Casas de estilo moderno por Studio Gilson Barbosa

9 fachadas de casas ¡espectaculares!

Ana Martinez Ana Martinez
Loading admin actions …

Las fachadas son como las tarjetas de presentación, para que sean efectivas deben causar un impacto. Tener una primera impresión positiva siempre cuenta. Y cuando hablamos de casas,  la agradable sensación de ver fachadas impresionantes siempre vale la pena. Cuando caminamos en las grandes ciudades o barrios, las casas más hermosas siempre llaman nuestra atención. Se convierten en parte del propio paisaje y hacen que el ambiente urbano sea más agradable.  El amor a primera vista es real cuando se trata de la arquitectura. Y las fachadas son la formas más directa para disfrutar de la creatividad de los profesionales de la arquitectura. Con el avance de las especialidades técnicas de la arquitectura, encontrar hogares y edificios que utilizan creativamente los elementos para la composición de la superficie exterior de la casa es algo que se está volviendo más común y esto hace que la ciudad sea un lugar más agradable incluso con todo el caos urbano que nos rodea

Los materiales como mármol, madera, piedra, vidrio y porcelana son siempre los más utilizados para las fachadas de las casas. Sin embargo, la creatividad es algo que debe ser siempre bien trabajada y esto abre espectaculares posibilidades en el mundo de la arquitectura. Colores, formas y estilos también aumentan las posibilidades decorativas de los hogares urbanos y de país. No es raro encontrar amantes de lo moderno que transforman sus fachadas en obras de arte a base de hormigón y hierro.

Si eres una de esas personas, te invitamos a conocer algunas de las fachadas más espectaculares diseñadas por algunos de los mejores profesionales del mundo, que se encuentran aquí en homify. Ven con nosotros e inspírate en las ideas increíbles para  hacer de la fachada de tu casa una verdadera obra de arte también.

1. Mezcla de materiales

Esta casa amigable trae una mezcla de elementos en la composición. Su fachada en colores brillantes es un diseño moderno de líneas rectas, que dibujan su imagen a través de los diferentes techos. La larga y elegante  chimenea de madera explora un aspecto futurista con abertura lateral. El largo de la puerta de madera maciza reúne la elegancia de la composición, al lado de la pared larga de vidrio. Su diseño del paisaje refuerza la tropicalidad y elegancia en medio de un gran espacio abierto. El diseño magnífico es la oficina de Roma Arquitectura, Florianópolis (SC).

2. Casa contemporánea

Esta hermosa fachada está formada con pilastras  y gran juego geométrico de estilo moderno, como las formas de crecimiento de las líneas dibujadas en los techos. Con el uso de piedras en las pilastras de mármol, el lujo y la elegancia son evidentes, así como el jardín abierto con césped cubierto de piedras blancas también de mármol para marcar el camino. La composición de los focos realza la elegancia del lugar, que apuesta por detalles en  madera que combinan con el tono blanco del resto de la fachada para hacerla lucir hermosa en medio de la zona prevista. El proyecto es el estudio de arquitectura, Cypriana Pinheiro.

3. Una cabaña especial

Esta hermosa casa de madera con elementos  paralelos verticalmente, tiene una fachada blanca particularmente increíble y bien elaborada con elementos naturales. La pared está diseñada como un diseño continuo en el techo, lo que da a la casa un dibujo tridimensional. Bloques de hormigón gruesos, cubiertos de madera, aportaa una sensación de seguridad y comodidad a la casa, que también se aprovecha de la estructura grande, con una buena organización de las pequeñas ventanas dispersas todas las paredes de propiedad.

4. Inspiración multisensorial

Esta fachada muestra el manejo de un excelente composición y combinación de materiales. Con una suma de cemento y madera, la estructura se divide entre la parte delantera y lateral. Adelante, la composición que imita la vivienda prefabricada es elegante, señorial y trae un diseño de cono muy común en las casas de campo, lo que aumenta la sensación de calidez en el hogar. Las paredes laterales de piedra negra trae una buena estructura con azulejos pintados en negro, refiriéndose al lujo. Las paredes filtradas atenúan las líneas modernas del medio ambiente, que también añade una pequeña habitación lateral en un tamaño más pequeño. La madera también se aprovecha la puerta y puertas.

5. Diseño invisible

Los espejos que recubren las estructuras de esta fachada son impresionantes. Un diseño  moderno y audaz. Las paredes de espejos hace que la propiedad parezca casi invisible en medio del sitio en el que fue construido. Los diseños geométricos en grandes bloques son futuristas y  la iluminación en la parte inferior que ilumina el césped parece hacerla flotar. El diseño único del inmueble nos hace darnos cuenta de lo mucho que se puede lograr a través de maravillas creativas y de la excelente labor de los arquitectos. Estar en  esta casa es sin duda una experiencia única.

6. Puerta de cielo

Casas de estilo moderno por McClean Design
McClean Design

Blue Jay Way

McClean Design

En la montaña de un conjunto de casas increíbles  se extiende en el borde de los valles con árboles. Un lugar especial marca la construcción de esta casa que parece haber sido como un punto de descanso en el camino al cielo. Las dos estructuras en dos plantas con las largas paredes de las ventanas permiten ver el interior de la casa,  y desde ahí se puede disfrutar de la vista de los atardeceres en el hermoso y tranquilo valle de montaña. Los techos puntiagudos en formato de hoja juegan con la geometría del edificio a la derecha. Los conjuntos de artefactos construidos sobre los tejados con una linealidad especial en toda la arquitectura, mientras que el borde de las paredes, y una piscina deliciosa y relajante crean una vista una especialmente hermosa  de todo el paisaje.

7. En piedra

La belleza de las piedras ennoblece los edificios. Siempre consideradas como bastiones de referencias, las rocas fueron los principales elementos estructurales de los viejos castillos edad media. En la arquitectura, diseños contemporáneos usan este material para un diseño que trae la sensación de fuerza y modernidad. En este proyecto, la suma de los diferentes tipos de piedras juega con la geometría cuadrada y redondeada de las paredes. Las líneas curvas de la estructura modernizan el diseño de la estructura y hacen que el lugar se convierta en un espacio increíblemente especial y hermoso. También podrás consultar estas 10 fachadas de piedra sensacionales.

8. Discreta

Casas de estilo moderno por Studio Gilson Barbosa
Studio Gilson Barbosa

Residência J&F – projeto arquitetônico: Paulo Delmondes | fotos: Gilson Barbosa

Studio Gilson Barbosa

La fachada principal es una serie de formas que componen un volumen impactante, en donde sobresale un muro vertical cubierto de madera que parece cruzar la construcción completa, como un listón alrededor de una caja de regalo. Esta cara es discreta, otorgando privacidad al espacio interior pero invitando a entrar.

9. Moderna

Esta fachada moderna, hermosa con arcos dibujados en frente de la casa que enmarcan la puerta de entrada y de salida es una verdadera escultura. Con un diseño oval que trae contrastes en blanco y negro; utiliza el negro para el aspecto imponente de la fachada y  una línea blanca del techo exterior  sirve como base para un segundo aumento de dibujo: las curvas.  Increíblemente hermosa este diseño muestra una vez más el talento de los profesionales homify de fama mundial.

¿Cuál es tu favorita?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!