Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Encimeras de granito para tu cocina

Manuel Iván Rojas Quiñones Manuel Iván Rojas Quiñones
Loading admin actions …

Una encimera siempre es una gran opción al momento en el que nos encontramos planificando nuestra cocina ideal y es que estas le otorgan una atmósfera bastante diferente al espacio, haciéndolo mucho más hogareño, amigable y accesible… la encimera, por naturaleza, motiva a la familia a pasar más tiempo junta en dicha habitación.

Entre los diversos materiales de los que puede ser una encimera, el granito es una de las opciones más populares, ya que su resistencia y alto valor estético lo vuelven ideal para este propósito. 

A continuación, te presentamos 10 fabulosas encimeras de granito.

1. Elegancia en negro

Una encimera es, antes que nada, una parte de un todo llamado cocina y, como tal, es importante que concuerde tanto en estilo como en dimensiones con el resto de esas partes.

Lo anterior, sin duda alguna, aquí se entendió muy bien, pues se nos presenta una encimera de granito de aspecto resistente, moderno y, aún así, bastante adulto y sobrio. Su interacción con el resto de elementos de la cocina, sin embargo, es lo que le otorga ese plus que tan fácilmente se ve observando el producto terminado. La combinación extraordinaria que logra su color con el resto de los presentes en el lugar, sus proporciones que facilitan el uso práctico del espacio y la acertada elección del granito como material son los culpables de este éxito.

2. Para espacios pequeños

Aquí en homify, en nuestra vasta galería especializada en la materia, se puede encontrar más de una encimera de la más alta calidad y el más alto valor estilístico en el tamaño que sea, desde bastante grande hasta considerablemente chico. 

Es precisamente en una encimera pequeña en la que nos concentramos en este momento, ya que es importante dejar bien en claro que, cuando de una encimera se refiere, el tamaño realmente no importa mientras se tenga un gran sentido de los espacios y, sobre todo, un buen gusto. Esta encimera combina perfectamente con el resto de la cocina donde se encuentra porque, gracias al granito negro que le conforma, logra un contraste por demás agradable con el resto de los tonos presentes en la cocina, los cuales en su mayoría se encuentran conformados por blancos y grises.

3. Aprovechando la iluminación

El granito de una encimera requiere destacar visualmente para así explotar su verdadero potencial y, para ello, se necesita de la iluminación adecuada sobre el espacio adecuado. Esto es bastante sabido, por eso, precisamente, una encimera como la aquí ejemplificada logra un impacto visual agradable y ampliamente positivo, a la vez que imprime una atmósfera hogareña y apacible en el entorno que conforma la cocina en la que se encuentra.

Una encimera de granito siempre se ve bien, pero bien iluminada y con el espacio suficiente, puede verse excelente, solo es cuestión de saber medir adecuadamente los espacios y mezclar las tonalidades oportunas para conformar una cocina de primer nivel, a la altura de cualquiera.

4. De estilo propio

Casa Dalias: Cocinas de estilo  por grupoarquitectura

Hay pocas cosas más difíciles de lograr estéticamente con una encimera de granito que la originalidad, y es que, ciertamente, estas cada día son más populares y cada vez se pueden ver en más y más hogares alrededor de todo el globo terráqueo. Por eso mismo, cuando una encimera nos muestra un estilo propio que, además, funciona a la perfección, es algo por demás admirable y que, de hecho, llama bastante la atención.

Aquí la encimera mostrada emplea el granito en tonalidades oscuras sin llegar al negro  y presenta unas proporciones que, sin ser realmente extravagantes, son poco comunes en la actualidad.

5. Sencilla pero especial

Cocina Minimalista: Cocina de estilo  por fabrè
fabrè

Cocina Minimalista

fabrè

Esta encimera de granito forma parte de la corriente que privilegia la simpleza efectiva y, a juzgar por los resultados, lo logra bastante bien.

El color del granito combina a la perfección con el del suelo, al ser de una tonalidad similar, generando una concordancia por demás interesante. Una encimera como esta es definitivamente de lo más recomendable para quienes prefieren algo discreto pero bonito a la vez.

6. Inspiración retro

Un componente de la cocina, en especial una encimera, no tiene por qué ser extravagante ni mucho menos, ya que, muchas veces, el aspecto sencillo pero con estilo es precisamente lo que le brinda su alto valor estético a muchos espacios de hogar que resultan a final de cuentas envidiables a propios y extraños.

Esta encimera de granito, con un gris bastante discreto y cediéndole el mayor peso del protagonismo a otros sectores del espacio, actúa como parte de un todo, un componente vital establecido no para sorprender por sí mismo, sino para colaborar en pos de que la cocina sea lo más efectiva posible en cuestiones de funcionalidad y estilo.

7. Blanco y negro

Hoy en día, una encimera puede venir en prácticamente cualquier color imaginable, lo que en realidad está bastante bien, todos podemos estar de acuerdo en que algo de variedad nunca viene mal, sino que al contrario, generalmente todos salen beneficiados con la expansión de horizontes que esto conlleva junto a sí.

Sin embargo, también hay espacio para los clásicos, como es la ya tradicional combinación entre blanco y negro para una encimera. Lo que podemos observar en la fotografía es una aplicación excelsa de los conceptos de conciencia del espacio y aprovechamiento correcto de las luces, empleados en pos de hacer lucir una encimera bastante sencilla que, no obstante, derrocha estilo por montones.

8. Tonalidades cremas

Cocinas y closet: Cocina de estilo  por Softlinedecor
Softlinedecor

Cocinas y closet

Softlinedecor

Esta encimera se difumina a la perfección con el resto de la cocina, creando un efecto que, aunque dista mucho de ser de lo más llamativo del mundo, sin duda alguna funciona de manera excepcional para esta cocina, la clave, tanto en este estilo como en el que sea, es, sencillamente, seguir a tu corazón y privilegiar los diseños y estilos que te muevan más, sean para una encimera o para cualquier otra cosa.

9. De apariencia cálida

Cocina en los Tuxtlas.: Cocinas de estilo  por arQing
arQing

Cocina en los Tuxtlas.

arQing

Una encimera de granito puede ser la herramienta perfecta para, de manera indirecta, otorgarle un fuerte toque hogareño a tu cocina y, por consecuente, a todo tu hogar.

Los tonos claros y amigables de la encimera aquí mostrada, en alegre contraste con los colores relativamente oscuros que imperan en los muebles de dicho espacio y el blanco de las paredes, logran dar un aspecto de amabilidad y familiaridad al espacio, haciéndolo así un lugar ideal, en especial para familias pequeñas.

10. ¡Totalmente funcional!

Los espléndidos profesionales del Grupo Arquidecture nos presentan esta increíble encimera que, aparte de ser apantallante visualmente y tener bastante estilo, resulta, por sobre todas las cosas, totalmente funcional y práctica.

Su aprovechamiento preciso del espacio, sus dimensiones exactas diseñadas para la comodidad del usuario, y su perfecta altura son los elementos que colaboran al unísono para hacer del cocinar en este espacio y el utilizar la encimera para cualquiera que sea el propósito experiencias por demás agradables y, sobre todo, confortables.

Si quieres ver más ideas de cocinas, te invitamos a que eches un vistazo aquí: ¡6 remodelaciones de cocinas que te abrirán el apetito!

¿Cuál fue tu encimera de granito favorita? ¡Cuéntanos en los comentarios!
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!