de estilo  por El Jardín de Ana

10 toldos que harán que tu terraza se vea fantástica

Manuel Iván Rojas Quiñones Manuel Iván Rojas Quiñones
Loading admin actions …

Un toldo brinda sombra en donde se necesita, y, a la vez, define mucho la imagen general de la terraza o porche donde se coloca, ya que, tanto el toldo en sí como la atmósfera generada alrededor y bajo el mismo tienen siempre una presencia muy fuerte donde sea que sean colocados. Por eso mismo,  a continuación homify te presenta 10 toldos excepcionales.

1. Con base en la sencillez

Jardín de estilo  por El Jardín de Ana
El Jardín de Ana

http://eljardindeana.com/cenadores/418-pergola-de-pared-4-x-3-metros.html

El Jardín de Ana

Cuando uno busca un toldo, lo puede buscar de tal o cual forma, para tal o cual lugar, para la casa principal o la de campo, para uso personal o colectivo… pero, no obstante, hay una característica que absolutamente todos esperan que un toldo tenga: efectividad, y, en el caso aquí ejemplificado, ese requisito se cumple a la perfección, y es que, sin sacrificar ni lo más mínimo de valor estético en términos generales, este toldo cumple cabalmente su propósito a la vez que derrocha estilo y buen gusto por los cuatro costados. 

Un toldo como este es la opción ideal para los casos en los que se busca algo que se vea bien, pero que no opaque de sobremanera al resto de la terraza en términos de impacto visual general.

2. Ideal para descansar

Los profesionales de Home Light nos presentan este toldo, ideal para familias con niños, mascotas y algo de espacio.

Aquí, la interacción con el entorno es esencial para entender el por qué se ve tan bien este toldo en la fotografía. Si observamos, la sombra que brinda es casi total, lo que indica que embona excelentemente con el clima de la época y el lugar; por otra parte, el espacio que se tiene disponible para la colocación de este toldo es justamente el indicado, tal y como si fueran hechos el uno para el otro. Claro que el producto es muy bello en sí mismo, pero son dichos detalles los que logran que destaque de sobremanera.

4. El negro también funciona – base de madera

Jardín de estilo  por Bladgoud-tuinen
Bladgoud-tuinen

Schaduwlounge over het terras

Bladgoud-tuinen

Lo más popular, generalmente, es ver un toldo de color blanco o, en su defecto, de algún otro color muy claro, eso es, de hecho, tan común que en el imaginario subconsciente de gran porcentaje de la población la imagen de un toldo se visualiza automáticamente en dichas tonalidades. No obstante, las cosas no forzosamente deben ser así, tal y como este toldo nos viene a demostrar.

El color negro genera un interesante pero discreto contraste entre el resto del entorno ya que, por una parte, combina con algunos otros elementos observables, pero, por otra, el toldo, en conjunto con estos, se diferencia del preponderante color rojo de excelente manera, actuando en conjunto con el resto de partes negras que se pueden ver para crear una hermosa postal.

3. Flotantes con forma triángular

Jardín de estilo  por El Jardín de Ana
El Jardín de Ana

Vela de jardín 3,6 metros

El Jardín de Ana

Este toldo rompe con lo establecido de manera más que fuerte, a la vez que proporciona sombra tan bien como cualquier otro toldo y, gracias a su color blanco bastante definido, combina excelentemente bien casi con cualquier entorno.

La doble capa triangular, colocadas cada una en distinta posición, es lo que le da a este toldo su identidad, lo que causa que atrape miradas y haga, inclusive, que visitantes poco frecuentes se detengan un rato a observarle e intentar asimilar su concepto. Todo esto es, de hecho, por demás entendible, ya que, a final de cuentas, resulta una extraordinaria idea bastante bien ejecutada.

5. El mejor para los balcones

Jardín de estilo  por TOLDOS ROAMA
TOLDOS ROAMA

TOLDO MODELO PERGOLA

TOLDOS ROAMA

Un toldo tiene que ser práctico y efectivo, eso se tiene más que claro, sin embargo, el grado exacto que se exige de sombra, así como de la intensidad de la misma, varían bastante dependiendo del clima, la colocación espacial y, sobre todo, de la voluntad de uno.

