6 ideas para arreglar tu patio ¡y que se vea sensacional!

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Cuando ya es aburrida la presentación de tu patio o jardín, o solo tiene un espacio con grama donde jugaban los niños, pero estos ya crecieron, y ahora necesitan de un lugar donde compartir con sus amistades. Pues ya es hora de cambiar la apariencia de su jardín y hacerlo agradable para esas reuniones de fines de semana o para sentirse que esta en un hotel de lujo con un ambiente fabuloso que no le ha costado mucho pero si le da muchísimas satisfacciones.

En este libro de ideas les traeremos algunas sugerencias para que ese jardín que van a tener en su hogar cumpla todos los deseos de la familia, elijan que quieren hacer y fácilmente tendrán un fabuloso diseño si con paciencia toman las medidas del espacio del que disponen y con ayuda de un diseñador o de un buen jardinero o porque no háganlo ustedes mismos y así la satisfacción será mayor solo con el apoyo de homify con estas 6 exitosas formas para arreglar su jardín

1. Coloca coberturas: ¡un porche o pérgola!

Es esta semi cubierta del jardín algo muy útil es agrandar el espacio que tienen en su casa para socializar. En este caso lo pueden hacer construyendo un entarimado de madera que esté tratada para exterior, pueden dejarla con el acabado natural, solo con barniz o pintada. Para eso deben primero nivelar el terreno y hacer unas fundaciones donde irán asentadas las columnas después la pérgola que se apoyará en las vigas que están fijas a las columnas. Busquen la ayuda profesional no vayan a tener problemas con la construcción, pero si es importante que traten de que no se apoye directamente sobre el suelo de tierra para evitar que el exceso de agua eche a perder la madera del piso. En los casos de construir un entarimado en el jardín lo importante es la protección del clima, tanto de los acabados de la pergola en si misma como de los muebles que elijan para colocarlos allí.

 La cobertura que usen debe estar diseñada con la ligereza de una habitación de exterior que les dará la oportunidad de pasar un rato agradable sobre todo en los días de verano.

2. Planta árboles o arbustos ¡qué se vea frondoso!

Planifiquen la siembra de algún árbol esos que sus raices sean profundas y no les levanten los pisos de su casa cuando crezcan. Pueden sembrar arboles frutales como la lima o el limón pero el Fresno que se puede conseguir en México es un árbol de raíces profundas grande y robusto que da amplia sombra se puede sembrar en todos los climas pero especialmente se da en clima húmedos se siembra preferiblemente entre 4 y 5 MT de distancia de las paredes, regarlo con frecuencia en época de sequía, sigue las instrucciones del vivero sobre su abono y poda que puede ser orgánico o no y tendrás una habitación permanente para múltiples aves que alegraran tu jardín.

También podrás sembrar plantas tipo arbustos  de plantas aromáticas como el geranio, lavanda y tomillo de flores o de hojas sobre las paredes de lindero de tu patio.

3. Varía la disposición de las plantas y coloca iluminación

Jardines de estilo moderno por VIVANT LA VIE
VIVANT LA VIE

Objetos de diseño y muebles

VIVANT LA VIE

Que les parece sembrar en grandes envases de barro o algunos bellamente decorados con azules y amarillos sobre fondo blanco, preciosos trabajos toluqueños, allí podrán sembrar plantas de hojas perennes o flores variadas según la época. Al colocarlos a diferentes alturas sobre entarimados o mesas que pueden hacer caseras sin mayor inversión. Esta forma de alegrar su jardín es además de económica muy útil porque podrán re sembrar las que necesiten cambio o añadir alguna que realmente les apasione su floración y no la tengan de antes. Las yerbas aromáticas que utilizarán en su cocina pueden estar entre estas plantas o aquellas de hojas anchas tan verdes que alegran el ambiente o un jardín xerofilo con los cactus hermosos que tenemos en Mexico

4. ¿Qué te parece una fuente?

Un detalle de agua, una pequeña fuente ornamental que con ese murmullo del agua corriendo da a su jardín otra dimensión actual e inspiradora. Una fuente cuando vayan a comprarla pidan que le den el kit completo o sea la bombita que recircula el agua y los accesorios necesarios para que funcione perfectamente, el que le suministra la fuente puede instalarla sin problema también existen algunas que son tan fáciles de instalar que ustedes mismos pueden hacerlo sin ayuda.

Busquen la que más se adapte a la decoración de su casa y haga rodearle por plantas de jardín que les encante la humedad como los alcatraces y el papiro.

5. Caminos

Tratamiento de pavimento y vegetación: Jardines de estilo moderno por Paisaje Radical
Paisaje Radical

Tratamiento de pavimento y vegetación

Paisaje Radical

Unos caminos estudiados en su jardín le garantiza una alternativa de diseño que le da carácter a un jardín que no tenga sino grama y algunas plantas. Esta es una opción que les puede ayudar a tener un diseño único en ese espacio que a todos les gusta y sirve como ampliación de la casa. En esta imagen les mostramos unos caminos que se alternan con vegetación que no crece en altura pero si rellena esos espacios que dejamos a propósito para hacer más interesante el diseño. En esos espacios de caminos que pueden ser más amplios en alguna parte de su jardín pueden colocar algún mueble que alegre y sirva para sentarse a platicar en las tardes cuando se llega del trabajo y se disfruta de esas horas de tranquilidad y reposo. Los caminos una buena solución para darle a su jardín un toque de elegancia.

6. Utiliza cercos decorativos para separar áreas dentro de tu patio o jardín

NAGASAKI - MEXICAN PATIO: Jardines de estilo moderno por Paisaje Radical
Paisaje Radical

NAGASAKI – MEXICAN PATIO

Paisaje Radical

Separe alguna parte de su jardín quizás donde está el área de servicio de su casa o donde cuelgan al sol la ropa, o donde esta la casita de su perro o algún sitio donde colocan los  depósitos de basura. Pues no los tenga a la vista, solo haga construir una pared que no tiene que ser cerrada del todo, puede ser una pared como la que vemos en esta imagen, que virtualmente separe los ambientes en su patio dejando su jardín libre de visuales que contaminen la belleza de sus flores o de su árbol preferido. Puede hasta colocar una hamaca que con sus colores brillantes ayuda a la decoración de ese estupendo jardín que ahora disfrutará con más alegría y tranquilidad.

Un jardín para cada casa ¿Qué le gusta más de su jardín?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!