10 consejos para diseñar el armario perfecto

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

La ropa, zapatos y accesorios que usamos día con día expresa mucho de nuestros gustos y personalidad, así que no debemos tomar a la ligera la elección del armario que mantendrá todos estos artículos cuidados y a nuestra entera disposición.

Los armarios empotrados son de la opciones más recurrentes, pues brindan muchos beneficios a las recámaras: llenan de diseño y originalidad el lugar donde se colocan, no obligan a sacrificar grandes espacios de la habitación, pese a lo pequeños que puedan parecer su profundidad permite guardar una gran variedad de artículos, su diseño muchas veces se vuelve el protagonista en la decoración de la recámara, y la lista puede continuar, pero si a ti te parecieron suficientes motivos para elegir estos armarios en lugar de cualquier otro, te invitamos a revisar este libro de ideas.

1. Que muestre nuestra personalidad

Es importante considerar que el armario elegido coincida o irradie la misma personalidad que nosotros, pues esto ayuda mucho a que la habitación sea más agradable a nuestra vista. Cabinet Den Haag By Bob Voshol recurre a los tonos grises para diseñar un mueble que albergue todo el guardarropa de un amante de la modernidad y sencillez, pero que también guste de ser sofisticado a la hora de vestir. Nosotros hemos ya imaginado este armario adecuado a la habitación de un joven empresario que antes que cualquier otra cosa gusta de lo impecable y refinado.

2. Espacio para toda clase de objetos

Vestidores y closets de estilo moderno por ATELIER FB
ATELIER FB

Dressing

ATELIER FB

Apelar a armarios empotrados con mucha capacidad es una idea muy recurrente en las recámaras que suelen tener el espacio suficiente, pues se puede albergar un gran cantidad de artículos al mismo tiempo que se disfruta de un lugar sin saturación de mobiliario. La propuesta presente en esta fotografía le pertenece a los arquitectos de interiores de Atelier FB, quienes apuestan nuevamente por las cualidades que el blanco le brinda a un este lugar tan íntimo.

3. ¡Una habitación completa!

Cuando las dimensiones de un hogar no son un impedimento, se pueden destinar espacios específicos para el guardarropa personal, como lo hace en esta ocasión el equipo de T-Hoch-N Architektur quienes empotran un gran armario en las tres paredes que componen este espacio dedicado a los zapatos, ropa, accesorios, maletas, en fin, todo lo que gustes guardar en él.

4. Que sea mobiliario y adorno para la pared

Vestidores y closets de estilo colonial por Muebles Los Pepotes
Muebles Los Pepotes

Armario combinado madera y lacado

Muebles Los Pepotes

Que esté el armario empotrado libera espacio considerable en la habitación y si además tiene un diseño agradable y armoniza a la vista con todo lo que lo rodea, que mejor. Estas cualidades son unas de las más importantes que posee este ropero creado por Muebles Los Pepotes, el cual combina al color blanco que lo recubre casi en su totalidad, con el tono natural de la madera que se utiliza en los pequeños cajones inferiores y que en el ambiente, ambos armonizan con la decoración general de la casa.

5. Apelar a más de una pieza

Vestidores y closets de estilo moderno por ALVIC
ALVIC

Interior Armario- vestidor con el sistema de módulos Alvic.

ALVIC

Este armario dividido en dos partes, ideado por Alvic, se adecua de maravilla a esta habitación estilo moderno tanto en el espacio como en los colores y formas que dominan la recámara. Su contorno de madera enmarca estupendamente cada una de las divisiones y artículos que se encuentran al interior, mientras que el color crema de toda su estructura armoniza de forma impresionante con la pulcritud y frescura del blanco que lo domina todo.

6. Adecuarlo a todas las habitaciones, incluyendo la de los pequeños

Vestidores y closets de estilo escandinavo por Muebles Los Pepotes
Muebles Los Pepotes

Armario lacado color lino

Muebles Los Pepotes

Dada la variedad de tamaños que un armario puede tener, sin que se atente a su funcionalidad y diseño, es un mueble fácilmente adaptable a las necesidades de una recámara infantil. Muebles Los Pepotes nos da un buen ejemplo al colocar en una de las paredes laterales del cuarto un armario en tono blanco con tres puertas que facilitan la organización y búsqueda de los artículos, y con múltiples repisas en un costado para albergar adornos infantiles en el lugar de los pequeños.

7. Que tenga un estilo definido

Vestidores y closets de estilo colonial por PRIBURGOS SLU
PRIBURGOS SLU

ARMARIOS EMPOTRADOS

PRIBURGOS SLU

El estilo colonial domina este armario empotrado y lo hace perfecto para convivir con el resto del mobiliario que responde a las características coloniales creando así un ambiente de máxima elegancia en la recámara. Es menester destacar que, como lo hace la firma Priburgos Slu, recurrir a un armario con un estilo marcado en su diseño ayuda mucho a que la decoración de la habitación sea única.

8. Facilidad para identificar lo que hay dentro

Vestidores y closets de estilo mediterraneo por Bafra
Bafra

Armarios a medida y suelo de madera

Bafra

Este pequeño armario cuenta con dos pequeñas puertas deslizables que tiene colocados en forma de cuadros, seis micas semi-transparentes las cuales permiten visualizar sin necesidad de abrirlas, que hay en cada una de las divisiones logrando con esto facilitar la búsqueda de artículos guardados en este pequeño mueble. La grandiosa idea es del equipo de ebanistas españolas, Bafra.

9. Adecuado a los espacios libres

Cuando no exista espacio de sobra en tu hogar, puedes recurrir a alguna idea innovadora como ésta, que busca llenar espacios complicados de decorar con un armario empotrado a la medida y forma del lugar vacío. Antonio Lionetti Home Design acondiciona un ropero clásico en el hueco que generan las escaleras y logra así contribuir con mucho ingenio a la elegancia y época de la habitación.

10. Con puertas corredizas todo es más práctico.

Con el simple hecho de tener un armario empotrado en la recámara, se invita a la practicidad, así que sí además se desplaza la tradicional puerta que abre y cierra, y que al momento de elegir el atuendo del día, atenta con el espacio y la comodidad, y se colocan un par de puertas corredizas que sean mucho más útiles y que además combinen con la habitación, es una idea genial. 

Chelet-Bois.Fr es el responsable de este diseño tan cómodo y divertido que armoniza de maravilla en esa recámara infantil.

Sigue deleitándote con la versatilidad de este mobiliario destinado al resguardo de tus prendas favoritas con: 10 vestidores con estilo

Nos gusta conocer tu opinión ¡Cuéntanos cuál armario te gustó más!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!