Baños de estilo  por Egue y Seta

7 ideas para que tu baño se vea ¡fresco y moderno!

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Que mejor que un buen baño, después de un día ajetreado. Llegar a tu casa, dejar de lado las preocupaciones del día y entrar a ese espacio privado, que lo puedes disfrutar sin que nadie te moleste y te das un relajante baño caliente; quizás eres de los que necesitan en la mañana un baño, que te despeje la mente y te condicione para poder iniciar el día de trabajo bien alerta.

En cualquiera de las dos opciones, esa habitación cobra mucha importancia, por lo que no puedes dejar que pase, sin una atención especial al momento de su decoración.Viendo su importancia, en la salud física y mental de la familia, debes tomar en cuenta que esa habitación, el baño, hay que tratarla como un santuario personal, donde busques los detalles que la hagan más grata y acogedora, que sea un verdadero oasis de paz dentro de tu hogar.

En las bondades de los materiales o elementos naturales, que incorporas en la construcción o decoración de la casa, se encuentra los beneficios para el cuerpo y la mente de quienes la habitan. Las plantas de interior, muy populares desde siempre, para colocar en las diferentes habitaciones, no están solas en esta elección, por eso te traemos este artículo y comprobarás que puedes jugar con diferentes elementos que harán de tu baño, un lugar ideal lleno de frescura y vitalidad. Con estas incorporaciones de la naturaleza a tu baño, que te sugerimos en este artículo, te puedes inspirar y transformar ese espacio en algo realmente genial que te ayudarán a quitarte el estrés y lo convertirás en una experiencia diferente, como si estuvieras en tu spa particular.

1. La magia del cristal del piso al techo

Si hablamos de magia, es porque un jardín por pequeño que sea es una fuente de sensaciones gratas que se experimentan de muchas formas, integrar un espacio como este del jardín, a una habitación tan importante como el baño, es realmente una mágica conexión visual que te llenará de disfrute de la belleza y frescura de la naturaleza viva mientras te relajas en tu baño diario. Con esta solución tienes dos ventajas, la contemplación del jardín, sus colores hermosos y la luz natural, que inundará ese baño atravesando el cristal que limita los espacios físicamente, pero no virtualmente.

En esta imagen el baño tiene adicionalmente el piso y el techo de madera, color natural , con la calidez de siempre, que aporta este material. Los espejos, uno en el lavabo, refleja la luz y las plantas, con sus adorables colores. Todo un universo de sol, plantas, lluvia y exterior, inundando tu baño, que si es pequeño, se agrandará tremendamente con esta solución.

Si tu casa es pequeña entre 45 y 50 metros cuadrados, te recomendamos ver este artículo de homify con ideas geniales para su decoración.

2. Pintura lavada y flores en la ventana

Esta técnica de la pintura lavada, no es algo nuevo pero se ha utilizado con frecuencia en Italia en la zona de la Toscana y se reproduce en muchos hogares en la actualidad, por la sensación de envejecimiento elegante, que aporta esta técnica a las paredes donde se aplica.Los colores terracota o siena, como base para los baños, como ves en esta foto realzan el espacio que encierran esas paredes.

La técnica en si, no es difícil ya que se aplica en tramas cruzadas un esmalte de color base dando como resultado un efecto texturizado a la pared. Puedes explorar otros tipos de aplicación de la pintura, para lograr el efecto que realmente te interese más, en la decoración de tu baño. Como sugerencia, contacta un pintor profesional que te guíe en estas técnicas y te apoye al elegir la que prefieras, variando el estilo de la aplicación.

En el alfeizar de la ventana, tienes suficiente espacio para colocar unas plantas ornamentales, que tendrán suficiente sol como para crecer saludables; pueden ser plantas para exterior por el lugar donde se encuentran y la cantidad de luz solar que reciben. En esta imagen la lámpara juega un importante papel en la decoración acentuando el estilo rústico de este ambiente.