Aquí, por ejemplo, se muestra un toldo ideado especialmente para aquellos a los que les gusta que las sombras bajo ellos sean más intensas, y que, además, gustan de observar excelentes diseños lineales como el aquí presentado sobre sus cabezas. Aquí vemos un maravilloso toldo que cumple su tarea a la perfección.

6. Para espacios amplios

Aquí en homify, si lo que se busca es un toldo con estilo, uno se puede encontrar con ejemplos de todo tipo, clase, origen y corriente en nuestra vasta galería.

Un toldo blanco, como ya explicábamos un poco más arriba, es por mucho lo más común, por lo que uno puede encontrar una infinidad de modelos, de entre los que, con creces, destaca el aquí presentado.

El blanco de este toldo funciona de maravilla con la luz natural, cubre gran parte de la terraza sin sentirse como invasor de espacio y, finalmente, genera un peculiar efecto hipnótico en la vista al momento de estar bajo él y de repente voltear hacia arriba.

7. Práctico

Jardín de estilo  por DISTRIBUCIONES/JP
DISTRIBUCIONES/JP

ESTRUCTURAS TENSADAS EXCLUSIVAS

DISTRIBUCIONES/JP

Tenemos aquí un toldo bastante práctico y moderno que desafía bastantes convencionalidades y, a la vez, le da un alto valor estético al espacio donde se encuentra que, de no estar este, se perdería casi por completo.

Rompiendo con la hegemonía del diseño cuadrado o rectangular, este toldo de figura triangular se encuentra suspendido también de manera bastante peculiar, al recurrir a bases bastante distintas a las anchas, rectangulares y espaciosas que se suelen emplear. Una excelente opción si lo que se busca es algo impresionante y diferente.

8. Para ocasiones especiales

Jardín de estilo  por Marie de Saint Victor
Marie de Saint Victor

La petite tente bambou : 20m2 de bonheur au coeur de votre jardin !

Marie de Saint Victor

Un toldo es perfecto para disfrutar con la familia directa o con los amigos cercanos algún fin de semana ordinario, acompañados de una excelente conversación y una exquisita comida casera… pero, cuando se trata de ocasiones especiales, ¿qué sucede? Sucede, sencillamente, ¡que también lo es!

Esto queda demostrado de manera irrefutable con un toldo como el aquí presentado, el cual es tan espacioso como bello, tan conveniente como atractivo y tan tradicional como práctico. Un toldo de este estilo es, a final de cuentas, lo recomendado para casos en los que se cuenta con bastante espacio y una ocasión única que celebrar.

9. Para cubrir la terraza

Jardín de estilo  por Arredo-Giardino.com
Arredo-Giardino.com

Vela Parasole INGENUA Umbrosa QUADRATA 4 x 4 m – Colori assortiti

Arredo-Giardino.com

Un toldo es la mejor opción para brindarle sombra a los puntos estratégicos de la terraza, tal y como se muestra en esta fotografía.

Aquí la virtud principal del toldo es la naturalidad con la que se muestra en el entorno, en vez de observarse como un elemento fuera de lugar o ajeno a la casa, se ve como parte esencial de ella, simplemente no se puede visualizar mentalmente esta sección del hogar sin que se recuerde a este toldo de manera casi inmediata. Esto es básico, ya que, pese a parecer fácil, en realidad requiere una buena dosis de creatividad. Te aconsejamos que, en estos casos, simplemente sigas a tu corazón y prosigas de la manera que creas que será la mejor para la imagen de tu hogar en términos generales.

10. Ondulante y automático para abrir y cerrar

A final de cuentas, hay un toldo para todos los gustos, ya que la creatividad, el estilo y buen gusto siempre pueden estar presentes de muchas maneras muy distintas, tal es el caso de este ejemplo, el cual, pese a ser bastante tradicional, posee los suficientes elementos distintivos en cuanto a formas de los detalles se refiere como para destacarse en su ramo. Un toldo en formas ondulantes que invita a sentarse bajo su sombra.

Para más acerca de los toldos y las inmensas posibilidades que representan, te recomendamos ampliamente revisar: Fantásticas ideas de toldos para terrazas

¿Cuál fue tu toldo favorito? ¡Platícanos en los comentarios!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!