Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Alfombras persas ¿cuál elegir?

Manuel Iván Rojas Quiñones Manuel Iván Rojas Quiñones
Loading admin actions …

Nada eleva de categoría y a la vez engalana a una habitación como una alfombra persa… y es que, ese estilo medio-oriental que también se adapta al diseño de interiores occidental siempre le da un toque por demás especial a las habitaciones donde se decide colocarles de manera creativa y acorde a los espacios.

La alfombra persa es un elemento esencial del arte de dicho país, remontándose a la edad de bronce, cuando iniciarion entre las tribus nómadas de Persia. La alfombra era, y sigue siendo, un bien necesario para protegerse del frío invierno, y, a la vez, una vía de expresión artística, debido a  la libertad que conlleva,  principalmente en relación a la frecuente elección de colores vivos y a los motivos empleados.

Una alfombra persa le da esa ambientación exótica requerida a la habitación, sin por eso parecer en ningún momento fuera de lugar, es decir, es una maravilla. A continuación, te presentamos 10 hermosas alfombras persas.

1. Grande e imponente

Salas de estilo  por Sarmatia Trading
Sarmatia Trading

Bidjar Garrus, Iran, 173x235, wełna kurk z jedwabiem

Sarmatia Trading

Una alfombra persa puede ser el recurso ideal para engalanar y volver mágico un piso que, de otra manera, muy probablemente no habría destacado del montón ni en un millón de años.

En los casos que se quiere magnificar dicho efecto, y convertir a toda la habitación en un espacio memorable y llamativo, una alfombra tan grande como esta es una formidable e imperdible opción. Por más que estemos acostumbrados a que casi cualquier alfombra de estilo persa que veamos, no está mal en lo absoluto aventurarse a hacer la excepción y observar los más que gratos resultados que esto precisamente brinda.

Una alfombra grande pero de muchos colores y bastantes detalles puede que represente una apuesta arriesgada estilísticamente hablando, pero es una en la que se puede ganar como en ninguna otra, a niveles impensables.

2. De interesante contraste

Paredes y pisos de estilo  por louis de poortere

Esta alfombra, realizada de manera profesional por Louis de Poortere y de calidad de clase mundial,  da muestra de lo hermoso que puede resultar el contraste entre rojos y negros plasmado de forma artística que solamente una alfombra puede propiamente expresar y transmitir.

Las figuras arábicas de patrones similares pero visiblemente distintos, la hermosa marcación de líneas y la magistral variación en el ancho de las figuras, son en conjunto las responsables de hacer de esta alfombra una obra maestra en cuanto al arte de estilo persa se refiere.

3. Con muchos detalles

Una hermosa alfombra repleta de detalles puede, en el mejor de los casos, convertir a la habitación donde se le instale en una auténtica galería espontánea, con la notable excepción de que, en estos casos, lo que vale la pena ver no se encuentra a los lados, sino bajo tus propios pies.

Claro que el detalle para que una alfombra tenga semejante impacto es no tener detalles porque sí, por el simple y mundano hecho de tenerlos, sino tener diseños visuales repletos de detalles llamativos, coloridos y estéticamente excelsos, como es el caso de esta alfombra.

Ideal para habitaciones no muy llenas de muebles, donde pueda lucir la alfombra sin por ello saturar el espacio estéticamente hablando.

4. Hipnótica

Tapete Persa Mood: Hogar de estilo  por Alfombras Persas
Alfombras Persas

Tapete Persa Mood

Alfombras Persas

Esta alfombra resulta tan hipnótica y cautivante, además de que atrapa tanto la mirada, que es muy posible que uno se quede perdido observándola y olvide que este hermoso diseño y esos colores tan vivos forman parte de lo que resulta ser una alfombra.

El dividirse en secciones de acuerdo a formas geométricas y colores le otorga un inusitado grado de artística sofisticación a esta alfombra, a la vez que, el empleo de colores vivos y llamativos le da un aspecto altamente amigable que se transmite por toda la habitación desde el primer momento de su instalación en el hogar.

