6 geniales ideas para guardar la bici ¡dentro de casa!

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

Antes de la bicicleta, las maneras de moverse por la ciudad se limitaban al caballo y las carretas, de modo que este vehículo de dos ruedas supuso una revolución en la vida de las personas y la historia del transporte. La bicicleta se inventó recién en la segunda mitad del siglo XIX, tras algunos intentos creativos, pero poco útiles.

Con el paso del tiempo se fueron incorporando mejoras para su funcionamiento, como las llantas de goma, la cadena y los frenos de seguridad, convirtiéndose en el medio de transporte preferido, antes de la invención del automóvil, tanto así, que fueron los ciclistas de la época los que  empezaron a pedir a los gobiernos mejores caminos para desplazarse, pavimentando. 

Hoy en día conocida en todo el planeta, la bicicleta es ecológica, eficiente, durable y nos ayuda a hacer ejercicio mientras nos movilizamos. Se usa para trabajar, transportarse, hacer deporte y resulta vital para muchas personas día a día, siendo cada día mayor la cantidad de usuarios imponiéndose de manera abrumadora. 

En estos días los espacios de las viviendas son más pequeños y cerrados y a veces el mantener nuestra bicicleta en el exterior no es una opción.  En este libro de ideas, tenemos para ti, 6 fantásticas ideas llenas de estilo y creatividad para poder resguardar en el interior de tu casa a tan preciado vehículo que podrán convertir a tu bicicleta en una obra de arte.

 ¿Las vemos?

1. ¡Bajo la escalera!

Cualquier rincón de la casa completamente desaprovechado, y por complicado que parezca, puede convertirse en una forma  vistosa y original de almacenar una bicicleta.

Si tienes escaleras en casa, el hueco que queda por debajo de estas puede convertirse en el punto ideal para colocar la bicicleta de forma excepcional, logrando que a todos ¡los traiga de cabeza! logrando una instalación artística, práctica y estética como nos lo propone Art- I- Chok. 

En este enlace puedes encontrar más ideas para decorar el hueco de tu escalera.

2. Colgadita en la pared con un trofeo

Salas de estilo ecléctico por Homology

Una manera muy ecológica y original de colgar trofeos deportivos en casa son estas cabezas de toro metálicas como las que ofrece Homology.

Alegres y coloridas, aportan espontaneidad a los muros de la casa. Para la bicicleta los cuernos del toro son los dos puntos de apoyo que decoraran de forma excepcional la pared de la casa.

3. Como elemento decorativo

Comedores de estilo industrial por homify

La inclusión de la bicicleta en la decoración de la casa deberá de ser de acuerdo al estilo que predomine en nuestro hogar.

Como hemos mencionado, los muros de la casa son los lienzos perfectos para llenar de vida los ambientes del hogar. Por lo general, tendemos a colocar la bicicleta en el pasillo sólo para crear desorden en el espacio, rompiendo con la armonía de nuestra casa. Para evitar el caos y el desorden que viene con el almacenamiento de una bicicleta en interiores, esta propuesta de Anarchi es una gran propuesta.  En un espacio de tendencia ecléctica, la bicicleta montada verticalmente en la pared que decora el comedor se convierte en un elemento de gran peso visual de manera ordenada y estética.

4. Vanguardia horizontal y multifuncional

Salas de estilo clásico por Sonntagsstaat
Sonntagsstaat

Bike Valet

Sonntagsstaat

La idea de los muebles multifuncionales es llevada con mayor frecuencia cada día pues además de ofrecer una diversidad de usos, ayudan de manera considerable a mantener el orden de una casa que carece de metros cuadrados.

La genialidad de esta pequeña mesa por parte de Sonntagsstaat resulta decorativa y práctica sin duda alguna. Es ideal para diseñar un pequeño recibidor, en la cual se pueden colocar llaves, lentes y el libro que quieras llevar al café ese día. La ranura profunda con la que cuenta es el estacionamiento ideal para tu bicicleta. No se caerá y le aportará un toque distintivo al ambiente.

5. ¡Quítale los zapatos!

Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  por Deltareference
Deltareference

Het plaatsbesparende effect van FlipCrown

Deltareference

Tal vez en realidad no cuentas con espacio, pero sabiendo todos los trucos de tu bicicleta pueda permanecer tranquilamente en el interior de la casa

El desmontar las llantas puede convertirse en la opción para no restarte movilidad en el interior de tu hogar, al quitar la llanta y desdoblar el manubrio, puede quedar perfectamente acomodada sobre cualquier pared. 

Esta opción es para las bicicletas de gran diseño que permiten el desmontaje de sus piezas de manera accesible, pues no se trata de que se convierta en un dolor de cabeza. Deltareference han realizado este modelo con el que podrás facilitarte la vida y mantener segura la bicicleta en el interior de la casa.

6. En la ventana del estudio

Este cubo de cristal y metal se encarga de dividir los ambientes de la casa con modernidad  y gran estilo. Al estar cercana a la ventana, la bicicleta luce como un objeto decorativo para las dos estancias y no resta espacio en lo absoluto como nos muestra Designstudio LIM.

La inclusión de la bicicleta en la decoración del hogar, es una manera de crear una decoración original, que además denota un estilo de vida, logrando imprimir la personalidad de quienes la habitan.

¿Qué te parecieron estas ideas? Te invitamos a que lo compartas con nosotros dejando un comentario.

Encuentra las propuestas más novedosas para el diseño de interiores en los libros de ideas de homify
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!