera es como se ve en la imagen. Como te darás cuenta, este diseño es al revea que el primer diseño. Se trata de colgar macetas circulares, se puede hacer con alambre. 

Incluso agrega plantas colgantes, y se verán maravillosas. 

Cuadraditas y bonitas

Si lo que quieres decorar es el exterior de tu casa, es decir, sobre la avenida o tu calle, esta idea es genial. Se tratan de cuadros o cajas de madera con un decoración en las cuatro paredes exteriores y en la superficie y la base de la caja. 

Para crear estas jardinera de madera tu mismo, puedes pedirle al carpintero que te ayude con este diseño, él sabrá que hacer. 

Una recomendación, pégalas al piso. 

Cajas para pequeños arbustos

Aquí tenemos otra idea para tu jardinera. Si te darás cuenta, es similar a la idea anterior. La diferencia es, que este estilo es más moderno. Se trata de la misma forma de la caja, con acabado diferente y una plataforma de acero como base. 

Esta jardinera de madera moderna, es ideal para el interior de tu casa. Tu hogar se verá moderno y rústico, además hará lucir tus plantas con estilo y forma. 

En escalones para huerto orgánico

Si ninguna idea de las anteriores te ha convencido, tal vez esta sí. Se trata de cajones de madera que, tu mismo podrás hacer o tu pareja puede ayudarte. No necesitas más que tablas de madera largas para crear una jardinera de madera. 

Estas jardineras madera son ideales para tu jardín, son grandes y extravagantes. El color de la madera lo decides tú, no es obligatorio que sea como éste, pero si así te gusta, comienza a hacer tu propia jardinera. 

Y a ti, ¿qué jardinera te gustó más?

¿Cuál harías para tu hogar?

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!