CASA AGUA LUNA: Cocinas de estilo ecléctico por HA Arquitectos

12 trucos para para mantener tu casa limpia y ordenada siempre

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

Tener un orden y una limpieza adecuada es primordial en cualquier hogar, porque estas dos cualidades garantizan una presentación prácticamente impecable ante las visitas, pero también intervienen en la comodidad de quien lo habita.

Por dicha razón, hoy hemos decidido brindarte 12 grandiosos trucos con los cuales la limpieza y el orden en tu casa te resultará tan sencillo que olvidarás aquellos momentos donde sufrías por tener todo en su lugar y reluciente. ¡Conozcamos esos tips ahora mismo!

1. Que nunca se opaque el acero

Para que tus artículos hechos de acero inoxidable nunca pierdan su brillo y denoten gran edad, frótalos cada 15 días con un limón. Después sólo requerirás pasar un trapo húmedo y darle la bienvenida a un brillo moderno e inmaculado.

2. Nada de manchas blancas en el grifo

CASA AGUA LUNA: Cocinas de estilo ecléctico por HA Arquitectos
HA Arquitectos

CASA AGUA LUNA

HA Arquitectos

Mediante el agua que sale de nuestro grifo de cocina viajan sales y minerales que, cuando se evapora el agua, quedan adheridos a las llaves y la boquilla en forma de polvo blanco que al irse acumulando resulta muy difícil de quitar y denota suciedad. Pero ya no más, ve, compra un poco de harina y espolvoreada encima; después sólo tendrás que tallarla con un un trapo de algodón y listo: !adiós sedimentos!

3. Ventanas impecables

Puertas Plegadizas en Resort de una isla – Maldivas : Ventanas de estilo  por AIRCLOS
AIRCLOS

Puertas Plegadizas en Resort de una isla – Maldivas

AIRCLOS

La siguiente vez que tengas que limpiar los cristales de tus ventanas no uses jabón, mejor ponle un chorrito de vinagre al agua con la que las lavarás, el polvo y la grasa acumulada se irán por completo.

4. Sin ninguna mancha

Ventanas en Madera: Ventanas de estilo  por Multivi
Multivi

Ventanas en Madera

Multivi

Otro truco eficaz para tener los vidrios de las ventanas impecables, y que tiene que ver con un buen orden en el proceso, radica en no limpiar el agua, ocupada para lavarlas, de inmediato. Lo ideal es dejar que escurra el exceso para que cuando se seque (con lino o periódico) no queden marcas.

5. La atención que merece el mármol

En cualquier lugar de tu hogar donde tengas mármol o porcelana, sigue este tip: con un trapo mojado como gasolina limpia la superficie, de inmediato verás que las manchas, hasta las mas difíciles, desaparecerán. Sólo no olvides que estás trabajando con un elemento inflamable así que precaución al 1000%.

6. Anaqueles ocultos

Herraje Alacena extraible: Cocinas de estilo moderno por L&G Arquitectos
L&G Arquitectos

Herraje Alacena extraible

L&G Arquitectos

Sí puedes ordenar con anaqueles pero busca que éstos estén ocultos, para que si algún día por las prisas no puedes tener tu despensa, documentos, zapatos, etc., bien ordenados, no presumas a todos tu desorden.

7. Nada de sarro

En el desagüe de cualquier lavabo es común que se forme sarro. Para que lo aniquiles coloca en un recipiente la misma cantidad de agua y de vinagre, introduce el tapón para que no se vaya el agua y deja reposar esta solución toda la noche. Al día siguiente sólo enjuaga y admira como el sarro se ha ido.

8. Que la madera nunca pierda nuestro interés

Jardines de estilo moderno por homify
homify

JARDIN DE NOCHE

homify

La madera es un material muy delicado de limpiar, si se le unta algo no amigable puede ser arruinado, así que aquí te recomendamos compres soluciones para madera y tengas siempre cera, porque el brillo no puede faltar.

9. Nada de manchas amarillas

Camastros recubiertos con mosaico veneciano: Albercas de estilo moderno por Revah Arqs
Revah Arqs

Camastros recubiertos con mosaico veneciano

Revah Arqs

Sobre todo en las esquinas de lugares húmedos, como en los ángulos de las albercas, se crean manchas amarillas muy desagradables. Tú les podrás decir adiós con una mezcla de limón y muchas sal; verás que el sodio absorberá ese olor y tu piscina quedará como nueva.

10. No más pelos de mascotas

Fusion Grey: Restaurantes de estilo  por Skyfloor
Skyfloor

Fusion Grey

Skyfloor

Amamos tanto a nuestras mascotas que a veces tratamos de ver de la mejor manera su pelos pegados en los sofás, sobre todo en los exteriores, pero eso no tiene que ser así. Sólo exprime limón en un trapo y restriégalo en tus sillones, los cabellos se pegarán en la franela como si fuera un acto de magia.

11. Limpieza hasta en la alfombra

Nightingale Decor, Hollywood Hills: Recámaras de estilo moderno por Erika Winters® Design
Erika Winters® Design

Nightingale Decor, Hollywood Hills

Erika Winters® Design

El peor error es mojar con mucha agua a las alfombras, tardarán muchos días en secarse y quedarán tiesas; lo mejor es esparcir la solución limpiadora de nuestra elección mediante un pulverizador, claro que para dicho fin el líquido de limpieza debería estar muy concentrado, así que mide bien las cantidades.

12. Sal en telas sucias

Departamento Citadel - ARCO Arquitectura Contemporánea: Recámaras de estilo clásico por ARCO Arquitectura Contemporánea
ARCO Arquitectura Contemporánea

Departamento Citadel – ARCO Arquitectura Contemporánea

ARCO Arquitectura Contemporánea

La sal no sólo hace maravillas en la comida, con un puño considerable de sal de mesa sobre la mancha de algún textil es posible erradicar la suciedad de ésta, sólo hay que darle tiempo, toda una noche es lo ideal.

No te vayas sin contarnos un tip de limpieza.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!