¡11 ideas para diseñar un patio interior sensacional!

Karen Perea Karen Perea
Loading admin actions …

Otros sitios hablan de patios interiores para jardinero o lugares al aire libre dentro de la casa, pero en su exterior. Aquí en homify siempre a la vanguardia y marcando tendencia, nos renovamos un poco y quisimos presentarte una forma diferente y creativa de crear un patio interior. Un patio interior no siempre se trata de árboles, flores o plantas, sino de un lugar verde o espacio donde puedas disfrutar de lo que te ofrece los colores y la energía de la naturaleza. 

En este libro de ideas encontrarás más que un patio interior, te compartimos consejos para crear y personalizar tu espacio y además, lucir tu casa. Entérate: como crear un patio interior perfecto ¡y sensacional!

1. Cactáceas y juego de luces en varios espacios

¿Tu casa tiene un estilo como este? ¡Es maravilloso! Mira lo que puedes crear, un ambiente cálido y acogedor. Puedes tener un patio interior en cada esquina de tu hogar. Este estilo de plantas, como los cactus y plantas pequeñas, harán lucir una casa elegante. No te sentirás como en el desierto, no te preocupes. La iluminación en cada patio es interior es muy importante, es el factor que le da la esencia. 

2. ¡Una pared verde en la cocina!

Las plantas en la cocinas o comedor crean un ambiente perfecto y fresco, puedes hacer tu patio interior. 

Si la cocina no te alcanza para esta idea, pueda hacerlo en la pared de las escaleras. Animará el ambiente en un lugar que casi nadie le pone atención. O bien, utiliza este concepto en tus pasillos. 

3. Árbol al centro y a doble altura

No hay mejor idea que la de Desnivel Arquitectos, idea mexicana. Se trata de un árbol dentro de nuestra casa. No es un árbol pequeño o planta que parezca árbol es un árbol. Un patio interior no solo quiere decir, tener pasto y plantas, sino llevar la naturaleza a nuestro hogar. Y esta idea de naturaleza muerta es una brillante idea para la decoración de nuestro hogar. 

Es fácil de poner y no necesita mucho cuidado como uno natural. Además combina en cualquier lugar de nuestra casa o oficina. 

4. Chiquito pero bonito

Macetas de madera para decorar tus exteriores: Hogar de estilo  por MADERA
MADERA

Macetas de madera para decorar tus exteriores

MADERA

Si no tienes la posibilidad de tener un patio no te preocupes, esta pequeña y simple idea te servirá para crear tu propio patio interior. Se trata de una silla de jardín y unas cuantas macetas, esto te acercará con la naturaleza. 

Este concepto lo puedes aplicar en cualquier parte de tu casa, en tu habitación no estaría mal. Ahí puedes leer tu libro favorito o ver tus series o novelas. Utiliza un poco de madera para crear un ambiente rústico. 

5. Plantas flotantes

Esta idea de plantas colgantes son ideales para construir tu patio interior. No se trata de la gran cosa, simplemente colgar maceteros bonitos en tu techo, serán excelentes para decorar. Este concepto que ves aquí, puedes usarlo para la entrada de tu casa, la gente se impresionará. 

Busca maceteros con estilo y buen gusto, tu patio interior será la envidia de todos. Coloca plantas grandes que resalten pero que no sean pesadas. 

6. Detalles frescos en tu sala

Clorofilia 2015: Salas de estilo moderno por Clorofilia
Clorofilia

Clorofilia 2015

Clorofilia

Como decíamos, un patio interior no significa meter todo lo del exterior. En esta imagen se muestra como las diferentes plantas adornan la sala o lobby para darle frescura y estilo al lugar. El proyecto Clorofila 2015 recalca la importancia de las plantas como decoración del hogar, sin importar la habitación. Con este concepto crearás un patio interior en todo tu hogar. Será alegre y fresco. 

8. Un paisaje selvático interior

Si se trata de crear tu propio patio personal, debe ser visible.  Esta idea es similar a la de la pared verde en la cocina, solo que en mayor proporción y con plantas más voluminosas. Aquí no importa en que pared las coloques, entre más grande mejor, lucirán más y además como el espacio es más grande no estorbará. 

Puedes poner las plantas en un lugar donde haya mobiliario para decoración, o detrás de tus sillones, realzará el estilo de tu sala. 

7. Un muro de plantas

Si lo que buscas es darle vida a un lugar, nada mejor que un patio interior en la pared. Se trata de tener una jardinera a la largo de la pared. En esta imagen vemos, como la mitad está cubierta con madera y la otra mitad pero no del todo, con plantas. 

Puedes usar esta idea para decorar alguna pared de tu sala. Pero también, es perfecta para decorar algún negocio como un restaurante. 

9. Cuadros en la pared

Esta idea es muy creativa. Se trata de cuadros con naturaleza muerta, no los típicos cuadro que vemos en segunda dimensión, sino que, es en tercera y hasta cuarta dimensión. Si te gusta esta idea para tu casa, solo consigue unos cuadros, píntalos y ponles naturaleza muerta. Incluso puedes decorar una pared o la pared de las escaleras con estos cuadros. 

Intenta con poner diferentes plantas artificiales en cada cuadro, lucirán espectacular. 

10. Sencillo y al natural

Si lo que prefieres es lo natural, estos pequeños árboles son ideales para ti. Otra alternativa son también los árboles bonsai, con ellos se puede crear un perfecto y armónico patioó interior. Colócalos cerca de las escaleras y se verán hermosos. Otro lugar donde puedes hacer un patio interior personalizado es, en tu propia recamara. Consigue algún mobiliario par hacer una jardinera o macetero y ahí crea tu patio interior. No necesitas grandes cosas. Si quieres ver más ideas como esta, ve aquí: Macetas y maceteros originales.

11. Una ventana la naturaleza

Como te darás cuenta, esto es un baño y una de las paredes está cubierta por plantas. Si tu baño es pequeño y en forma de rectángulo, este idea le dará profundidad y altura al cuarto. No cubras la pared más grande, sino provocarás un efecto contrario, reducirás el lugar y además, será estorboso. 

Puedes tomar la idea de la imagen y, colocar las plantas artificiales en donde se encuentra la ventana. Si tu baño es pequeño y no puedes usar esta idea, simplemente agrega unas cuantas plantas o flores artificiales en un florero y listo. O si prefieres lo natural, crea tu patio interior natural. Las orquídeas son buenas para el baño y más si es un baño completo. 

En homify te queremos leer. Comparte nuestros libros de ideas en tus redes sociales.

¿Dónde harías un patio interior y de qué forma?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!