Una casa luminosa y fantástica

Joelia Dávila Joelia Dávila
TARIMA DE ROBLE STORM - MADRID, Tarimas de Autor Tarimas de Autor Salones modernos
Loading admin actions …

Totalmente llena de ideas e inspiración. Para conocer la magnífica casa que te mostraremos hoy hay que viajar a Madrid, ¿estás listo? ¡Bien!, la de hoy es una casa luminosa y fresca en donde la protagonista indiscutible es la luz brillando por doquier. Pero no te fíes, hay otro elemento muy importante que es el que le da el toque cálido y personal a todos los espacios: la madera de roble gris que cubre todos los pisos, instalada por los profesionales de Tarimas de Autor, empresa española de mucho renombre en Madrid, y quienes aseguran que el único límite para la belleza de tu hogar es tu imaginación, así que… ¿tienes curiosidad por saber en qué lugares se ha colocado este material, de qué manera la luz irrumpe en los interiores o cómo luce la madera en cada espacio? Pues entonces basta ya de palabras y ¡comencemos el recorrido!

Fachada iluminada

La vivienda cuenta con dos niveles y se desarrolla dentro de una forma geométrica regular, casi un cubo, aunque el techo se divide en dos pendientes logrando que el segundo nivel cuente con un techo en forma de ático, en donde la arista del cielo se pierde en lo alto.

En la planta baja se encuentra la sala con vistas al jardín, la cocina y el comedor; en la planta alta se encuentran dos dormitorios con baños, un vestidor y un estudio o estancia familiar muy acogedora y agradable, ¡ya la conocerás!

Estancia y comedor

El área social se divide en dos grandes salas con ventanales al frente, los cuales permiten que la luz natural entre e ilumine sin obstáculos, creando un espacio luminoso y acogedor mientras conecta el espacio interior con el exterior.

El piso se encuentra revestido con el modelo Roble Mineral en color gris, el cual le da un toque muy personal y gran carácter a la estancia, respetando la paleta de colores neutros y resultando en un ambiente cálido y acogedor pero al mismo tiempo refinado y elegante.

Baño principal

Este es el baño del dormitorio principal, un oasis de paz y tranquilidad… El color blanco domina paredes y muebles mientras que el roble grisáceo tibia un poco el ambiente. Sin duda nos encontramos en un baño cómodo, funcional y elegante, en donde por un lado nos ofrece el beneficio de un largo baño en la tina, entre agua caliente y burbujas aromáticas, y por otro la rapidez de una ducha con regadera ¡para salir de prisa por las mañanas!

Escaleras misteriosas

La madera de roble cubre también las huellas de las escaleras, con las que el juego de muros grises y pasamanos marrón combinan perfectamente. Además, una serie de luces led a lo largo del camino iluminan con una tenue luz, romántica y misteriosa…

Dormitorio principal

El dormitorio principal es amplio y bastante luminoso, pues el gran ventanal que cruza horizontalmente la habitación permite que la luz natural entre de lleno y a borbotones. El mobiliario y las superficies mantienen la gama de colores naturales, proporcionando un ambiente acogedor, cálido y perfecto para disfrutar de un merecido descanso al final del día.

Vestidor de ensueño

Algo esencial en una habitación o en el baño es el armario, pero si además éste es un vestidor con walk-in clóset ¡se trata de un sueño hecho realidad! Situado junto al baño y complementario a él, el vestidor cuenta con un área de armario en donde perchas, nichos, cajones y repisas permiten organizar y mantener todo a la vista y en su lugar. El lugar perfecto para verse ¡perfecto!

Banca de roble

En este baño podemos apreciar la belleza de la madera de roble no sólo sobre el piso sino en esta jardinera-banca que se ha diseñado en el interior. Luce cálida, elegante y casual, creando una atmósfera de intimidad y frescura al mismo tiempo, de conexión con la naturaleza…

Estancia y relax

En el piso superior también se encuentra una zona de relax y de trabajo hermosa: un sofá blanco, un escritorio al costado, un colorido tapete de gama neutral sobre el que se encuentra una mesa de centro de acero de carácter minimalista. El lugar perfecto para descansar, trabajar, leer un buen libro, estudiar o simplemente pasar un rato con uno mismo mientras se deja envolver en una sensación cálida y relajante.

Si quieres ver la increíble transformación de un ático utilizado como almacén, visita Transformación de un loft en Inglaterra.

¿Qué te parece el hecho de haber instalado piso de madera en todos los espacios de la casa? Danos tu opinión.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista