Casa Cumbres del Zamorano: Pasillos y recibidores de estilo  por SANTIAGO PARDO ARQUITECTO

20 escaleras ¡fantásticas!

María Echazarreta María Echazarreta

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Las escaleras tienen una función esencial que es la de comunicar las diferentes plantas de una construcción, pero más allá de esto, hoy en día hay diseños fantásticos que se convierten en un elemento protagonista al momento de diseñar el interior de nuestro hogar.

En el libro de hoy, te mostraremos 20 diseños de escaleras fantásticas que te encantarán.

1. Un diseño integral

Casa Cumbres del Zamorano: Pasillos y recibidores de estilo  por SANTIAGO PARDO ARQUITECTO
SANTIAGO PARDO ARQUITECTO

Casa Cumbres del Zamorano

SANTIAGO PARDO ARQUITECTO

El estilo de la escalera deberá corresponder al que predomine en el interior del hogar. Aquí podemos apreciar la riqueza del estilo moderno con esta escalera de madera, cristal y piedra, materiales preferidos en esta tendencia.

2. Juego de formas geométricas

Las escaleras nos permiten ciertas libertades para elegir diseños novedosos como el que vemos aquí. Sobre un espejo de agua con piedras de río, se ubican tres pasos circulares que nos conducen a esta fantástica escalera, que también tiene madera y cristal.

3. Una obra escultórica

El diseño que se le otorgue a la escalera, puede convertirla en una pieza escultórica, como este caracol de madera clara.

4. Piedra y metal

Real de Hacienda III - Sobrado + Ugalde Arquitectos: Pasillos y recibidores de estilo  por Sobrado + Ugalde Arquitectos
Sobrado + Ugalde Arquitectos

Real de Hacienda III – Sobrado + Ugalde Arquitectos

Sobrado + Ugalde Arquitectos

En el estilo moderno podemos ver líneas puras y la presencia de materiales naturales. En este diseño, el imponente muro de piedra, sirve como escenario para albergar a esta escalera metálica. Un espacio en el que prevalecen los colores sobrios.

5. Al centro de la casa

Si la ubicación de la escalera es al centro de la casa, vale la pena invertir en un diseño espectacular, pues ésta quedará a la vista de todos. Esta escalera resulta espectacular por la fineza de sus materiales, sus líneas y el cuidado que se ha puesto en la iluminación, factor importantísimo para este elemento de la casa.

6. Para interiores minimalistas

Blanca, pura y sensacional, esta escalera con su delicada curvatura es perfecta para una casa en la que se busque imprimir el estilo minimalista.

7. Seguridad y vanguardia en un mismo diseño

Salas de estilo  por LK&Projekt GmbH
LK&Projekt GmbH

Traumwohnzimmer

LK&Projekt GmbH

La escalera debe ser segura en todos los aspectos; de ahí la importancia de la altura de los escalones, su anchura, la presencia de los barandales y pasamanos, así como la iluminación y los materiales que la compongan. Esta escalera es el mejor ejemplo de que lo funcional también puede ser fantástico.

8. Luces modernas

Como mencionamos, la iluminación de la escalera es primordial, la diferencia es la elección del diseño de luces que se coloquen en este espacio. Para que resulte fantástica y sensacional, puedes instalar sobre uno de los muros, luminarias que al encenderse logren efectos espectaculares como los que vemos en esta imagen.

9. Cálida madera

Aunque podemos encontrar piezas en cristal, aluminio, piedra, etc., la madera es y será uno de los materiales predilectos al momento de diseñar una escalera. Combina con todos los estilos por lo que se pueden añadir acabados acordes con lo que se busque transmitir. Aquí podemos ver la alianza con los metales para plasmar la presencia del estilo moderno.

10. Una pieza singular

La escalera puede ser el centro de atención de la casa, como vemos en esta imagen; el fantástico colorido proveniente del mobiliario, logra que la escalera blanca, que además cuenta con un jardín de piedra por debajo, luzca radiante y fantástica.

