Casa Jurica: Casas de estilo moderno por REM Arquitectos

Casa en Querétaro con 3 recámaras con baño ¡preciosa!

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

Casa Jurica es una obra ejecutada en la zona de Jurica, Querétaro, la cual parte de un proyecto para una residencia que busca satisfacer todas las necesidades de sus propietarios en cuanto a espacios y modo de vida.  Este moderno y elegante proyecto habitacional fue diseñado por el despacho de REM Arquitectos, arquitectos basados en el estado de Querétaro, quienes están en un contacto más directo con las condiciones ambientales y geográficas del sitio, así como tener un mejor entendimiento de las necesidades de los clientes locales.  ¡Te invitamos a conocer esta moderna casa!

Fachada principal

Casa Jurica: Casas de estilo moderno por REM Arquitectos
REM Arquitectos

Casa Jurica

REM Arquitectos

Casa Jurica nos recibe con las brazos abiertos, ya que a diferencia de muchas residencias de hoy en día, no cuenta con una barda u otro tipo de barrera para acceder a ella, al contrario, de la acera hacia la puerta principal no encontramos ningún obstáculo que nos impida el paso ni de disfrutar de su fachada en toda su plenitud.  Una moderna y bella celosía de madera protege un ventanal y cubo de iluminación de la incidencia directa del sol, sin sacrificar la iluminación natural.

Otra vista más de la fachada principal

Casa Jurica: Casas de estilo moderno por REM Arquitectos
REM Arquitectos

Casa Jurica

REM Arquitectos

Siguiendo el concepto de brazos abiertos, el espacio de estacionamiento tampoco es un garaje cerrado; una cubierta de acero en cantilever soportada por dos tensores de acero anclados al muro de la fachada principal, proyectando una sombra la cual define el espacio utilizado para estacionar los automóviles.  Las ventanas en que se extienden horizontalmente por la fachada, ayudan al balance de la composición visual, que es acentuada por una gran intersección geométrica plasmada en un plano forrado en piedra color gris claro, que atraviesa el volumen principal de la casa.

Un acceso que nos invita a conocer

Casa Jurica: Ventanas de estilo  por REM Arquitectos
REM Arquitectos

Casa Jurica

REM Arquitectos

El acceso principal de la casa cuenta con una moderna puerta de madera la cual está rodeada de una estructura con el mismo acabado que la puerta, formando una gran retícula acristalada que no sólo permite el paso de la luz y una excelente iluminación natural, sino que también nos permite echar un vistazo hacia el interior sin tener que cruzar el umbral del acceso principal.

Un vistazo de afuera hacia adentro

Casa Jurica: Pasillos y recibidores de estilo  por REM Arquitectos
REM Arquitectos

Casa Jurica

REM Arquitectos

Aquí podemos apreciar de mejor manera la accesibilidad visual que permite la retícula acristalada del acceso principal, que nos regala una vista al distribuidor de la casa, así como una magnífica estampa de la escalera a base de estructura de acero, peldaños de madera y barandales de protección en vidrio.  Un elemento escultórico que no sólo es un excelente remate visual, sino también un práctico acceso a la planta alta de la residencia.

Vista trasera

Casa Jurica: Casas de estilo moderno por REM Arquitectos
REM Arquitectos

Casa Jurica

REM Arquitectos

Una bella fachada nos espera en la parte del patio trasero de la casa.  Un cubo sobre sale creando una pequeña terraza en la parte inferior, que está comunicada directamente con la sala y demás áreas sociales en planta baja.  El cubo alberga la recámara principal, y al estar dispuesta en volado, crea una vista ininterrumpida de la parte posterior de la casa.  Un deck de madera y un área verde forman parte integral de este sencillo pero disfrutable patio, que cuenta también con un área de asador para hacer más amena la convivencia familiar.

Pasillos iluminados

Casa Jurica: Pasillos y recibidores de estilo  por REM Arquitectos
REM Arquitectos

Casa Jurica

REM Arquitectos

Algo que caracteriza a las Casa Jurica es la transparencia, como pudimos verlo anteriormente en el gran acceso acristalado para entrar a la residencia.  Este mismo concepto se sigue repitiendo en pasillos y habitaciones, los cuales son bañados de luz natural ininterrumpida y sólo protegidos por bellas celosías en madera de modernos diseños.  En los corredores de la casa, que comunican los espacios públicos en planta baja y los espacios privados en planta alta, cuentan con elegantes pisos de madera que logran una mayor sensación de calidez hogareña dentro de la residencia.

Área social

Casa Jurica: Recámaras de estilo moderno por REM Arquitectos
REM Arquitectos

Casa Jurica

REM Arquitectos

En la planta baja de Casa Jurica podemos encontrar comedor, cocina, sala y una sala de juegos que cuenta con baño propio, la cual es accesible por medio de pocket doors de madera, las cuales se deslizan dentro del muro para ahorrar espacio, que en caso de ser necesario, este salón de juegos puede convertirse en una recámara extra para visitas, añadiéndose a las otras 3 que se encuentran en planta alta, haciendo de esta bella casa un espacio suficiente para la familia y los invitados.

Desde la escalera

Casa Jurica: Pasillos y recibidores de estilo  por REM Arquitectos
REM Arquitectos

Casa Jurica

REM Arquitectos

Al subir la escalera que nos lleva hasta el segundo piso de Casa Jurica, podemos tener una vista del acceso principal, con su gran cubo de cristal que brinda esa iluminación característica a toda la casa.  Desde esta vista podemos apreciar los materiales que prevalecen en todo el diseño: muros de concreto, madera en puertas, ventanas, escaleras y elementos decorativos, así como vidrio y acero.  Todos estos materiales ampliamente utilizados en diseños de carácter contemporáneo que, a pesar de su naturaleza tal vez considerada fría, pueden conjugarse y unirse para brindar una calidez inigualable a un hogar.

Para más proyectos de casas en México, da click en el siguiente enlace:

Una casa mágica entre árboles

¿Te gustaría una casa cómo esta?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!