3. Un jardín de piedras debajo del lavabo

Esta elección de colocar guijarros sueltos, en el espacio bajo el lavabo del baño, es un estilo traído de lo que con frecuencia encontramos en los baños escandinavos. También se conjugan en este estilo la larga repisa de madera, sencilla y elegante donde se sobrepone el moderno lavabo de líneas puras. Todo bien organizado, sin excesos, la varilla de metal bajo el lavabo, para las toallas, la cesta de mimbre, para la ropa sucia. Unas ramas verdes en un jarrón terminan la sensación de la naturaleza invadiendo el baño.

4. Una exuberante naturaleza detrás de los espejos

En este baño la naturaleza te recibe entre palmas verdes, al entrar en él. Aquí si no tienes excusa de sentirte fuera del verde natural del exterior, ya que lo tienes dentro.Te ves en el espejo y la frescura de las plantas te rodean, para que empiecen el día llenos de energías positivas.¿Te parece bien verdad?

Los detalles de este baño son geniales, una robusta repisa, los lavabos modernos y simples, las plantas adecuadas para el espacio y sobre todo mucha luz natural que entra por ventanas y tragaluces muy necesaria para las plantas que están dentro del baño y para que tu puedas disfrutarlas plenamente.

5. ¿Te gustan los materiales naturales ?

Baños de estilo  por Helô Marques Associados
Helô Marques Associados

Lavabo com cuba esculpida em tora de madeira.

Helô Marques Associados

Si tu respuesta es si,aquí tienes tu diseño, especialmente para tu gusto. ¿Es lo ecológico, lo natural, los detalles de tu preferencia? Entonces si dijiste ¡Si! Este lavabo tallado en un tronco de madera en bruto, es tuyo. No lo pienses más. Es uns buena elección, durable, resistente y definitivamente te destacarás entre tus amistades, un baño único. Estarás en contacto directo con la madre naturaleza y tus gustos, en este caso, son respetados con esta decoración. Con una pared revestida de mosaicos, de colores neutros, entre cafés de diferentes tonos y amarillo el glamour no estará lejos de esta decoración, sino integrado a ella.

Puedes hablar con tu proveedor de equipos para el baño, es posible encontrar diseños como este o con elementos naturales como la piedra también

6. Elige piedras de río en lugar de cerámica para tu piso

Como te sentías cuando solo eras solo un muchacho, al caminar sin zapatos por un río, sobre las piedras, que rodaban en él:¡Libertad total! Es esa sensación terapéutica que puedes volver a sentir, al tener ese material en el piso de tu baño. Muy estimulante es esa sensación, de las piedras en el piso de tu baño, con piedras entre tonos oscuros y claros. 

Para el lavabo, una base de madera sólida ayuda a terminar de sentir a la naturaleza dentro de ese espacio.El área de guardar bajo el lavabo, es suficiente para tus artículos de tocador, toallas y demás elementos necesarios, para la higiene personal. El estilo de los detalles, como la lámpara, hacen del baño tu spa en casa.

7. Protagonismo con techos revestidos en piedra

En un ambiente como el baño, donde la calidez y la sensación acogedora es muy plácida, una solución como esta de la imagen que te mostramos es apropiada para tu baño. El techo revestido de piedra con textura terrosa evoca emociones positivas, dependiendo del momento del día sobre todo de relax en los momentos en que lo necesites. La tina del baño también revestida de piedra es la nota genial, que termina de enamorar en este baño. Completando este efecto, las luces suaves, terminan de hacerlo, relajación total para quien esté sumergido en esta tina. Ramas decorativas, muebles para guardar a los lados del lavabo de pedestal, muy tradicional.

Para ti que te gusta lo natural, creemos que te hemos dado opciones, que no te van a dejar conciliar el sueño hasta que hayas adoptado una de ellas en tu baño.Algunas de estas ideas son fáciles de ejecutar, otras tendrás que buscar el auxilio de un diseñador de interiores, de los muchos que ponemos a tu disposición en la plataforma de homify, solo tienes que contactarlo.

De esta forma se transformará ese baño en tu tranquilo refugio, para los momentos en que solo son para nosotros mismos, empezarás a disfrutar de la naturaleza integrada a ese espacio tuyo, el baño.

¿Cuáles de estas ideas te gustaron más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!