Recámaras de estilo minimalista por ariasrecalde taller de arquitectura

5 maneras de enfriar una recámara calurosa

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Cuando arrechan esos calores que crees que te ahogas sobre todo en las noches, y no tienes aire acondicionado en la recámara, deseas conocer cómo hacer para que se pueda enfriar más la habitación. Aguantar el calor durante el día no parece tan difícil, el problema es llegar a descansar y dormir, sintiendo el calor que te trae hasta insomnio.

En homify te entendemos y queremos hacerte partícipe de algunas sugerencias, que te pueden ayudar a resolver la situación, haciendo más llevadera estas noches calurosas. Revisa estos consejos para que lo pongas en práctica, en tu recámara si el calor te molesta en las noches.

1. Trucos para que el ventilador funcione al máximo

Lo primero que haces, si no tienes aire acondicionado, es comprarte un ventilador. Colocas en el techo un buen ventilador pero ves que no era suficiente,¿qué hacer entonces?Ten a mano uno portátil, de los de pie y ponlos a trabajar al mismo tiempo, así la ventilación será más eficiente; si esto no es suficiente frente a este ventilador portátil coloca un envase con hielo, el aire al pasar sobre el envase se enfriará y tendrás tu recámara con una temperatura más agradable.

Es importante el ventilador de techo, ponerlo a funcionar solo cuando estés en la recámara, porque el motor se puede recalentar y trasmitir el calor a la habitación.

2. Cierra la casa durante el día

Recámaras de estilo moderno por homify
homify

CAMA MODELO TRAMA

homify

 Por la incidencia del sol,en el día el calor es mucho más intenso, para evitar que este entre a la habitación, te aconsejamos las mantengan cerradas, bajas las persianas, si tienes toldos ábrelos, para que den sombra sobre las paredes y ventanas.De esta forma aislas la recámara del calor.

Al empezar a anochecer es cuando llega el momento de abrir la casa al exterior, en ese momento abre las ventanas, sube las persianas y cortinas, entonces el fresco de la noche entra en tu recámara.

Si en tu casa tienes de cada lado ventanas, ábrelas para crear la ventilación cruzada y te refresque mejor tu recámara.

3. Cortinas blancas

Si colocas cortinas en las ventanas que estas sean de color blanco y material ligero. Recuerda que los textiles de color oscuro absorben mayor cantidad de calor y este se trasmitirá a la recámara.

4. Mojar el suelo y abrir las ventanas

Ya por las noches abres tus ventanas, si los mosquitos son un problema, instala una protección en las ventanas para eliminar ese problema y poder abrirlas sin preocupación por los insectos y dormir sin interrupciones.

Cuando abras las ventanas, repasa el piso con un trapeador solo con agua, eso lo refrescará; si tienes una terraza que esté próxima a las recámaras, hazlo también en ella, antes de acostarte, humedeciendo el pavimento. De esta forma consigues bajar la temperatura al menos un par de grados a tu vivienda.

Si quieres mantener tu casa limpia y en orden revisa este articulo de la revista con buenos consejos.

5. Dormir en la planta baja

Ya como medida extrema, si no has conseguido bajar la temperatura y te sientes que es imposible dormir en tu recámara tienes esta solución. Esto es si tu casa es de dos plantas y las recámaras están en planta alta, improvisa una cama, en planta baja, que siempre será más fresca que la de planta alta; esta ha llevado sol durante todo el día en el techo, que se trasmite a los espacios interiores, sobre todo si no tiene una pintura reflectante sobre su carpeta impermeabilizadora.

En este caso la medida es drástica, pero dormirán fresquesitos. Si tienes un sótano adaptalo para esos días calurosos, como el que ves en la imagen que te presentamos, como dormitorio temporal.

¿Qué te parecen estos consejos para enfriar una recámara calurosa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!