Cocinas de estilo minimalista por Polygon arch&des

13 ideas geniales que debes ver si tu casa es pequeña (para ahorrar espacio)

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

Ponte cómodo que en el artículo de hoy hemos recabado 13 ideas para sacarle el mayor provecho posible a una casa pequeña. Por lo tanto si tu hogar es diminuto ha llegado el momento de que amplíes tus trucos para ganar espacio, no importa que tan pequeño sea, siempre que adquieras unas dimensiones libres será un gran logro.

La clave en todas estas ideas radica en el acomodo: de adornos, muebles y demás artículos. Veamos a continuación de qué manera la organización de los elementos internos, de todas las habitaciones de un hogar, ayuda mucho.

En el comedor

Dile adiós a la imagen de la mesa de comedor al centro y múltiples sillas a su alrededor, lo mejor en lugares reducidos es esquinar la mesa y sólo tener en el extremo liberado las sillas utilizadas con frecuencia, el resto colócalas en tu clóset, úsalas para tu estudio, etcétera.

Aunque en un primer momento este comedor no parece tan pequeño la realidad es que comparte un espacio con otras áreas, por eso el ingenio de sustituir sillas por un sillón empotrado en un librero. A nosotros nos cautivó el ingenio.

Para la cocina

Un módulo al centro puede ser un fabuloso lugar para ser ocupado por una diminuta cocina, porque permite tener todo próximo y conectado; pero al mismo tiempo liberar los extremos para otras áreas como comedor, estudio, etcétera.

Ahora te presentamos otra alternativa para la cocina. Los muebles pegados hacia todas las orillas también pueden ayudar a ganar espacio en una casa pequeña, siempre y cuando el centro y arriba quede libre, ni adornos o elementos colgando del techo o colocándose en el área central.

Para el pasillo

Dile adiós con total decisión a los muebles en tu entrada, deja que sólo estén presentes adornos pequeños y con un base sólida y útil para que se mantenga en pie por ellos mismo, pues no absorbe el mismo espacio un macetero que una mesa, aunque ésta sea diminuta.

Un mesa consola hace maravillas. Desde el hecho de que es un mueble capaz de pegarse a un muro de modo eficaz, hasta el aspecto de que brinda una buena superficie para colocar varios artículos, (ya sea de uso cotidiano como decorativo) hace que este mueble sea perfecto para casas pequeñas que no se quieren negar la posibilidad de tener un recibidor.

Para aprovechar el espacio en el estudio

Salas de estilo moderno por housetherapy
housetherapy

Colorful Small House

housetherapy

No desperdicies la luz del día, mejor aprovéchala para estudiar o trabajar. Coloca tu mesa de estudios justo enfrente de tus ventanas, no te preocupes, que ni mesa ni bancos obstruyen por completo la entrada de rayos solares; y el acomodo con el que goza esta pequeña casa nos lo demuestra.

No hay nada mejor para una casa pequeña que volver un mueble unifuncional en multifuncional, por eso esta idea para que aproveches al máximo tu comedor o barra, coloca cerca de ella tus libros y demás material, para que cuando sea tiempo de estudiar o trabajar la transformes en tu escritorio.

Para optimizar el espacio en el clóset pequeño

Los clóset abiertos, es decir, sin puertas son muy útiles para casas pequeñas porque no fragmentan; además que permiten tener dentro artículos un poco más voluminosos, claro que aquí el orden es primordial porque no hay manera de ocultar el mal acomodo.

Ahora bien, si tú quieres gozar de un clóset con puertas sí o sí, lo mejor es que las recubras de cristal porque no generan tanta partición gracias al reflejo que emiten. Aunado a ello, la apariencia que dan es más refinada.

Para ahorrar espacio en la recámara:

Recámaras para niños de estilo  por Sofás Camas Cruces
Sofás Camas Cruces

Litera con escritorio y librería incorporados

Sofás Camas Cruces

Un cama elevada tipo litera con toda la superficie debajo de ella dispuesta para acomodar muebles, artículos y demás, es ideal para las recámaras pequeñas, especialmente para los pequeños, porque concentran todas las cosas en un pequeño lugar, así que los pequeños tiene todo lo que les encanta y usan cerca de ellos.

Otra opción para las recámaras pequeñas, ahora destinadas a jóvenes y/o adultos también radica en tener la cama elevada, ya que de este modo se libera el piso para alojar otros muebles, sofás, cajoneras, etcétera.

¡Para aprovechar el baño pequeño al máximo!

No podemos olvidar el cuarto de baño, también ahí se necesita ingenio para acomodar todo el mobiliario, es más, cuando se hace con maestría, hasta caben otros artículos. Así que si no sabes donde alojar tu lavadora, por ejemplo, empótrala en la pared aledaña al escusado, tan maravillosamente como se logra en este diseño final.

¿Te gustaron estas ideas para casas pequeñas? ¡Coméntanos!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!