Jardín al frente de la casa – ¡7 ideas fantásticas!

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Las casas sin jardines no suelen ser muy agradables, se siente el espacio frío. El jardín le da color y vida a una vivienda y si ese jardín está en el frente de la casa, para recibir cuando se llega a ella, mucho mejor todavía. Los jardines también tienen estilos que los caracterizan y dependiendo de muchos factores pueden ser grandes, pequeños, con mucha vegetación o simplemente con materiales que le dan su carácter de jardín aunque solo tengan una plantita. 

Hay jardines asiáticos, japoneses en particular, donde el jardín solo se diseña con piedras de distintos tamaños y dispuestas junto con arena en formas muy definidas. Estos jardines ya son moda en el occidente pues su belleza ha logrado entrar en los cánones de los diseños occidentales para los jardines de  casas actuales. El jardín de piedras japones, es tradición en ese país colocarlo en edificios públicos y templos hasta en casas privadas, también tenemos los elaborados y frondosos jardines mediterráneos o los simples pero sin dejar de ser elegantes jardines minimalista.  

Todos estos estilos son actualmente motivo de admiración y se les coloca de acuerdo al espacio que se tenga disponible y al presupuesto del propietario… eso del costo, manda mucho. Acá les daremos 7 ideas espectaculares de los jardines para el frente de su casa.

1. Diseño moderno

En las casas actuales, los diseños de jardines son muy variados, podemos encontrar verdaderos derroches de plantas que alternan las flores con la vegetación verde o simplemente se diseña una zona donde los arbustos den el toque de color mientras que el resto se lo dejan a los materiales distintos que se encuentren según el estilo de la construcción como la madera y  la piedra.

En los jardines modernos es más frecuente el diseño global, de conjunto, con el resto de la casa para no perder el detalle del estilo de la misma y hacer al jardín partícipe de la decoración exterior, donde las luces, el color y las fuentes sean parte de esa decoración sin alterar el concepto de la misma.

2. Minimalista para casas pequeñas

Casas prefabricadas de estilo  por FingerHaus GmbH
FingerHaus GmbH

VIO 302 – Eingangsbereich

FingerHaus GmbH

Si la casa es de tendencia minimalista esto es solo se encuentra en su diseño lo esencial y aunque nada falta, nada sobra. Ese concepto es bienvenido actualmente en el diseño de las viviendas y diferentes edificaciones. También tenemos el jardín apropiado para esa casa pequeña, será un jardín minimalista donde los adornos sobran y solo se encuentra en el una silla de extensión para exterior, los senderos y algunos arbustos bien estudiados para que no interfieran con la casa pequeña donde se instala. El concepto de menos es más esta bien definido en este jardín en el frente de la casa, el color verde, los materiales con textura del piso del sendero y la grama ayudan a dar un recibimiento muy elegante a esta casa pequeña.

3. Las flores como detalle central

Jardines de estilo mediterraneo por italiagiardini
italiagiardini

giardini a terrazza in Costa Azzurra

italiagiardini

A quién no le gustan las flores, todavía no hemos encontrado a alguien que diga que no le gustan, es posible que algunas personas consideren que tener plantas con flores es más trabajo, ya que estas se caen en algún momento y hay que limpiar más en los alrededores, pero vale la pena intentarlo. Las flores pueden estar en plantas perennes o en plantas que solo duran un tiempo relativamente corto.

 Si tienen plantas que florecen solo por épocas y después mueren es preferible sembrarlas en envases o maceteros donde sea fácil reemplazarlas por otras nuevas. En este jardín que les estamos mostrando el conjunto de plantas florecidas es el centro del diseño de un jardín prácticamente embaldosado donde solo se han dejado los canteros que refuerzan el diseño del lindero construido con paredes altas. Las macetas con flores le da la alegría del color y seguro del perfume que ellas trasmiten.

4. De inspiración Zen

La inspiración Zen en los jardines proviene de los que se encuentran en Japón que a su vez lo heredó de China. En occidente como en Japón los jardines de inspiración Zen son muy refinados evocando la simpleza rural del país asiático. 

Estos jardines tienen como base del diseño las rocas, que representan las montañas, donde el vacío representa el mar, así varias rocas definen el archipiélago y se complementan con puntos verdes de plantas, las linternas de jardín de estilo japonés y alguna escultura que representa a Buda o algún dibujo con alegorías a los dibujos de tinta que representando los cerezos en flor.La ceremonia del té a sido inspiración para estos diseños que se están actualizando pero conservando las características mas notorias del jardín japonés: las piedras.

5. Un jardín fabuloso, pero NO muy costoso

jardín de bambú: Jardines de estilo topical por Zen Ambient
Zen Ambient

jardín de bambú

Zen Ambient

Si el presupuesto no es alto y tienen que ceñirse a el, lo mejor es diseñar un jardín que puedan tener con una cantidad razonable de gasto. Pueden colocar ladrillos en el piso formando senderos, piezas de cemento que le den movimiento al diseño, la grama cubriendo espacios y ubicados recostados a las paredes arbustos de fácil mantenimiento y hojas perennes. Ya con un buen diseño pueden preparar el presupuesto y definir si hacer más o menos detalles de senderos para adaptarlo a la inversión que puedan hacer de un jardín fabuloso que NO sea muy costoso. Todo dependerá de iniciarse con el diseño y fijarse un presupuesto, esa es la clave del éxito.

6. Estilo rústico

Casa Sancho: Jardines de estilo clásico por Terra
Terra

Casa Sancho

Terra

Los jardines de estilo rústico son frecuentes en zonas por lo general áridas donde las plantas que mejor se sostienen son xerófilas como los cactus. Un buen jardín rústico puede llegar a ser grande pero siempre con ese estilo que no se define con grandes zonas verdes de grama sino con elementos de piso de piedra o cemento que conforman los espacios donde estas plantas están sembradas ya sea directamente en canteros o en maceteros. Los arbustos que se usen también corresponden a este clima para que realmente sea un conjunto con el estilo rústico en el frente de la casa dando la bienvenida sin necesitar mucho mantenimiento ya que las plantas son de poco riego y poda.

7. El jardín mediterraneo, es ideal para casas grandes

Olivos 611, Jurica, Querétaro: Jardines de estilo mediterraneo por Hábitas
Hábitas

Olivos 611, Jurica, Querétaro

Hábitas

La frondosidad de un jardín mediterráneo es clásica para ese estilo e ideal para estar al frente de una casa de grandes dimensiones. En una parcela de terreno amplia la casa se distingue por su arquitectura con grandes terrazas y mucha madera, allí se puede lograr este jardín, donde los árboles sembrados en él, más la grama y los setos de plantas con flores sean su principal atractivo.

En este jardín de grandes proporciones se destacan las áreas sombreadas y la cuidadosa ubicación de los setos de distintos tamaños para acentuar la distribución de las zonas de acceso a la casa y de estar bajo los árboles donde a veces se encuentran bancos y muebles de exterior. Los frondosos jardines mediterráneos son especiales para estar en el frente de una casa de grandes proporciones envolviéndola con su intenso color verde y el llamativo color de las flores.

¿Cuál estilo de jardín prefiere para su casa? Cuéntenos.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!