11. Llevando la mirada hacia arriba

Las escaleras de caracol tienden a ser sensuales por sus curvas y movimiento, lo que las hace realmente hermosas. Pero si tomas en cuenta todos los aspectos, como lo han hecho en este diseño, tu escalera se elevará a otro nivel. Presta atención al techo que queda por encima de la escalera y atrévete a colocar luces que parezcan estrellas, el resultado es espectacular.

12. En bloques

Dependiendo del tamaño disponible en casa para diseñar la escalera, se pueden encontrar alternativas que rompan con los diseños tradicionales y lograr que ésta se vea fantástica. Aquí podemos ver una composición de bloques de madera frente que realza su belleza frente al color blanco que domina el ambiente.

13. Un barandal con mucho estilo

Pasillos y recibidores de estilo  por Art-i-Chok
Art-i-Chok

WHITE TREE library

Art-i-Chok

La escalera cuenta con varias piezas que pueden ayudarnos a que luzca sensacional, uno de ellos es el barandal. En estas escaleras podemos ver un barandal de cristal sobre el que se ha plasmado un vinilo fantástico. Inspírate con esta idea.

14. Brillante y cristalina

Las escaleras de cristal son espectaculares; logran transmitir una sensación de ligereza y fortaleza a la vez que resulta fascinante. Si a esto se le añade una iluminación moderna que la haga verse como una obra de arte tendrás un elemento fantástico como éste.

15. Flotantes y ligeras

Escaleras y acceso a la cava: Pasillos y recibidores de estilo  por BANG arquitectura
BANG arquitectura

Escaleras y acceso a la cava

BANG arquitectura

Las escaleras flotantes resultan perfectas en los ambientes modernos y espacios pequeños, las de madera confieren una sensación natural en el ambiente. 

16. Llenas de fuerza

Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  por EeStairs | Stairs and balustrades
EeStairs | Stairs and balustrades

TransParancy by EeStairs® – Glass balustrades

EeStairs | Stairs and balustrades

Aunque flotantes, estos escalones de madera maciza, transmiten mucha fuerza, que se ve potenciada con el muro de piedra laja que la soporta. Un recorrido lleno de texturas que nos transmite la fuerza y belleza de sus materiales.

17. Diseño original

Clínicas / Consultorios Médicos de estilo  por Kapp Industrial do Brasil
Kapp Industrial do Brasil

Escada Metálica ao Seu Dispor

Kapp Industrial do Brasil

Las escaleras metálicas lucen especialmente bien en ambientes industriales y modernos. Gracias a la maleabilidad y a la vez su resistencia, las escaleras metálicas ofrecen alternativas de diseño muy interesantes como podemos ver en esta imagen.

18. Rectas y curvas

El diseño de estas escaleras resulta impactante. Sus dobleces y las líneas rectas que se extienden hasta el techo logran un juego de luces y sombras que realzan el volumen como si se tratase de una pieza de museo.

19. Elegantes

Residencia R53: Pasillos y recibidores de estilo  por Imativa Arquitectos
Imativa Arquitectos

Residencia R53

Imativa Arquitectos

La elegancia se define como la capacidad de ser especialmente bello y a la vez sencillo. Con pocos colores y estímulos, estas escaleras reúnen todas las características antes mencionadas. Si quieres que tu casa luzca elegante, inspírate en ellas.

20. La que mejor defina tus espacios

La elección de una escalera no es tarea sencilla, pues se deben considerar varios puntos: tamaño, materiales, estilo y forma, pues no es lo mismo tener una escalera flotante en una casa donde habitan niños a ponerla en un departamento de una pareja joven o solteros. Cualquiera que sea tu caso, aquí puedes tomar la inspiración que necesitas con estas fantásticas escaleras.

¿Cuál te gusta más?

Para más ideas, visita: 30 diseños de escaleras para casas modernas

Inspírate con estos fantásticos diseños. 
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!