Casa Mazatlán: Pasillos y recibidores de estilo  por 360arquitectura

Casa en campo de golf construída en Mazatlán

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

Casa Mazatlán es un proyecto residencial creado por 360 Arquitectura, despacho regio montano que tuvo la oportunidad de diseñar esta amplia, elegante y moderna casa en la bella ciudad sinaloense de Mazatlán. Ubicada en un residencial que se encuentra en el campo de golf de la ciudad, esta casa fue tanto un reto como una gran oportunidad de total libertad de expresión en la composición por parte de los arquitectos.  El contar con una ubicación donde no existen las bardas perimetrales, un campo de golf abierto y vialidades mixtas, dio la pauta a los arquitectos para crear una residencia en la cual las cuatro fachadas tendrían el mismo peso en la jerarquía del diseño, tomando en cuenta la orientación y soleamiento, así como el clima húmedo que rige en la ciudad.  ¡Ven a conocer más de Casa Mazatlán!

Volumetría de peso

Desde una vista lateral, podemos observar que la composición está basada en grandes volúmenes, los cuales están separados y a la vez comunicados por planos que los intersectan.  Observamos por las dimensiones de la residencia que cuenta con doble altura, lo cual ayuda a un mejor control climático dadas las condiciones del sitio.  Sin duda una imponente estampa la que plasma dentro del residencial esta gran obra arquitectónica.

Fachada principal

Gracias a la exclusividad del residencial donde está ubicada Casa Mazatlán, cuenta con un garaje totalmente abierto con espacio para 3 automóviles, lo cual ayuda a tener una mejor ventilación en la residencia y esto a su vez ayuda a mitigar el calor.  Volvemos a observar los grandes volúmenes que componen los espacios de la casa, así como una terraza frontal con un barandal de seguridad a base de vidrio templado, el cual refuerza el carácter de transparencia del proyecto.  El cubo de escaleras al lado izquierdo cuenta con una fachada acristalada y una estructura metálica que funge de persiana, la cual ayuda a controlar la iluminación natural y soleamiento que ingresa a la residencia.

Terrazas

Las recámaras cuentan con terrazas, ya que las vistas que rodean a la casa son inigualables, teniendo el campo de golf y el residencial en todas sus fachadas.  Las terrazas también ayudan a un mejor control de la temperatura al interior, creando microclimas en cada una de ellas, teniendo una libre ventilación para refrescarse mientras se disfruta de una excelente vista.  Los muros forrados en piedra ayudan como aislante térmico, brindando un mayor confort al interior de la casa.

Pisos y escalera

Los pisos y escalera de Casa Mazatlán están hechos a base de mármol, lo cual ayuda a refrescar y dar un toque elegante y moderno a la casa. Un barandal de acero inoxidable empotrado a una barrera de seguridad de vidrio templado, permiten un paso seguro al utilizar las escaleras, sin obstruir la vista de este punto focal en la casa.

Interiores bañados de luz

Un gran tragaluz pergolado, grandes ventanas y el cubo de escaleras acristalado de la fachada principal, logran que la residencia este bañada por luz natural y esté iluminada en su totalidad durante el día, creando un ambiente más acogedor en la casa.  El color blanco predomina dentro de la residencia, lo cual facilita la reflexión de la luz que incide en los muros y techos.  Un espacio abierto logra que todas las habitaciones estén comunicadas y conectadas entre si.

Detalle de persiana metálica

Encontramos en este proyecto un excelente sistema de control de soleamiento pasivo en la forma de una persiana metálica, la cual controla el paso de los rayos del sol al interior de la casa.  A pesar que la casa cuenta con las orientaciones más favorables para la incidencia solar, es imperante contar con una barrera para ciertas áreas donde no se desea el paso del sol directamente al interior.

Pergolados

La casa cuenta con la receta clásica de materiales para un proyecto moderno y contemporáneo: concreto, piedra, vidrio y madera.  En el caso de puertas y algunos pergolados, los detalles están hechos a base de madera tratada para exteriores y resistentes al clima húmedo propio de Mazatlán.  Como sabemos, la madera no sólo es un elemento elegante dentro de una edificación, sino también brinda un toque rústico y acogedor que nos acerca más a una sensación humana a pesar de estar rodeados de concreto, piedra y metal.

Todo está en los detalles

Una de las fachadas forradas en piedra cuenta con una apertura rectangular la cual enmarca una hermosa vista al atardecer sinaloense.  El vano en el muro hace la función de un marco como en una pintura al óleo, y a su vez crea un juego de iluminación y sombras que engalanan a Casa Mazatlán.  La atención a estos detalles son los que hacen la diferencia en cuanto a la presencia que tiene la residencia dentro del campo de golf.

Para ver más casas y proyectos similares dentro de homify, te invitamos a dar click en el siguiente enlace:

Una casa de ensueño en las alturas

¿Que te parecería vivir junto al mar en una residencia espectacular como esta?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!