de estilo  por homify

7 medidas para disminuir la humedad en tu casa

Joo Castro Chan Joo Castro Chan

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

En muchas partes de México, estamos en plena época de lluvias y lo que más se requiere durante este tiempo es mantener la casa perfectamente seca la casa.  Es por esto que hoy, te traemos un libro de ideas que te ayudará a estar preparado en esta época de tormentas y asegurar tu casa contra humedad y filtraciones, también preparándote para las futuras temporadas de lluvia. Estas siete medidas para disminuir la humedad en casa te serán sumamente útiles y más si las aplicas con tiempo, previniendo así un problema mayor en casa. ¡Ven y conoce estas medias preventivas que tenemos para ti!

1. Plantas para absorber la humedad

Así es, las plantas de interiores pueden ayudar a absorber la humedad que existe en el ambiente, sobre todo en época de lluvias, creando un microclima mucho más agradable dentro de la casa tomando el agua del ambiente para nutrirse y secando así la atmósfera. También ayudan a mantener una temperatura mucho más agradable durante todo el año, creando así un confort térmico con un valor agregado en cuanto a la estética visual.

2. Elementos de ventilación

Salas de estilo  por monica khanna designs
monica khanna designs

Juanapur Farmhouse

monica khanna designs

Contar con una excelente ventilación cruzada y ventiladores, ayuda a que la casa este libre de humedad. Pero, ¿a qué nos referimos con ventilación cruzada? Esto es cuando se tienen ventanas en extremos opuestos de una habitación o estructura, lo cual permite que el aire pase de un lado a otro, lo cual crea un flujo mucho más dinámico de aire, que aunado al trabajo que realizan los ventiladores, ayuda a eliminar de forma más eficaz la humedad que se pueda acumular en el ambiente interior de la casa.

3. Pintura especial

 de estilo  por homify

Si vas a cambiar un muro de color o simplemente vas darle mantenimiento a una zona afectada con pintura nueva, el consejo es centrarse en productos específicos que combaten la formación de la humedad, con agentes anti-moho. En el cuarto de baño, el consejo es optar por productos de sellado específicos para combatir la humedad, que tal vez resulten costosos, pero son muy eficaces, especialmente en zonas expuestas a grandes cantidades de agua, como las paredes de la regadera. También se puede contratar algún profesional ya sea experto en pintura o en impermeabilizaciones que pueda orientarte aún más en este tema

4. Aditivos especiales en muros y techos

Algunos materiales requieren un tratamiento especial para poder resguardarse de la humedad, como es el caso del concreto, un material que se utiliza mucho en diseños actuales y modernos, sobre todo en su estado aparente, tanto en muros como en techos. Este bonito material, que le da un toque de estilo industrial a las casas, requiere de tener un aditivo para que el agua y la humedad no pongan en riesgo la integridad estructural del concreto.

5. Sistemas de detección de humedad

Para resolver el problema del exceso de humedad es aconsejable mantenerla porcentaje bajo control con métodos precisos. El método más seguro es instalar sensores de humedad dentro de la casa. Se pueden integrar con el aire acondicionado, o incluso puedes añadirle un deshumidificador, que se activa cuando la humedad alcanza niveles críticos.

Si no es posible poner grandes instalaciones se pueden utilizar higrómetros o instalar termómetros con indicadores de humedad relativa. Son equipos menos costosos y pueden ser una opción viable para integrarse al estilo de la casa y decoraciones.

6. Revisar ventanas

Puertas y ventanas de estilo  por homify

La prevención es la mejor manera de evitar la formación de humedad y por lo tanto mantener un ambiente saludable en el hogar. No se necesitan remedios complicados y costos, porque a veces, para evitar la formación de la condensación y humedad, resulta suficiente acordarse de tomar estas pequeñas precauciones diarias como: revisar empaques de las ventanas y el sellado de silicón de las mismas, evitando así filtraciones de agua y humedad entre los paños de vidrio o la estructura misma. Siempre es recomendado contar con la ayuda de un profesional para revisar y restaurar tus ventanas.

7. Utilizar vinagre

Hogar de estilo  por homify

Por último, el vinagre blanco es un buen remedio natural para zonas húmedas: cuando sea necesario, sobre todo en zonas que hayan sido afectadas por moho o sean propensas a este hongo, aplicarlo en las paredes, ya que ayuda tanto a removerlo como a prevenir su formación. Para su aplicación, sólo basta mezclar 1 litro de agua con 100 ml de vinagre blanco, una cucharadita de vinagre blanco, mezclar bien y aplicar con una esponja mientras se seca con un trapo.

Para conocer más ideas para tu hogar, haz click aquí.

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!