Espacio Bambú: Jardines de estilo moderno por Espacios que Inspiran

15 ideas para renovar el patio por menos de 1300 pesos

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

Si estás pensando en remodelar o darle una nueva cara a tu patio o jardín, pero piensas que esto va a ser una gran inversión y vas a gastar una pequeña fortuna, entonces este libro de ideas es para ti.  En este artículo, te vamos a mostrar algunas ideas que, con un poco de creatividad y empeño, pueden lograr darle un aspecto nuevo a este importante espacio al aire libre en casa, las cuales son sumamente económicas y fáciles de hacer.  Sólo basta un viaje rápido a una tienda de mejoras para el hogar, hacerte del material y herramientas adecuadas, para que en un fin de semana o una tarde puedas hacer una bonita remodelación a tu patio.  Ven y acompáñanos a conocer estas 15 económicas ideas para renovar el patio por menos de 1300 pesos, con diseños de nuestros profesionales, que seguramente te van a inspirar.

1. Renovar el mobiliario, como por ejemplo un par de sillas

En caso de que lo tuyo no sea cazar ofertas en bazares o tianguis, te recomendamos que compres un par de sillas, que pueden ser suficientes para crear un rincón especial en el patio en el cual se pueda disfrutar de la contemplación de la naturaleza.

2. Macetas y bambú

Jardines de estilo minimalista por Skéa Designer
Skéa Designer

Dans un esprit naturel et original

Skéa Designer

El bambú es una planta sumamente sencilla de cuidar y que crece con facilidad, pudiendo hacer una barrera en el patio al ser plantado en una serie de macetas, como nos muestra la imagen, creando una protección y dándole mayor privacidad a este espacio.

3. Combinar texturas en el jardín

Comprar en la tienda de jardinería o vivero más cercano algunos recubrimientos de piso como piedra de río y grava, es una manera económica de darle un nuevo aire al diseño del patio.

4. Reciclaje

El reciclaje de algunos objetos o reutilización de los mismos dentro de un patio, le brindan mucho carácter y personalidad, como este gran carrete de cableado a base de madera, el cual se vuelve una pieza decorativa en este espacio.

5. Macetas de bambú

Ahora vemos una utilización distinta del bambú, al ser utilizado en si como material de construcción para crear unas lindas macetas y una estructura para soportarlas en el muro del patio. Una idea sencilla y fácil de ejecutar, que no cuesta mucho dinero.

6. Flores y enredaderas

[Casa SD]: Jardines de estilo moderno por Wowa
Wowa

[Casa SD]

Wowa

Las plantas de enredadera son económicas y crean un punto focal muy llamativo en el patio. Para poderlas tener en óptimas condiciones en un muro, es necesario instalar una pequeña rejilla sobre la cual se van enredando y que termina siendo cubierta por completo por la planta.

7. Una capa de color

¿Por qué no invertir los $1,500.00 en un par de cubetas de pintura, brochas, plástico y cinta y pintar las bardas y jardineras del patio? Esto hará que luzca una cara totalmente renovada sin gastar una fortuna.

8. ¿Espejos? ¡Claro que sí!

Aquí otra gran y original idea para reutilizar objetos antiguos, en este caso espejos, os cuales se pueden colgar en uno de los muros del patio, brindando ese efecto de reflejo que permite que el espacio se vea mucho más amplio con un toque muy peculiar y con gran personalidad.

9. Iluminación

Un par de luminarias ya instaladas pueden ser todo lo que necesitas para que tu patio luzca fantástico. Asesórate en cuales son los tipos de iluminación óptimos para exteriores y dale una nueva vida al caer el sol a esta área al aire libre.

10. Pasto

También puedes invertir esos $1,500 pesos en el mantenimiento del pasto, comprando un buen abono y otros productos que ayuden a que se mantenga en óptimas condiciones en este cierre de año.

11. Techo

Tal vez estes pensando en que el mobiliario para patios es muy caro, por eso te recomendamos que vayas a algún bazar o tianguis de tu localidad, donde podrás conseguir una mesa y un juego de sillas para patio que no te deje en banca rota y puedas utilizar a la perfección.

12. Tonos grises

¿Por qué no hacer un contraste único y moderno? Comprar un par de sacos de piedra gris o volcánica, le dará un contraste muy original a tu patio al ser colocadas entre la vegetación existente.

13. Lajas de piedra para un camino

Cuentas con un hermoso patio con diseño minimalista, muy moderno y bien cuidado, pero sientes que algo le falta, tal vez un poco de color.  Esto lo puedes lograr con un par de macetas de colores vivos que le darán una gran energía a este espacio.

14. Piedra de río para crear una zona acogedora

¿Cansado de la tierra o el pasto en el patio? ¡Intenta cubrir el piso con piedra de río! Su tamaño un poco más grande que la grava y su textura lisa, hacen que se pueda utilizar en cualquier diseño de patio, haciendo que este luzca fabuloso.

15. Iluminando los árboles

Por último, te dejamos esta sencilla idea que es simplemente brillante.  Adquiere una tira de luces LED y enrédalas en uno de los árboles o palmeras que tengas en el patio.  Al caer el sol, estos se volverán el atractivo principal del diseño de esta bonita área al aire libre, por una módica cantidad de tu presupuesto.

Para conocer más ideas para tu hogar en homify, haz click aquí.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!