Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

7 pasos para instalar una fuente en tu patio

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

La opción de tener una fuente es particularmente grata, ya que esta, es uno de los accesorios de jardín que más lo hcen lucir. El sonido del agua al correr dentro de la fuente o al resbalar por las piedras, hacen que este lugar,  se elija como un espacio perfectamente ambientado para la relajación, la meditación y el estudio. Está comprobado que el sonido del agua, utilizado en muchas culturas y formas de meditar, es uno de los factores que más recrean en la persona la paz interior.

Este disfrute, lo pueden replicar en una fuente en su jardín, y dependiendo de la extensión de terreno y las características de su construcción, se diseña una fuente que agrade, se adapte a sus necesidades y presupuesto. Hay muchos modelos ya prefabricados y también existen partes que se puedan adaptar a sus propios diseños, todo es questión de estudiar los pasos para tener la fuente en su jardin que cumpla con sus espectativas. Tomen nota…

1. Elige el lugar

Espacios comerciales de estilo  por Aralia
Aralia

Knightsbridge Roof Terrace – Aralia Garden Design

Aralia

Cuando van a instalar una fuente en su jardín deben empezar por elegir estratégicamente el lugar donde estará colocada. Si la quieren para que sea complemento de un área donde se puedan sentar en la tranquilidad de la tarde a meditar o estudiar, deben colocarla en un espacio que tenga unas cómodas sillas de exterior y alguna pequeña mesa. La fuente puede estar adosada a una pared o estar en medio de un jardín. En el caso que el terreno sea de mayor extensión, y prácticamente esta sea el punto principal del diseño exterior de su casa, puede estar al lado de un sendero. 

En general, debe estar ubicada de forma que, próximo a ella se encuentre espacio libre suficiente para permitir que se disfrute en una reunión informal.

La ubicación de la fuente debe estar próximo a un tomacorriente de exterior, a una llave de agua o tubería que pueda modificarse, para que sirva como un drenaje.

2. Compra los accesorios

Una vez elegido el lugar donde se va a colocar la fuente y el estilo, es momento de ir a un comercio especializado para que los asesoren en la compra del kit de accesorios que van a necesitar

Pueden tener en mente una fuente tradicional o moderna. Los chorros de agua que emergen dentro de las piedras son también muy populares y se adaptan a cualquier sitio dentro de su jardín sin mayor dificultad. Así que todo depende de sus gustos.

3. Prepara el suelo

Terraza interior: Terrazas de estilo  por MARIANGEL COGHLAN
MARIANGEL COGHLAN

Terraza interior

MARIANGEL COGHLAN

Preparar el suelo donde colocarán la fuente es una tarea un poco tediosa, pero necesaria. El suelo, una vez limpio, deben nivelarlo dependiendo del diseño de la fuente.

4. ¡A excavar!

La excavación dependerá de la profundidad de la fuente en si misma, de la forma y del modelo que van a usar.

Si lo que desean es una instalación donde el detalle del diseño es un chorro de agua que se proyecta hacia arriba dentro de un piso de piedras, hay que excavar hasta la profundidad necesaria para colocar al menos dos capas de piedra e impermeabilizar el terreno que la contenga, con láminas especialmente tratadas para este fin, similar a cuando hacen un estanque. Darle la inclinación a esta base impermeabilizada, de forma que el agua sea recolectada en un depósito para ser reciclada. 

Todo un proceso que debe cuidarse en cada paso.


5. Sistema de bombeo

Toda fuente de cierto tamaño debe tener un sistema de bombeo más o menos complejo, dependiendo del modelo y el volumen de agua. El lugar donde se ubique debe estar protegido del exterior y sobre todo ubicarlo donde no desentone con el jardín la fuente y su diseño. La bomba o el sistema de bombeo para recuperar el agua que se usa es una parte importante del kit de instalación y debe estudiarse con detenimiento para que el agua fluya como queremos. 

Hay fuentes muy sencillas y pequeñas que tienen incluido este sistema, así que forma parte de ella y no es problema cuando se instala.

6. Colocando la fuente (o un muro que llora)

Colocamos ya la fuente en el lugar elegido y construimos sus depósito de agua según el diseño que tenemos en nuestra mente, entonces, la parte más significativa llegó: la colocación. Si todo ha sido hecho con las especificaciones correctas,  nada sale mal y será un placer ver salir el agua por primera vez. 

Pero les tenemos una noticia: hay fuentes que no parecen fuentes. Hay fuentes que son unos muros llorones, según les dicen. Estos muros con piedras salientes en distintas partes y con distintos tamaños, hacen que el agua que se deslice por ellos, humedezca el muro y haga que su sonido se oiga similar  a una fuente tradicional. En este caso, pueden ubicarla contra una pared de lindero o construir uno de menor tamaño del que ven en esta imagen y disfrutar de su diseño excepcional todos los días.

7. Decora la fuente

Ya cuando su fuente esta instalada donde va, el agua corriendo y probado todos los accesorios para la recirculación del agua y checar las posibles filtraciones, tenemos el disfrute de la decoración de esta área. La mejor manera: con plantas. Estas, deben elegirse entre las que disfruten de la humedad, como los helechos, los alcatraces o los papiros.Otra manera de decorar la fuente es con piedras u otro elemento natural o artificial…


Si quieren una fuente en su jardín con nosotros encuentras opciones. Pídanlas
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!