Cocinas de estilo ecléctico por Dunder Koch Arquitetura

10 ideas para renovar tu cocina ¡en un fin de semana!

María Echazarreta María Echazarreta
Loading admin actions …

¿Tu cocina luce un poco aburrida? ¡Este libro de ideas es para ti!. Esta habitación de la casa suele ser de las más concurridas por toda la familia y en algunas ocasiones también pasamos largas horas dentro de ella en compañía de los amigos, por estas razones, este ambiente debe ser confortable, bonito y ofrecer una sensación agradable y acogedora.

Si estás decidido a darle un cambio para llenarla otra vez de alegría, hoy te daremos 10 ideas para lograrlo en un fin de semana.

Acompáñanos a verlas.

1. ¿Azulejos nuevos? ¡Es posible!

Cocinas de estilo ecléctico por Dunder Koch Arquitetura
Dunder Koch Arquitetura

Apartamento Single – São Paulo – Brasil

Dunder Koch Arquitetura

Una tendencia que va ganando muchos seguidores, es la de colocar calcomanías que simulan azulejos. Como se trata de una renovación en un fin de semana, puede ser la solución para transformar el aspecto desgastado de algunos azulejos que puedes tener en la cocina.

2. Cambia los accesorios

Renovar los accesorios de la cocina como los trapos, le dará un nuevo aspecto a la decoración, como por ejemplo el que vemos en la estufa. Hoy podemos encontrar una gran variedad de diseños divertidos y originales para salir de los trapos comunes. También puedes añadir cestas de fibras naturales, plantas, contenedores para el aceite y también renovar los frascos que se mantienen expuestos.

3. Coloca una barra

Las barras son perfectas para renovar la cocina y son muy fáciles de instalar. Una pequeña barra como la que vemos en este ejemplo, te brindará un ambiente adicional además de darle una estética moderna y funcional a tu cocina. Elige unos asientos coloridos que combinen con los que predominan en tu decoración o que logren un contraste interesante.

4. Tapiza uno de los muros

Papel tapiz estilo Industrial-Chic: Paredes y pisos de estilo industrial por DeColor
DeColor

Papel tapiz estilo Industrial-Chic

DeColor

Así como la pintura, el papel tapiz también te da la oportunidad de renovar por completo la decoración de la cocina. Con la gran variedad de colores, patrones y estilos, encontrarás el que mejor se adapte al estilo que quieras plasmar. Para una transformación impactante, puedes inspirarte en este ejemplo, que da la apariencia de una pared desnuda, perfecto para una tendencia industrial.

5. Un cambio de pintura

La pintura transforma potentemente la decoración de cualquier ambiente de la casa, así que es una gran idea para renovar la decoración de la cocina. Puedes elegir un color novedoso para este ambiente, como el gris que vemos en este diseño. Este color es elegante y vanguardista, además te ayudará a resaltar el mobiliario y darle una sensación de mayor profundidad al espacio.

6. Incorpora un muro de pizarra

Los muros de pizarra son fantásticos por su versatilidad; así como generan  profundidad en el espacio gracias a su color, también nos brindan la oportunidad de poder escribir sobre ellos toda clase de recordatorios, recetas para preparar las comidas o realizar un bonito mural que decore el ambiente.

7. Añade adhesivos

En el mundo de los adhesivos o vinilos, encontrarás muchas alternativas para llevarlas a la renovación de tu cocina; son muy sencillos de colocar y también son muy accesibles económicamente. En este ejemplo, podemos ver el brillo que le aportan al frente de la cocina con mucha elegancia y estilo.

8. Repisas para organizar ¡todo!

Las repisas son ideales para la organización del hogar. En una cocina son especialmente prácticas y funcionales pues permiten tener todo a la mano y a la vista, por lo que permiten darle un estilo personalizado al ambiente. Hay una extensa variedad de opciones, la que vemos en la imagen nos parece ideal.

9. Cambia las lámparas

Las lámparas pueden ser elementos protagonistas en los espacios. Así que si las de tu cocina tuvieron tiempos mejores, es momento de cambiarlas por unas nuevas, como por ejemplo la que vemos aquí.

10. Persianas o cortinas nuevas

La decoración de las ventanas tiene mucho peso visual en la configuración de nuestros ambientes. Unas persianas o cortinas bonitas, limpias y de telas ligeras, te ayudarán a que la renovación de tu cocina sea total.

Puedes adoptar varias de estas ideas y llevarlas a la práctica este fin de semana, pues como has podido ver, son muy sencillas y no tendrás que gastar grandes cantidades de dinero.

¿Listo para poner manos a la obra y renovar tu cocina?

Para más consejos visita: 7 ideas para transformar la decoración de una cocina pequeña

Dedícale este fin de semana a la renovación de tu cocina, inspirándote con estas ideas. 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!