Casa en Cancún: ¡contemporánea e imponente!

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

Situada en una de las zonas residenciales más exclusivas de Cancún, la Casa Lt 80 se destaca no sólo por sus dimensiones, sino también por las pautas de diseño que se siguieron para concebirla.  Una enorme y excéntrica residencia que crea una relación íntima entre hombre y naturaleza, aprovechando materiales de la región para el mejor aprovechamiento de los recursos naturales, así como un diseño basado en orientaciones para tener mayor beneficio de soleamientos y ventilaciones cruzadas.  De estilo minimalista y contemporáneo, Casa Lt 80, diseñada por Vortex Arquitectos, despacho basado en Cancún, Quintana Roo, resalta sobre todas las demás residencias del fraccionamiento.  ¡Te invitamos a conocerla!

Fachada monumental

Casa Puerto Escondido Lt 80: Casas de estilo minimalista por Vortex Arquitectos
Vortex Arquitectos

Casa Puerto Escondido Lt 80

Vortex Arquitectos

Para los arquitectos encargados del diseño de esta hermosa residencia, una de las premisas principales para el diseño de esta elegante y moderna residencia fue la tendencia del minimalismo.  Una gran fachada monumental con carácter escultórico es la protagonista de la fachada principal.  Forrada en piedra de la región, ayuda a mantener una temperatura ideal al interior de la casa, fungiendo como aislante térmico.  Este gran volumen flota sostenido por una viga de acero en su parte inferior, y el carecer de ventanas contrasta con la apertura de los espacios que encontramos al interior de la residencia, totalmente iluminados y ventilados, dando un toque único al concepto de este hogar.

Mirando al cielo

Si inclinamos la cabeza hacia atrás y miramos hacia arriba en el vestíbulo del acceso, podemos observar plenamente la doble altura que se maneja en este espacio, brindando una sensación de majestuosidad, que al ser combinada con los acabados de piedra en el muro y la fachada de cristal, le dan ese carácter imponente a un espacio que nos transporta a todas las áreas de la residencia. 

Juego de sombras

En el acceso podemos observar como el pergolado del techo del vestíbulo crea una proyección de sombras sobre el muro exterior, la cual se puede apreciar tanto del exterior como del interior.  Una escalinata de concreto nos lleva del nivel de calle hasta la puerta principal, la cual está flanqueada por dos grandes muros que aparte de dar la bienvenida, nos hacen sentir protegidos y resguardados dentro de este espacio.

Domo y espejo de agua

La luminosidad es otra de las premisas en las que se basó el diseño de la Casa Lt 80.  El domo es una parte focal de la misma, el cual provee de iluminación natural tanto a los espacios de planta baja como los de planta alta, el cual se encuentra  situado en una doble altura, convirtiéndolo en el elemento con mayor jerarquía dentro de la residencia, ya que une el exterior de la casa con el interior.

Distribuidor

Entorno de transición a áreas comunes. : Jardines de invierno de estilo minimalista por Vortex Arquitectos
Vortex Arquitectos

Entorno de transición a áreas comunes.

Vortex Arquitectos

La conexión del vestíbulo de acceso con las demás áreas comunes tiene como remate visual los canales exclusivos del complejo residencial, donde podemos apreciar el espejo de agua, la fachada de cristal de doble altura que permite una vista ininterrumpida al exterior, así como el puente de acceso que nos lleva a las recámaras y áreas privadas de la residencia.

Subiendo por piedra

La característica principal de las escaleras es la moderninad. Las escaleras están sostenidas sobre un muro central, donde podemos observar la iluminación integrada a los peldaños, que aunado a su función práctica, la iluminación de estas luminarias fue diseñada para que se refleje en el acabado de piedra del muro, creando un juego de luz y sombra que resulta placentero a la vista.

Sala y comedor

La transparencia es otra de las grandes características de Casa Lt 80. La cancelería está diseñada para poderse colapsar en su totalidad, permitiendo una comunicación directa e ininterrumpida con el exterior, logrando una sensación de mayor amplitud en este espacio interior.  Pisos en mármol, muebles, muros y techos en color blanco son parte del carácter que no debe faltar en una casa en la playa. 

Espacio

Puente de Acceso a Habitaciones: Pasillos y recibidores de estilo  por Vortex Arquitectos
Vortex Arquitectos

Puente de Acceso a Habitaciones

Vortex Arquitectos

Dentro de la residencia encontramos un puente de acceso a los espacios privados: las recámaras.  Este puente está delimitado por la doble altura del domo y el vestíbulo de acceso, creando una sensación de estar suspendido entre las dos áreas.  Barandales de cristal templado ayudan a la seguridad del paso de este acceso y un árbol albergado por el domo nos recuerda la relación tan cercana de esta casa con la naturaleza.

Vistas desde la recámara

La recámara principal cuenta con una de las mejores vistas de la casa, ya que las ventanas de piso a techo regalan una estampa inigualable de los canales del complejo residencial.  Nada como tener una hermosa vista de los embarcaciones que se pasean a diario por enfrente de la residencia para relajarse y recargar energías.

Para más libros de ideas sobre casas en México, da click en el siguiente enlace:

Una casa mágica entre árboles.

¿Te gustaría disfrutar del mar en esta exclusiva residencia?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!