5. Llamativa

Paredes y pisos de estilo  por homify
homify

Dywan perski Kerman w wydaniu vintage; rozm. 260x355

homify

Cuando uno busca una alfombra de calidad y con muchísimo estilo, lo único que hace falta es dirigirse hacia la inmensa galería al respecto con la que contamos aquí en homify para deleite de los visitantes, ahí se pueden encontrar modelos de todas las clases, tamaños y estilos, siempre con la categoría que caracteriza al material que encuentra cabida en este sitio.

Es precisamente aquí donde uno puede encontrar maravillosos productos como esta llamativa alfombra, la cual tiene la gran particularidad de, pese a ser principalmente de tonalidades oscuras, aún así llama bastante la atención, además de que, a pesar de tener un estilo indudablemente persa, no presenta la gran cantidad de detalles que incluyen generalmente las alfombras de dicha corriente. Una alfombra de primer nivel, que logra llamar la atención en gran parte gracias a su originalidad.

6. De colores inusuales

Paredes y pisos de estilo  por The Knots
The Knots

Ghost Dance #106

The Knots

Esta alfombra persa atrae las miradas de manera casi inmediata gracias a su excelsa combinación entre un llamativo tono de azul y el seductor tono de morado que se decidió utilizar para su realización.

La alfombra da, debido a esto, una imagen bastante peculiar, generando una imagen que, pese a ser indudablemente de estilo persa, se distingue en sobremanera de la alfombra estereotípica de dicha corriente, al recordarnos más al diseño contemporáneo que a las bellezas de hace siglos. Sin duda, una maravillosa opción para los que les agradan las tonalidades diferentes aplicadas a una alfombra de este tipo.

7. Combinando estilos

Pese a que el estilo persa luce excelente por sí mismo cuando de alfombras se trata, también resulta que puede combinarse muy bien con otras corrientes, sólo se requiere un poco de imaginación, algo de creatividad y una perspicaz conciencia del entorno donde se planea colocar dicha alfombra.

Es debido a todo lo anterior que este difuminado modelo con preponderancia de tonalidades oscuras resulta tan espectacular en esta foto… la clave está en saber qué hacer y en qué proporciones. Esta alfombra, además, presenta una ruptura con los convencionalismos del diseño de interiores y, a la vez, consigue causar un efecto relativamente sutil a la vista.

8. Con un toque psicodélico

Paredes y pisos de estilo  por Knots Rugs
Knots Rugs

17th Century Modern Tiger

Knots Rugs

Siguiendo con los diseños persas fuera de la norma plasmados en forma de alfombra, presentamos esta altamente interesante propuesta que nos brinda un buen toque de psicodelia para nuestro disfrute en términos visuales.

El color amarillo en combinación con el blanco y el negro logra un contraste por demás interesante que funciona de maravilla, mientras que las figuras de estilo persa y el tigre ubicado al centro de la alfombra le dan su principal atractivo a esta obra maestra.

9. Algo más tradicional

Vamos ahora directo hacia el otro extremo con esta alfombra que evoca al estilo tradicional y purista en cuanto a la corriente persa se refiere.

Todo aquí recuerda de inmediato a medio oriente de manera prácticamente instantánea, desde su excelsa combinación de colores brillantes con un rojo de tonalidad que recuerda al desierto, hasta sus interesantes detalles expresados a manera de figuras poco ortodoxas para estándares occidentales. Es, pues, la alfombra que adquirir cuando uno lo que quiere es algo 100% persa, así de simple.

10. El blanco puede hacer maravillas

Paredes y pisos de estilo  por kashmir modernart gallery
kashmir modernart gallery

Dual tone crewel wool rug

kashmir modernart gallery

Finalmente, tenemos un ejemplo de algo que, en la práctica, pocas veces es aplicado, pero que, observando ejemplares como este, le dan a uno la certeza de que esto debería de realizarse mucho más seguido, estamos hablando de utilizar el blanco como base para una alfombra persa.

Este ejemplo, además, le añade clase a su diseño empleando únicamente dos colores, dando una imagen de elegancia pocas veces vista en una alfombra de este estilo.

Si deseas seguir descubriendo más excelentes ejemplos en cuanto a alfombras se refiere, te sugerimos pasar a revisar alguno de los otros muchos y muy completos libros de ideas que homify tiene para ti.

¿Qué te parecieron estos ejemplos de alfombras persas? ¡Platícanos en los comentarios!
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!