Sillas plegables en diseños geniales

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

Poder descansar en una silla cómoda, con mucho estilo, llena de originalidad y que además sea plegable, suena sumamente tentador. Ya sea que se ubique en la recámara, el comedor, el jardín, o la terraza, siempre será una buena opción poseer una o varias sillas con esta cualidad, pues su desplazamiento y acomodo se tornará mucho más sencillo.

No le tengas miedo a lo endeble que puede ser la estructura de este tipo de muebles, pues sus creadores saben de antemano que deben apelar a lo práctico sin descuidar, ni por un instante, la solidez que debido al uso que tiene, caracteriza a cualquier tipo de asiento. 

Es por lo anterior que homify pretende con este libro de ideas exponerte los diseños más novedosos y únicos para que tengas muchas opciones de donde elegir.

Una silla de piezas y plegable

Jardines de estilo colonial por Casa Bruno American Home Decor
Casa Bruno American Home Decor

CASA BRUNO BUTACA ADIRONDACK PLEGABLE MGP NEGRO

Casa Bruno American Home Decor

Este asiento ideado por Casa Bruno American Home Decor es perfecta para reposar e incluso dormitar unos minutos mientras se disfruta del calor que irradia el sol o la tranquilidad de la noche. Toda su estructura está hecha de madera y permite ser doblada por la mitad para poder moverla a un lugar que la proteja cuando el ambiente sea más extremo, un detalle que la hace aún más auténtica es el descanso para pies que posee el mismo diseño que la silla, pero que al ser independiente logra un mejor acomodo.

Arte en el mobiliario

Esta silla sin lugar a dudas es una de nuestras favoritas de esta lista, pues tiene todo el ingenio y la originalidad posibles de albergar en un asiento. El diseño pertenece al proyecto Qsedia y consisten un una silla minimalista que al ser plegada se convierte en cuadro que puede ser colgado si problema alguno en aquella pared que está en búsqueda del adorno ideal. Su hechura a base de madera y la sobriedad de sus tonos hace de este asiento algo inigualable.

¡El cartón como materia prima!

Comedor de estilo  por vonPappe
vonPappe

vonPappe Kissen

vonPappe

La marca especializada en diseño sustentable Vonpappe, opta por el cartón para crear esta silla que aunque no lo parezca es plegable y mejor aún, portátil, pues se convierte en una caja estilo portafolio que hace mucho más cómodo su desplazamiento y, debido al material, también mucho más liviano su transporte. ¡Imagina poder transportar una silla de las dimensiones exactas para propiciar el descanso sin tener que cargar más peso que el de una caja de cartón!

De madera y en movimiento

Balcones y terrazas de estilo topical por Casa Bruno American Home Decor
Casa Bruno American Home Decor

CASA BRUNO mecedora Adirondack polywood Mallorca

Casa Bruno American Home Decor

Casa Bruno American Home Decor conjunta en esta silla varias funciones, es un asiento que brinda comodidad en la terraza, tiene un semicírculo que conecta las dos patas de cada extremo y que hace la función de una mecedora, y su armado por partes separadas permite que cada pieza pueda adecuarse en una recta y dejar su forma de silla a un lado.

Con muchos colores

Lena Peter Design Produkte es la franquicia que ha creado esta sencilla silla plegable que resulta perfecta para cualquier rincón de la casa, tanto interior como exterior, esto gracias a su estructura metalizada que, impide que las condiciones del ambiente lo impregnen y puedan dañarlo con facilidad, así como su fácil desplazamiento de una habitación a otra. El detalle que culmina este gran diseño son las tiras que conforman tanto el respaldo como el asiento y que dado su color, denotan alegría y mucha atracción.

¡Varios muebles en uno!

Esta silla creada por Céline Avrilla entabla un vínculo entre varios muebles, una de ellas es la silla plegable que cuenta con un cómodo soporte y un singular respaldo, el cual se puede desmontar para convertir la silla en dos cómodos bancos de diseño moderno.Este modelo depende en su totalidad de la versatilidad que otorga la madera pues además de adjudicarle un contraste de tonos, permite que fácilmente puedan hacerse las ranuras laterales que permitan el montaje y desmote del banco más pequeño que sirve como respaldo.

El estilo escandinavo en una silla plegable

El modelo de silla que nos presenta Bloom & Style mantiene esa esencia de lo tradicional característica de este estilo y lo mezcla con uno de lo materiales más utilizados en el armado de sillas plegables que es el aluminio ya que brinda fuerza en la estructura y practicidad en su manipulación, logrando que sea fácil el desdoble de la silla en el momento justo en  que sea ocupada.

Una vez más la presencia del cartón

Salas de estilo industrial por FrankChair
FrankChair

Frankchair, seduta in cartone

FrankChair

Esta vez la idea le corresponde a la firma Frankchair quien se enfoca en que la silla sea plegable y lo logra de una manera fabulosa, pues incluso el ligero colchón del asiento se acomoda perfecto cuando la silla pierde su forma tradicional y se transforma en una pieza rectangular sin mucho volumen, fácil de guardar en un closet, debajo de otro muebles, o en alguna esquina que no tenga nada que pueda ser tapado por la silla.

De director de cine

Poder tener en el hogar la cantidad suficiente de sillas para que en las reuniones o con la visitas inesperadas no hagan falta asientos y todos puedan convivir con comodidad, se torna difícil cuando se deben guardar mientras se espera que un momento de esta clase llegue. Ante tal situación Renato Teles Arquitetura le apuesta a las sillas plegables que facilitan el acomodo y aglutinamiento en un espacio pequeño, y que además albergan en la simpleza de su armado mucho estilo. En este caso destacan lo tropical al mezclar la crudeza de la madera con el textil tipo manta que forma al asiento y soporte.

Color, forma y practicidad

Estás sillas que irradian color desde la primera vista, tiene otra cualidad muy importantes y es que pueden ser dobladas por la mitad, aunque debido al diseño un tanto elaborado parezca complicado, Liqui Design crea una maravillosa silla que además es fácil de transportar.

Si te hemos contagiado esta emoción por conocer los diseños de sillas más novedoso y originales, estos asientos destinados para el jardín, te encantarán: 7 exclusivas sillas y camas para jardín

Coméntanos cuál de estas sillas fue tu favorita
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!