PORTICO: Casas de estilo  por GHT EcoArquitectos

Casa diseñada para una familia en Guadalajara ¿qué te parece?

Joo Castro Chan Joo Castro Chan

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Hoy te presentamos una sencilla casa ubicada en el fraccionamiento Villa Verona, en la ciudad de Zapopan, Jalisco, en la cual el diseño estuvo a cargo de GHT Arquitectura,  creando un proyecto integral que incluye el diseño arquitectónico, de interiores y paisajismo.  El despacho se caracteriza por crear siempre una armonía entre los materiales que utilizan en sus proyectos y los volúmenes que diseñan, para así crear espacios funcionales adaptados a las necesidades de sus clientes. Casa Villa Verona es un claro ejemplo de la filosofía de este despacho, donde funcionalidad y forma se conjugan de manera sencilla y sin esfuerzo.  Conozcamos esta bella residencia jaliscience. 

¡Bienvenidos!

Una bella fachada principal nos brinda la bienvenida.  Dos grandes volúmenes conforman la composición arquitectónica de esta casa, los cuales están unidos por un elemento tipo persiana de madera que a la vez alberga la puerta del acceso principal.  Un diseño limpio y sencillo, de líneas y ángulos rectos crean una geometría sencilla pero elegante, la cual, a pesar de presentar un predominante color blanco, tiene una serie de texturas en piedra, cristal y madera que crean un juego dentro del lenguaje arquitectónico que hacen de la forma y la estética una de las protagonistas de esta casa.

Entrada

ENTRADA PRINCIPAL: Casas de estilo  por GHT EcoArquitectos
GHT EcoArquitectos

ENTRADA PRINCIPAL

GHT EcoArquitectos

Puerta principal

Como lo comentábamos anteriormente, la casa cuenta con un acceso principal que está enmarcado por la unión entre los dos volúmenes principales de la casa.  Una estructura en forma de persiana permite el paso justo de iluminación natural que ayuda a prescindir de luminarias casi en la totalidad del día.  Ventanas en vertical y horizontal crean un estilo actual dentro del diseño, así como el pequeño andador de recinto gris obscuro que nos lleva hasta la puerta de la casa.

Escaleras

Las escaleras juegan un papel importante dentro del proyecto, no sólo como vía de acceso a la planta alta, sino también como un punto focal siendo un elemento escultórico que se agrega al valor arquitectónico de la casa.  Las escaleras están fabricadas a base de una estructura de acero con huellas en cantera negra, con un moderno barandal hecho de acero inoxidable con cristal de seguridad tintex en color verde; están ubicadas dentro del espacio distribuidor de la casa, el cual nos permite acceder a cualquiera de las habitaciones con las que cuenta la residencia.

Sala de estar

SALA DE ESTAR: Salas multimedia de estilo  por GHT EcoArquitectos
GHT EcoArquitectos

SALA DE ESTAR

GHT EcoArquitectos

La sala de estar cuenta con un mobiliario único de diseño moderno, evocando las tendencias del modernismo de los años sesentas y setentas, donde se podían ver notas de una pureza y sencillez en las líneas, así como tendencias casi imperceptibles de futurismo. La televisión descansa sobre una chimenea, la cual cuenta con una garganta en color café obscuro, la cual crea una atracción natural de la vista hacia ella.  Un gran sillón marrón dispuesto en L y 2 sillones individuales tapizados en tela color blanco, son los perfectos elementos para disfrutar de esta sala de estar.

Modernidad al cocinar

La cocina cuenta con un diseño totalmente moderno y contemporáneo.  Electrodomésticos en acero inoxidable, muebles en madera con acentos metálicos  y una barra donde aparte de tener la estufa, sirve como separación del desayunador, donde los hambrientos comensales pueden sentarse y convivir con el chef mientras esperan sus alimentos.  Una comunicación libre entre ambos espacios crean la sensación de amplitud para esta moderna cocina, la cual está coronada con una impresionante campana de línea y modelo actual.

El desayunador

COCINA DESAYUNADOR: Cocinas de estilo  por GHT EcoArquitectos
GHT EcoArquitectos

COCINA DESAYUNADOR

GHT EcoArquitectos

El desayunador, como se mencionó anteriormente, está ligado directamente a la cocina, el cual cuenta con viniles decorativos y una televisión empotrada al muro, haciendo de estos dos espacios, los más concurridos dentro de la casa a la hora de convivir entre los miembros de la familia.

Comedor

La casa cuenta con un amplio comedor, ideal para las cenas especiales y eventos sociales que la familia pueda tener.  2 elegantes piezas escultóricas en barro negro adornan la cubierta de piedra de la mesa, la cual tiene espacio para 8 personas.  Sillas tapizadas en telas de color blanco y miel, se intercalan para darle un mayor dinamismo al conjunto, mientras combinan a la perfección con los muros y techos blancos de la habitación, así como los marcos en madera clara en los vanos de los muros que comunican a los demás espacios de la casa.

Baño

BAÑO VISITAS: Baños de estilo  por GHT EcoArquitectos
GHT EcoArquitectos

BAÑO VISITAS

GHT EcoArquitectos

El baño cuenta con un muro divisorio de piedra laja natural y una cubierta de cuarzo negro, la cual es utilizada como una pequeña repisa para accesorios que embellecen el cuarto de baño.  Un ovalín a base de onix blanco es el principal elemento en el lavamanos y la totalidad del baño, en cuanto a pisos y muros se refiere, está recubierto por azulejo.  Un excelente lugar para relajarse y asearse ya sea para finalizar el día o comenzarlo con el mejor de los ánimos.

Te recomendamos el siguiente enlace para más ideas para tu hogar en homify:

Decoración de salas: ¡10 ideas con toque ecléctico!

¿Qué te pareció esta casa moderna en Guadalajara?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!