Remodelar cocina: ¡6 consejos para darle un toque rústico!

Ana Martinez Ana Martinez
Loading admin actions …

¿Estás pensando en remodelar tu cocina? No hay problema, normalmente lo que parece ser una hoja blanca, con pocas ideas para hacerlo sólo necesita un toque de inspiración para convertirse en número infinito de ideas sobre cómo hacer que sea cálida y acogedora de nuevo.  Si quieres mantener ese sabor rústico que  te gusta en tu cocina actual, pero transformarla en una cocina moderna, sólo necesitas elegir los materiales adecuados, una mobiliario distinto y unas paredes con un estilo rural. Así no se perderá al tradición y la calidez del diseño inicial, sino simplemente se garantiza un ambiente contemporáneo y agradable,.

Los materiales como madera y piedra y sus efectos, son los protagonistas indiscutibles, verdaderos pilares del estilo rústico que cautiva a los amantes del género. El giro rural será entonces transmitido cada vez más por estos elementos y una posible nueva disposición de los muebles, la iluminación y  una nueva estructura y nuevos accesorios a juego se encargarán de establecer la modernidad.

1. Paredes de ladrillo

Ha sido y siempre será, el elemento que caracteriza a un rústico diferenciándolo de los demás: la pared de ladrillo. Este material clásico  que no tiene nada que envidiar al papel pintado moderno o paneles. Recientemente, se han incluido también algunas aplicaciones de  porcelana para las paredes de cocinas rusticas, pero el ladrillo es de hecho una necesidad absoluta que alcanza sus efectos más deseados, principalmente si tiene una apariencia desgastada. Tener una pared de ladrillo, ya sea la pared entera o sólo una parte, es una gran ventaja en una cocina, un revestimiento muy esencial para lograr la perfecta imagen rústica.

2. Elegir colores neutros

La cocina rústica basa sus fundamentos también  en sus colores, dictados principalmente por los materiales que se utilizan en estas construcciones, siendo principalmente tonos marrones. Los tonos neutros para las paredes, por ejemplo, hacen espacio luminoso que de otro modo, incluyendo muebles rústicos, estantes y venas en tonos cálidos, podría ser socavada.  la idea  de los tonos neutros es muy útil para mantener el equilibrio adecuado entre los colores de la cocina.  Podrías utilizar una paleta con sólo dos colores combinando las paredes, los muebles y las superficies, o la elección de equilibrar sus muebles en dos tonos con algunos detalles en otros colores, como en este primer proyecto creado por el estudio de arquitectura Abacus. Se recomienda la combinación de planes de trabajo, piso y pared para completar con gusto y no exagerar la mezcla.

3. Atención a los muebles

Azulejos y cocina, encimera y la isla, estantes y cajones: todos los muebles dentro de su cocina tendrán que ser coordinados y combinados para representar un estilo específico de cada uno. En este caso los muebles acabados en madera lacada, tonos cálidos e intensos en una paleta de castaños  combinados con el color terracota ladrillos. Incluso los aparatos vintage y los utensilios han sido elegidos para expresar la calidez de lo rústico.  Debes elegir con atención también los muebles complementarios, como mesas y sillas, cuidando la uniformidad del espacio. Por ejemplo, podrías elegir la madera como elemento de uniformidad entre tus muebles, o las puertas con terminaciones doradas, o los diseños sencillos y los colores neutros., 

Cuida las encimeras

Elegir encimeras en estilo rural es siempre una gran idea. Sobre todo si no harás grandes reformas,  y lograrás la remodelación a partir de los detalles. Al fin de cuentas, estos detalles son, de hecho, los que hacen la diferencia, y el área de trabajo puede ser el lugar adecuado para ponerlos. Los materiales que mejor definen el estilo rural son el  mármol y granito, seguido por el más reciente de piedra. Evita las encimeras de madera que, si bien es un material muy rústico, es incómodo en términos de limpieza y resistencia, sobretodo con las superficies calientes y húmedas. 

4. Cuida las superficies

Elegir encimeras en estilo rural es siempre una gran idea. Sobre todo si no harás grandes remodelaciones, y lograrás la remodelación a partir de los detalles. Al fin de cuentas, estos detalles son, de hecho, los que hacen la diferencia, y el área de trabajo puede ser el lugar adecuado para ponerlos. Los materiales que mejor definen el estilo rural son el  mármol y granito, seguido por el más reciente de piedra. Evita las encimeras de madera que, si bien es un material muy rústico, es incómodo en términos de limpieza y resistencia, sobretodo con las superficies calientes y húmedas.

5. No olvides la iluminación

Cuando hablamos de remodelación debemos dar luz verde a las ideas creativas. Un gran sí a las  clásicas lámparas de araña y a las  lámparas de techo que representan puntos de luz amarilla puede calentar el interior y el ambiente, pero sí también a los detalles e interpretaciones de carácter más creativo y más rústico. provecha cada elemento de tu cocina y dale un twist a su uso y significado. Si tu cocina tiene un maravilloso vigas del techo, por ejemplo, puedes  colgar y desplegar sobre la mesa, lámparas de diferentes artefactos, como botellas, tazas, o copas. Además, son fáciles de hacer en casa y encontrarás muchos tutoriales en la web. La iluminación también es importante cuando se dirige sobre la superficie de trabajo y hornear, procura que esta área cuente con una luz uniforme y directa, para que te sea más fácil cocinar.

6. Un piso de madera

El suelo de parquet es lo que se necesita para que  tu cocina sea aún más acogedora y cálida, la prueba  es este diseño de Diagrammastudio. Sin embargo, si aún no estás convencido por las consecuencias obvias y las dificultades de la  colocación de suelos de madera en la cocina, podrías simplemente elegir un recubrimiento de madera, o azulejos con texturas similares. La facilidad de limpieza es de hecho un factor significativo, en el que la porcelana y cerámica en general, pueden responder a la perfección. Los sistemas de impresión digital más avanzados son, de hecho, capaz de recrear las venas y los efectos tácticos sustancialmente similares a los materiales naturales propios. Todo lo que queda es optar por el color más adecuado para tu cocina, basando  en la elección de los muebles y electrodomésticos que desea insertar.

Y si vives en un entorno urbano, también te proponemos esta decoración estilo rustico, con un toque más moderno.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!