Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Techos para casas modernas – ¡8 ideas sensacionales!

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Los techos por lo general solo los pintamos de blanco, a veces le damos un color neutro sin pensarlo mucho y ya consideramos que esta lista la decoración de la habitación, con solo mirar las paredes, pero el techo ¿Qué? El techo es también parte importante de la decoración general de las habitaciones de la casa para darle la importancia que tiene a un diseño global de todos los ambientes y según el estilo que tengan adaptar el diseño del techo con molduras, artesonados, pintura o algunas de las ideas que vamos a enumerar en este artículo y que pueden utilizar para darle más carácter a su decoración en general.

La decoración del techo debe ser parte integral de la decoración y el estilo de su casa, de los muebles y muy importante de la iluminación, ya que las luminarias que compren deben estar asociadas a la forma de diseñar su techo internamente. Esta debe ser una idea que tienen que estudiar con el arquitecto o el decorador de interiores para hacer algo definitivo cuando esten terminando los detalles de su proyecto y posteriormente la construcción. Así la decoración de sus techos no será algo improvisado sino pensado completamente como parte del proyecto arquitectónico de su casa.

1. Un techo artístico

Los juegos de luces en un techo, que sin ello es una cubierta cualquiera, son el mejor ejemplo de lo que se puede hacer con un poco de imaginación. Las pinturas de las catedrales famosas con ángeles e imágenes del cielo y el infierno ya no están tan de moda, ahora podemos hacer con la iluminación y los plafones un juego de luces que iluminen artísticamente nuestras habitaciones, sin que queden menos favorecidas que los antiguos diseños de pinturas en el techo.

2. Con adornos geométricos

En una casa con diseño muy actual podemos observar que se ha creado un saliente en el techo que conformado con piezas de madera forman un diseño geométrico que se combina con el resto del diseño de la habitación, en este caso una cocina. La cocina ha sido diseñada como parte de la decoración y el estilo general de la casa sin dejar de lado los techos donde se han instalado también las luminarias para crear el efecto necesario.

 En este caso en especial el piso complementa el diseño geométrico de la habitación con sus baldosas de dos colores, que complementan un techo con diseño geométrico por las formas de las piezas de madera intercaladas en el.

3. Estuco para el toque decorativo

Penthouse Gransolmar Los Cabos : Hoteles de estilo  por DIAZ DE LUNA SIGNATURE
DIAZ DE LUNA SIGNATURE

Penthouse Gransolmar Los Cabos

DIAZ DE LUNA SIGNATURE

En los techos en que se ha creado un borde que sobresale con estuco se transforma este en una pieza de decoración que complementa las paredes tratando el estuco con diferente color de ellas o como elemento intermedio entre el color del techo y el color de las paredes.

El estuco realmente es una pasta compuesta por cal apagada, polvo de mármol, yeso y pigmentos que se endurece por un proceso químico al entrar en contacto sus componentes. Esta pasta de grano fino se puede trabajar de diferentes formas como modelándola o tallándola. Es usado actualmente en muchísimas decoraciones de casas y edificios, en diferentes ambientes y estilos dependiendo del trabajo que se haga con ella, más o menos elaborado, resulta adaptado a estilos muy diferentes.

El estuco se utiliza también como recubrimiento de paredes y en plafones para el techo. Viene ya prefabricado y su instalación es facil y garantizada con piezas que permiten la instalación de luminarias.

4. Elegante en madera

Penthouse Gransolmar Los Cabos : Hoteles de estilo  por DIAZ DE LUNA SIGNATURE
DIAZ DE LUNA SIGNATURE

Penthouse Gransolmar Los Cabos

DIAZ DE LUNA SIGNATURE

Es posible que en el techo se trabaje a la vista la madera entre las vigas de soporte,a manera de correas,  siendo ellas las que sostengan la techumbre o cubierta, en otros casos, solo se colocan las maderas en forma de tablas como adorno para crear una textura sobre un techo liso, lo cual aunque se ve con frecuencia no es lo más deseado ya que la sinceridad del uso de la madera como elemento formal del soporte de la cubierta es preferible.Cuando tenemos en el techo la madera a la vista esta puede ir del color natural de ella o pintada para darle más garantía de durabilidad o simplemente como detalle de la decoración de la habitación.

5. Estilo rústico para casas frescas

Lobby Grand Velas Riviera Nayarit.: Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  por MC Design
MC Design

Lobby Grand Velas Riviera Nayarit.

MC Design

¿Por qué tapar la belleza de un techo rústico perfectamente realizado? Eso sería un pecado mayor si a una cubierta como esta que vemos en la imagen que les presenta homify se le cubriera con un plafón o cielo raso. En casos como este el techo se luce solito con su estructura de madera de bambú y su cubierta estupendamente trabajada. 

Creemos que es imposible imitar un diseño que no sea estructuralmente posible solo para decoración, ya que la conformación de esta peculiar estructura es razonablemente impactante como diseño de techo rústico.

6. Diseño artesonados

 La palabra artesonado  como definición se refiere a los espacios que conformaban las vigas que componían los techos en otras épocas fundamentalmente en la arquitectura mudéjar y musulmana, que se adornaban profusamente estos espacios llamados también casetones,  eran muy frecuente en edificaciones destinadas a palacios e iglesias teniendo algunas de estas construcciones fama por los elaborados adornos como el artesonado en la Catedral de Tlaxcala aquí en México.

En la actualidad cuando se usa el artesonado en construcciones modernas no se elabora tanto la decoración interna de cada espacio pero si se trata con diferentes tonos de pintura y también en algunos casos se instala la iluminación jugando con los niveles que se forman en el techo.

7. Pintando el techo

Spa.: Spa de estilo  por MC Design

Un plafón pintado, o una cubierta pintada de un color llamativo. La decoración es la que manda en estos casos, el estilo que predomine en la casa y en la habitación en particular es la que dictará el color y el tono que se le colocará al techo que estemos actualizando o diseñando por primera vez.

Los techos de color tenemos que pensarlos para elegir el adecuado ya que si son muy oscuros tienden a acercarlos al piso o sea que achicarán visualmente la altura de la habitación, los techos claros por el contrario alejaran la cubierta y harán visualmente más altos estos techos.

El uso de la pintura en los techos nos puede modificar la visión de altura y profundidad al elegir el color y el tono.

8. Al desnudo: acabado en concreto

Cuando una cubierta se ha construido en concreto es posible dejarla tal como se terminó pudiendo solamente darle un acabado fino sobre ella y pintarla si se quiere modificar o rematar en mejores condiciones su terminación.

En otros casos cuando el acabado de la placa está en perfectas condiciones o se quiere dejar de forma rústica se deja simplemente a la vista después de quitar los andamios de la construcción, viendose las juntas de los tableros que conformaron los moldes del vaciado del concreto.

Te mostramos varios techos con distintas terminaciones ¿Cuál es tu preferida?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!