Fachada Posterior: Casas de estilo  por Taller Estilo Arquitectura

Ideas para decorar tu patio con toque rústico y tropical

Joo Castro Chan Joo Castro Chan

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Si quieres renovar tu patio y decorarlo con toque rústico y un poco mexicano, este proyecto que te vamos a presentar a continuación, ¡te va a inspirar! Se trata de un patio rústico de una casa en Mérida Yucatán…

Como es sabido, la ciudad de Mérida, en Yucatán, cuenta con un extenso patrimonio arquitectónico que, a la par de las nuevas tendencias y expresiones en el diseño y arquitectura, ha sido rescatado y revalorado en los últimos años.  Taller Estilo Arquitectura es un despacho que, bajo la premisa del rescate y la re-utilización de casas y edificios históricos en la zona, lograron un magnífico proyecto para los propietarios de Casa GL53.  Esta aventura de rescate cultural comenzó en adaptar una casa familiar de uso diario a una casa de descanso, con una construcción que data de los años 20 y que anteriormente ya había sido remodelada, pero sólo se habían concentrado en la parte interior de la casa en esa ocasión, obviando las áreas exteriores.  

En esta ocasión, veremos cómo el proyecto integró también las áreas al aire libre de la casa, para generar un ambiente cómodo y habitable y disfrutar de la naturaleza.  ¡Pasemos a conocer esta maravillosa e impresionante casa de descanso! Con muchas ideas para decorar un patio rústico…

Palmeras para crear un espacio exterior tropical y fresco

Esta vista de la casa GL53 nos muestra su carácter que los arquitectos quisieron plasmar en su máxima expresión: espacios abiertos conviviendo plenamente con la naturaleza y el aire libre, comunicados entre si, lo que le brinda a sus habitantes la opción de olvidar y dejar atrás el estrés de la vida cotidiana y el caos urbano, dentro de un ambiente de armonía y convivencia que crea una sensación única de tranquilidad y relajación.  Terraza, comedor exterior y alberca se unen en una sola línea de comunicación, donde se puede disfrutar de todos los espacios simultáneamente.

Colores fuertes para las paredes: rojo y azul. Para dar un descanso visual: blanco

Desde esta perspectiva, podemos observar que algunos de los muros fueron pintados con colores que responden a una paleta ya muy identificable con la arquitectura mexicana.  Estos colores fuertes y vibrantes aportan profundidad y dinamismo al diseño y conjugan perfectamente con los materiales utilizados en la construcción de la casa: madera, concreto y mampostería ayudando a crear un ambiente de relajación y a la vez manteniendo y evocando el carácter de la arquitectura tradicional de los años 20.

Iluminación para acentuar calidez

Una pérgola de madera para el techo de la terraza

La terraza en planta baja cuenta con todo lo necesario para cocinar y servir cualquier platillo que se pueda imaginar.  Los comensales pueden disfrutar no sólo de exquisitos alimentos y bebidas, acompañados de una buena charla, sino que también puede apreciar la vista a la alberca y la habitación independiente que se encuentra del otro extremo de la casa, la cual fue específicamente pedida por los propietarios para tener un espacio totalmente aislado del resto de las áreas sociales al momento de descansar.  La vista está adornada por distintos elementos que la enriquecen, como son las diversas texturas de piedra, azulejos cerámicos, vegetación y la cubierta de madera con vigas expuestas.

Barda de piedra para el toque rústico en el patio

La mejor manera para empezar el día en un fin de semana de descanso es con un poco de ejercicio en la refrescante alberca.  Construida a base de concreto y flanqueada por dos muros de piedra, la piscina funciona tanto como un espacio de esparcimiento como una separación de la habitación independiente del área social.  Un bello recorrido de huellas de forma circular a base de piedra nos conducen por un recorrido a la largo de la alberca que conecta la terraza a la recámara.

Una alberca alargada para aprovechar el terreno al máximo

Hierro forjado en la escalera

Una original escalera a base de hierro forjado tiene un diseño en cada uno de sus peldaños que está inspirado en las texturas de las hojas de los árboles, la cual, al ser iluminada por la incidencia del soleamiento del lugar, crea una interesante juego de sombras sobre el muro en color azul y el piso, simulando la proyección de sombra de un árbol.  Subiendo esta escultural escalera llegamos a la terraza en planta alta, echemos un vistazo.

El concreto puede ser utilizado para el mobiliario de la terraza

Al subir las escaleras, nos encontramos con una segunda terraza en planta alta, un lugar especialmente destinado para disfrutar de los bellos atardeceres de la región o para observar el cielo nocturno y los cuerpos celestes en la noche, todo esto desde el nivel más alto de la casa.  Dos grandes sillones a base de concreto con cojines acolchonados en color café obscuro están dispuestos en extremos opuestos de la terraza, facilitando la conversación y la convivencia de los usuarios.  Una vez más observamos una cubierta a base de vigas de madera aparentes, propias del estilo original de la casa, así como un moderno y contemporáneo diseño de círculos en el muro, lo cual le brinda un toque actual a la casa.

Concreto pulido en el piso y barro para acentuar el toque rústico

Muebles de materiales naturales

¿Te gustaría pasar un fin de semana en esta impresionante casa de descanso?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!