10 ventiladores de techo extraordinarios

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

La ventilación de una casa es sumamente importante dado que contribuye a que exista un ambiente  fresco y lleno de pureza. De pronto los cambios de clima impiden que las ventanas del hogar permanezcan abiertas durante lapsos prolongados y eso hace que el calor se encierre dentro de las habitaciones creando una sensación de bochorno que a la mayoría de las personas incomoda.

La solución a esta situación no está tan lejos ni es tan complicada o cara de adquirir, pues los ventiladores de techo no resultan ser artículos muy caros y si lo fueran, seguramente que el gastó valdrá la pena.

En homify te sugerimos que no dudes en colocar varios de estos en las habitaciones que quieres se mantenga fresca durante todo momento, además existen modelos sumamente bellos que funcionan adecuadamente y son un adorno muy original para tu casa. El diseño de los ventiladores no tiene porque ser aburrido o tradicional. A continuación, te presentamos 10 ideas de ventiladores de techo de diseño extraordinario. A ventilar la casa con estilo! 

1. Futurista

Hogar de estilo  por Casa Bruno American Home Decor
Casa Bruno American Home Decor

CASA BRUNO ventilador de techo Enigma, gris mate

Casa Bruno American Home Decor

Si buscamos un adjetivo que describa a este ventilador, sin duda alguna es, original. Casa Bruno American Home Decor diseña con la idea de crear algo sumamente excepcional, y es así como surge este modelo con una pequeña lámpara al centro y una aspa encargada de generar la corriente de aire que se busca tener en la habitación. Este artefacto luce como un digno exponente del estilo moderno.

2. Con un aire tropical

Hogar de estilo  por Casa Bruno American Home Decor
Casa Bruno American Home Decor

CASA BRUNO Islander ventilador de techo, marrón óxido, ISD7C

Casa Bruno American Home Decor

La ventilación en una terraza es poco frecuente debido a que al ubicarse en el exterior de la casa, cuenta con el aire de ambiente para mantenerse fresca, pero si cuentas con una terraza con sólido techo y que se encuentra rodeada de mucha vegetación, como es el caso de ésta, diseñada por Casa Bruno American Home Decor, no es del todo descabellado colocar un pequeño motor y cinco aspas para que el calor y la humedad no reinen en el lugar, y si además el ventilador conserva esa esencia de lo tropical, ¡qué mejor!

3. Sencillo pero divertido

Este pequeño ventilador busca brillar con su sencillez, por ello la marca Aleks Design, encargada de su realización, recurre a tres simples aspas de plástico moldeado en tono gris para que llenen de aire fresco esta pequeña habitación juvenil de estilo ecléctico muy marcado que, antes que cualquier otra cualidad, demanda discreción en la decoración.

4. Sobrio y práctico

Esta recámara de estilo clásico alberga de una manera formidable a este sencillo ventilador de techo que cuenta con un diseño basado en líneas muy marcadas y cuyo tono tiene toda la elegancia que sólo el negro puede irradiar. Cada elemento colocado en la habitación fue detenidamente pensado por la franquicia Timothy Oulton así que dicho ventilador no fue seleccionado al azar, por ello el tono es similar al de otros muebles, al igual que la sencillez de su forma.

5. Con estilo

Un ambiente tropical no es exclusivo para las zonas exteriores del hogar y un ejemplo de esto es lo que hace el equipo de trabajo de Casa Bruno American Home Decor al recurrir en el comedor de esta casa, a un ventilador muy original que se compone de cuatro amplias y singulares aspas en forma ovalada recubiertas con una ligera tela de color crema, característico de los textiles tradicionalmente ocupados en una decoración con tintes rústicos.

6. Elegancia en madera

El ventilador colocado por Imativa Arquitectos en esta recamára de uno de sus proyectos arquitectónicos, busca no solo ser sólo funcional y brindar el aire adecuado para la habitación, sino armonizar con todo lo que estratégicamente está colocado en la habitación. Ese es el principal motivo para que apele a tener dos colores en su diseño, el tono rojizo de la madera pulida en sus aspas, el cual combina con la base de la cama y los dos burós laterales, y el blanco en la pantalla de la lámpara de techo que se encuentra justamente en el centro del cuarto y que es idéntico a la tonalidad de las paredes, el sillón y el revestimiento de la cama.

7. De fibra natural

Hogar de estilo  por Casa Bruno American Home Decor
Casa Bruno American Home Decor

CASA BRUNO Ventilador Cancun, bronce antiguo

Casa Bruno American Home Decor

Luz blanca con ambiente cálido. Si, sabemos que esta combinación no suena tan tradicional, pero es a lo que apela Casa Bruno American Home Decor y hace de ella una maravilla. El ventilador recurre a las fibras naturales para cubrir sus aspas, mientras que coloca una amplia lámpara de luz blanca en su centro, logrando así ganar protagonismo en esta recámara que derrocha calidez.

8. Un ventilador que recurre al metal

El metalizado con un tono rojizo y la sencillez en su forma son las mayores características a destacar de este ventilador que no recurre a mayor detalles que la brillantez de su material. Este diseño ha sido incluido por Taller Estilo Arquitectura en su proyecto este son quienes se encargan de este diseño al cual dotan de una sobriedad sin igual para que realce sin opacar los diseños del piso.

9. Sofisticado en negro

En esta habitación de estilo moderno, localizada en Mérida Yucatán, México, y diseñada por A+A Arquitectos observamos que para el diseño de interiores han recurrido a un ventilador negro que se complementa con el mobiliario y los colores utilizados, y que al mismo tiempo se encarga de mantener la frescura al interior. El diseño de este ventilador, dota a la parte superior de la habitación de elegancia.

10. En blanco: ¡frescura al por mayor!

Este último diseño de ventilador que tenemos para ti, ha sido utilizado en uno de los proyectos de Taller Estilo Arquitectura. El ventilador, deja de lado el tono metalizado para recurrir a la delicadeza del color blanco, y en dos ocasiones, pues a cada lado de la pequeña lámpara estilo ecléctico, adecua dos pequeños ventiladores cubiertos en su totalidad de blanco y con ello los dota de escrupulosidad. 

Algo que complementa y, que en la mayoría de los casos, acompaña a los ventiladores, son las lámparas de techo. En este libro de ideas te mostramos 10 diseños muy originales, no dudes en leerlo: Hogar lleno de luz: ¡10 lámparas de techo fabulosas!

¡Coméntanos cuál ventilador te gusta más!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!