Recámaras de estilo moderno por Denise Barretto Arquitetura

8 tips que harán de tu recámara ¡el mejor lugar del mundo!

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

Dormir bien hace milagros. Una buena noche de sueño nos da más energía y disposición para enfrentarnos al día a día, tanto de un punto de vista optimista hasta una necesidad física. Si dormir bien hace milagros, el no hacerlo puede hacer que nuestra rutina sea muy difícil. Durante el tiempo que permanecemos dormidos, el cuerpo produce algunas sustancias fundamentales para que el cuerpo pueda reponer su energía. Sabemos que la teoría es mucho más fácil que la práctica, después de todo, a menudo las horas de trabajo y las actividades cotidianas reducen nuestro horario de descanso. Esta es una pérdida que debe ser evitada si deseas tener una vida más feliz y saludable. Debes aprender a bajar la velocidad y cambiar ciertos hábitos y comenzar a utilizar métodos que te permitan tener buenas noches en tu recámara: la luz tenue, la almohada fresca. 

Y porque este descanso es fundamental y merecido, tenemos algunos consejos sobre cómo tu decoración puede ser dirigida a facilitar la llegada de buenos y perdurables sueños. Si tu habitación necesita actualizarse, estas son grandes ideas para combinar la cambiar su aspecto con una configuración que puede a la vez, brindar un mejor descanso y horas de sueño de mejor calidad. 

Disfruta de esta selección que tenemos para ti, en donde seguro encontrarás beneficios y algunas ideas para remodelar tu recámara.

1. La posición correcta de la cama

El equilibrio es siempre fundamental. Y aunque es posible que no lo hayas notado, dejar la cama en una posición bien equilibrada dentro de la recámara puede ser esencial para que tus noches sean bien dormidas. Dejar espacios de ventilación en ambos lados, le dará más movilidad a tu recámara  y será perfecto para evitar que la temperatura más fría de las paredes se acerque a los muebles. 

En este proyecto de A4Estudio, la decoración con el uso de la madera trabaja muy bien la temperatura y le aporta la sensación de calidez y confort. La cama de madera maciza y los muebles también realizados en este material, hacen aún más perfecto el espacio.

2. Evita trabajar en la cama

La cama es un elemento para descansar, aunque obvio, a veces se descuida en la vida cotidiana, especialmente si trabajas en la casa.

Deja la cama como un lugar específicamente para el descanso del día a día, hará que esté siempre asociada con esta idea. Por otra parte, llevar el trabajo al espacio de descanso, hará que tengas dificultad para separar las ideas profesionales cuando es hora de dormir. 

En este proyecto desarrollado por Mayra Lopes, observamos que la habitación está toda diseñada para el descanso, sobre todo por la decoración temática de la playa, que facilita la relajación de la vida cotidiana. Para que todo se unifique en el concepto, la computadora en la cama se puede utilizar para ver películas, series y pensar en otras que desvíen nuestros pensamientos del trabajo.

3. Evita el uso de aparatos eléctricos

Así como pensar en el trabajo es una idea que se debe evitar en la cama, dejar a otros aparatos electrónicos en el espacio no es una buena idea. La luz de estos aparatos reduce las sustancias que le dicen al cerebro que es hora de dormir. 

Esto también va para los teléfonos inteligentes. Para las noches perfectas de sueño, ten como referencia esta habitación diseñada por Mareines + Palatano que optó por dejar la madera en una habitación decorada apenas por unas lámparas cercanas a la cama que pueden ser fácilmente apagadas. 

Un consejo: apaga la luz una hora antes de dormir, esto hará que tu cuerpo se relaje mucho mejor.

En este enlace encontrarás ideas para la iluminación de tu recámara.

4. Evita los colores muy brillantes

Recámaras de estilo rural por Ferraro Habitat
Ferraro Habitat

Casa da Floresta

Ferraro Habitat

Los colores brillantes hacen que las luces se reflejen con más facilidad en la habitación. Por esta razón, la mejor elección es siempre evitar los colores brillantes en la cama. Apesar de ser llamativas y bonitas, siempre es mejor optar por colores sobrios y neutros que ayudan a relajar el cerebro.

En este proyecto de Ferraro Hábitat, la idea es dejar la habitación con colores vibrantes reservada exclusivamente para los fines de semana. En este caso, la belleza de los colores dejó el ambiente más alegre para los momentos de diversión.

5. Evita dormir en la cama que compartiste con tu ex. Sí leíste bien…

Si es verdad. Dormir en la cama de tu ex pareja, puede hacer que tu cuerpo no se relaje y por lo tanto no evitarás el estrés de los recuerdos.

 Aunque la cama es a menudo el primer objeto que se cambia en el momento de una separación, a menudo esto no sucede y termina por ser un elemento incómodo en el hogar. 

Así que para tus buenas noches de sueño, será mejor renovarla por completo.

6. Evita los muebles de metal, a menos que sean de excelente calidad

Los muebles de metal a menudo tienen problemas en la fabricación o el montaje de los mismos. Y cuando esto sucede, el resultado puede ser el crujido con cada movimiento mientras dormimos. Además, las camas de hierro son más frías y pueden dificultar el calentamiento del cuerpo.

Por lo tanto, al elegir una cama, ten preferencia por los muebles de madera. Esto sin duda va a hacer tus horas de sueño más acogedoras.

7. Procura un ambiente relajado

Como bien sabemos, los ambientes tranquilos son esenciales para que el sueño que dure toda la noche.

En este proyecto, Denise Barreto, juega con la composición en la decoración de la habitación con una gran cama doble rodeada de velos que dan la sensación de aislamiento, comodidad y delicadeza. 

Por cierto, algunas recomendaciones son esenciales para introducir la relajación del cuerpo para la noche, por ejemplo: tomar un agradable baño caliente antes de acostarse, té de manzanilla, si haces ejercicio debe ser 4 horas antes de acostarte y muchos otros consejos que puedes encontrar en las imágenes por medio de propuestas de decoración.

8. Evita las combinaciones agresivas

Recámaras de estilo moderno por homify

Para que tus horas de sueño sean mejores, hay que prestar atención a la forma en la que será decorada la recámara. Los diseños más agresivos generan mayor dificultad para lograr dulces sueños. Opta por colores suaves y relajados que ayuden a la llegada de tu sueño.

¿Tú qué opinas? Te invitamos a que compartas tu opinión dejando un comentario.

Encuentra la base de tu inspiración en los libros de ideas de homify.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!