de estilo  por Elfa Deutschland GmbH

14 ideas que te van ayudar a diseñar el vestidor de tus sueños

María Echazarreta María Echazarreta
Loading admin actions …

¿Quién no ha soñado con tener un clóset espacioso para guardar toda la ropa sin tener que romperse la cabeza para organizarlo de tal manera que todo quepa en el interior?. Un vestidor ofrece justamente eso, un espacio cómodo especialmente dedicado para guardar la ropa y demás accesorios de forma práctica y funcional. 

Si tienes espacio disponible y lo quieres aprovechar, en este libro de ideas te damos 14 diseños que te servirán como ejemplo e inspiración a la hora de diseñar el vestidor de tus sueños.

1. Colorido y alegre

Vestidores y closets de estilo ecléctico por Elfa Deutschland GmbH
Elfa Deutschland GmbH

„Warme Farben unterstreichen meine Persönlichkeit. Das gilt auch in meinem Zuhause.“

Elfa Deutschland GmbH

Darle brillo y color a través del mobiliario también puede ser una gran idea. Un espacio alegre te inspirará a comenzar de buen humor tus días. Inspírate con este diseño.

2. Moderno y básico

Este proyecto nos muestra un clóset decorado en estilo moderno, de colores claros como el blanco y el gris, creando un ambiente neutro, muy recomendado para este tipo de espacios. Dos paneles de separación, hacen el papel de armarios, ofreciendo una solución inteligente en el que el mobiliario también sirve como elemento de organización de las áreas de acceso y circulación.

3. Máximo aprovechamiento

Si quieres diseñar un vestidor, pero el único espacio disponible es estrecho y pequeño, no te desanimes, lo importante es dedicarle tiempo a la elección de los armarios. Ya sean prefabricados o hechos a la medida, el mobiliario debe contar con un mínimo de puertas y la mayor cantidad de divisiones posibles. 

En esta imagen te mostramos un hermoso conjunto hecho en madera que ofrece varias posibilidades de organización, gracias a la generosa cantidad de nichos con los que cuenta.

4. Clásico

En este ejemplo vemos un ambiente más tradicional en piel y madera oscura. La disposición de los armarios ocupa toda la extensión de las paredes aprovechando al máximo el espacio sin reducir el área de circulación. Las repisas y los grandes espacios ofrecen mucha flexibilidad para la organización de la ropa, que puede variar dependiendo de las necesidades personales.

5. Visibilidad

Otro punto importante para el diseño del vestidor, es la iluminación. Una buena visibilidad de los colores y una luz que alcance a cada rincón del clóset es esencial. Aquí vemos un proyecto en el que se optó por colocar puntos de luz en un techo de yeso con iluminación indirecta que además de distribuir de manera uniforme la fuente de luz, también logra una estética elegante.

6. Personalidad

Este diseño ecléctico juega con una disposición poco convencional del mobiliario, sin perder la funcionalidad necesaria. El resultado es un espacio acogedor y divertido, en el que la personalidad es el principal elemento decorativo.

7. Vintage

Un ático puede presentarse como la gran oportunidad para diseñar un vestidor sensacional; estas habitaciones suelen tener ventanas o tragaluces que le dan un efecto mágico al ambiente. Para dar la sensación de mayor amplitud en el espacio, se pueden colocar muebles de altura baja y repisas, como podemos apreciar en este diseño.

8. En forma de U

Vestidores y closets de estilo minimalista por Giovani Design Studio
Giovani Design Studio

Гардеробная комната

Giovani Design Studio

Como ya hemos mencionado, los vestidores necesitan de la mayor cantidad posible de repisas y nichos que nos faciliten la organización y guardado de la ropa y los accesorios, también necesitan de una buena cantidad de cajones para las prendas íntimas. En este vestidor en forma de U, se cuenta con todo lo necesario para satisfacer las necesidades hasta de los más exigentes.

9. Romántico

En un vestidor es ideal contar con una fuente de ventilación, por eso este ejemplo, nos resulta fascinante. Con un aire romántico y delicado, ambientado en colores claros y tierra, ayudan a potenciar la entrada de luz natural, proveniente de la pequeña terraza.

10. Clósets cristalinos

La elección de los clósets tiene mucho peso en la estética del vestidor; al ser un espacio dedicado exclusivamente a la ropa, puedes elegir muebles de puertas cristalinas que permitan que las prendas mismas se conviertan en parte de la decoración.

11. De una estructura

Vestidores y closets de estilo clásico por Regalraum UK
Regalraum UK

CLOS-IT – Dressing Room Shelving System

Regalraum UK

A veces un clóset tradicional, puede ser un problema si el espacio es muy reducido. La solución en estos casos, es optar por algo ligero como una estructura única de repisas como la que vemos en la imagen; sencillo y básico, pero hacen de éste el mueble perfecto. El truco es investigar las opciones que hay en el mercado y comparar las distintas dimensiones de los nichos para que sea más fácil acomodar la ropa y los accesorios.

12. Sillones y espejos

Dentro del vestidor es indispensable colocar un espejo y un mueble para poder sentarte; de esta forma, la rutina de arreglarse será mucho más sencilla y práctica.

13. Habitaciones multiusos

Si tienes una oficina en casa, puedes inspirarte en este proyecto para diseñar un vestidor fantástico. Este espacio está configurado a través de unas puertas de cristal que dividen los ambientes, sin restarle luminosidad ni espacio significativo a la habitación.

14. El que mejor se adapte a tus necesidades

Como has podido ver, un vestidor sensacional se puede lograr a través de la elección correcta de los muebles, colores y accesorios, dependiendo del espacio disponible.

¿Con cuál de estos vestidores habías soñado?

Para más ideas, visita: 20 clósets y vestidores que te van a inspirar si tu casa es pequeña

Diseña el vestidor de tus sueños, inspirándote con estas ideas. 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!