Terrazas de estilo  por Mester Fenster-Rollladen-Markisen

18 diseños de terrazas cerradas (para disfrutar todo el año)

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

La terraza es el sector más preciado de la casa para aquellos amantes del asado o las reuniones en familia y/o con amigos; además, como en todo, no hace falta gastar un dineral para mostrar el amor por esta área, ya que hay alternativas económicas y no por eso menos encantadoras y funcionales.

En este libro de ideas te vamos a mostrar distintos diseños para todos los gustos. Sin duda te podrás inspirar en alguna de estas imágenes para actualizar la apariencia de tu terraza o para mejorar el diseño de aquel lugar que estás creando.

1. Mica por doquier

En esta décima alternativa la mica es quien cumple la función de transformar una terraza abierta en cerrada. Con una estructura de madera, el área le dice adiós a viento, lluvia, frío, y hola al acogimiento y uso los 365 días del año.

2. Cerrada aunque no lo parezca

Este primer diseño de terraza es, sin lugar a dudas, la mejor opción para quienes quieren tener una terraza cerrada pero sin decirle adiós a la maravillosa vista hacia el jardín. El material que permite esto es el vidrio, éste se encargará de generar un contorno eficaz ante lluvia, viento y calor, pero no es una barrera visual; sólo habrá que diseñar el techo con un material más sólido para que soporte las inclemencias y sostenga el respirador, elemento principal en terrazas con asador.

3. Que todo convine

Para convertir una terraza abierta en una cerrada es menester incluir materiales para el techo y las paredes, pero no hay que olvidar que se debe respetar y conservar la apariencia previa. En esta terraza por ejemplo, los tonos terra siguieron siendo protagonistas, el uso de madera se prolonga, y el toque de una armonía ecléctica permanece.

4. Comodidad y calor

Terrazas de estilo  por KREA Koncept

Para que ni el más frío invierno impida el disfrute de la terraza, no se puede olvidar una chimenea, ésta será la encargada de generar el calor necesario. Y si aunado a ello se hace un contorno de cristal, las lluvias invernales, o hasta la nieve que llegue a caer, puede disfrutarse muy de cerca.

5. Cobertura donde es primordial

ASADOR CON BARRA: Terrazas de estilo  por SEZIONE
SEZIONE

ASADOR CON BARRA

SEZIONE

Una terraza cerrada no debe decirle adiós a la grata compañía del exterior, puede tener la protección necesaria sin convertirse en una habitación cerrada de la casa. Lo indispensable es un techo sólido y las paredes que brindan protección a los elementos ubicados adentro, el resto del área puede mantenerse libre.

6. Cerrada mediante persianas

Esta fotografía es un ejemplo fenomenal de que una terraza cerrada se puede tener en minutos. Si bien el colocar persianas alrededor de la terraza requiere ayuda de expertos, una vez que todo está instalado, en segundos se puede tener una terraza abierta o una parcialmente cerrada.

7. No olvides que el ducto del asador es fundamental

Si decides que quieres tener una terraza rodeada de paredes presta total atención a tu asador, necesitarás hacer algunas modificaciones ahí, en particular crearle un ducto para que la combustión al cocinar no quede encerrada en tu terraza, ¡es peligroso!

8. No hay que olvidar las ventanas

Siempre es bueno tener una ventana, tanto en el interior de un hogar como en las terrazas que son cerradas, porque estar en un hermetismo no siempre es bueno, mejor hay que tener un recuadro que permita no olvidar que se está sólo a unos pasos del jardín.

9. Mitad solidez, mitad transparencia

Terrazas de estilo  por IONS DESIGN
IONS DESIGN

Interior Design & Architecture by IONS DESIGN Dubai,UAE

IONS DESIGN

Si no sabes si quieres tener paredes sólidas o algo más transparente, mejor fusiona las dos alternativas. En donde necesitas mayor protección coloca muros de piedra o ladrillo, y donde requieres luz instala ventanales o un cancel de vidrio.

10. En las alturas es mejor lo cerrado

Cuando la terraza se ubica en la parte más alta de la construcción lo mejor es que sea cerrada, más que por estética por seguridad. Tómalo en cuenta, además ya hemos visto varios diseños donde la terraza cerrada sigue siendo igual de bella y funcional.

11. Tonos cálidos

La terraza de la imagen combina el frente de la barra con la vigas que soportan el techo encargado de darle prácticamente la mitad de su aspecto cerrado al área. De hecho, con este sólido tejado y acomodando todos los elementos de la terraza al cetro, el área podría ya estar lista para gozarse sin importa el clima.

12. Hay que mirar con importancia a la decoración

Cocinas de estilo moderno por Smartlive Studio
Smartlive Studio

Comedor quincho

Smartlive Studio

La terraza de la imagen apuesta a la modernidad, desde la barra con base de cemento y tapa de madera, por eso los muros que la hicieron tornarse cerrada tienen un color completamente neutro, pues solo así destaca su decoración como debe ser.

13. Cerrado, de pronto, hasta para la luz

Con cortinas o persianas negras, azul media noche, o un gris oscuro, es posible, con un simple jalón del brazo, decirle adiós hasta a la luz en la terraza y crear un ambiente íntimo, romántico, incluso privado.

14. Según como amanezcas

El potente diseño de esta terraza tiene la mayor comodidad en sus puertas plegadizas, las cuales permiten crean un ambiente hermético o abierto, cuando el tiempo lo permite o tu estado de ánimo lo requiere.

15. A postergar el diseño de la casa

Continua, de la manera más idéntica que puedas, con el diseño que tiene el resto de tu casa pero ahora en tu terraza, copia el estilo en el techo, coloca el mismo diseño de ventanas, y hasta conserva las formas en los muebles; así tu terraza tendrá su unión con el exterior pero también con el interior de tu hogar.

16. Buen control de los olores

El sector de la parrilla en esta terraza es amplio, cómodo y hermético, puesto que incluye puertas de chapa negra para controlar un poco los olores en el área, aspecto que es algo que no debe olvidarse una vez que la terraza se ha hecho cerrada.

17. Lo ecléctico como aliado

La terraza puede combinar diversos materiales y estilos y seguir luciendo fenomenal. De hecho  puedes seguir el estilo ecléctico, que es el que permite una mezcla de elementos, y transforma a tu terraza de abierta a cerrada.

18. Un cierre con mucho estilo

El estilo romántico shabby también se puede aplicar a una terraza. En la imagen vemos una parrilla de mampostería pintada de blanco con base de ladrillos refractarios; las mesas son de mármol; y los estantes inferiores están cubiertos por una cortina de tela. Todo luce fenomenal  y merece estar recubierto para que dure, ¿no te parece? Para eso, ¡no hay nada mejor que una terraza cerrada!

No te vayas sin decirnos cuál de estas terrazas cerradas fue tu favorita.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!