de estilo  por Barnes Walker Ltd

15 ideas para decorar un jardín pequeño

María Echazarreta María Echazarreta
Loading admin actions …

Los jardines son capaces de transformar el aspecto de cualquier espacio de la casa en el que se encuentren. Sus colores, texturas y delicados aromas, ayudan a purificar el aire, trayendo grandes beneficios a nuestra salud.

En el libro de hoy, te daremos 15 ideas para decorar jardines pequeños que te encantarán.

1. Su composición

Los jardines pequeños comparten ciertas características en cuanto a los acabados y texturas en su diseño. En estos jardines la madera, la piedra y cierta inclinación por el estilo oriental, los hacen simplemente encantadores.

2. La distribución

Al ser pequeños, los jardines necesitan una distribución bien planificada para que el espacio resulte confortable y se pueda transitar en él; para esto, debes analizar las condiciones del espacio y ubicar las áreas en las que se pueden colocar las plantas. Más adelante te sorprenderás de las superficies que pueden ser aprovechadas para diseñar un jardín pequeño.

3. El mobiliario

 de estilo  por Barnes Walker Ltd
Barnes Walker Ltd

Rural House, Lancashire

Barnes Walker Ltd

La idea de contar con un jardín, aunque sea pequeño, es la de pasar tiempo en él, disfrutando del aire libre y del contacto con la naturaleza solo o acompañado de los amigos y la familia. Para que esta experiencia resulte agradable, debes incluir muebles que ofrezcan comodidad y que sean resistentes a la intemperie. Una sala pequeña rodeada de un hermoso jardín vertical, es una gran idea para dicho propósito.

4. La vegetación

Jardines de estilo clásico por Schema Studio Limited
Schema Studio Limited

Terrace house city garden

Schema Studio Limited

Una buena variedad de plantas, garantizará la riqueza visual y estética de un jardín de un pequeño, sin abusar de las mismas pues puedes saturar el ambiente y lograr el efecto contrario. Se debe analizar el terreno y el tipo de plantas que te gustaría tener, pues debes tener en cuenta que no todas resisten la misma cantidad de luz o de sombra.

5. Inspiración desértica

Las plantas desérticas son perfectas para quienes no cuentan con mucho tiempo para dedicarlo al mantenimiento de un jardín. La idea de esta imagen es fantástica: sobre un piso de piedra picada, las plantas emergen y llenan de color el ambiente con gran sencillez.

6. Suelos de piedra

La piedra al igual que la madera, es un material muy acogedor y de gran personalidad para ambientar los espacios de la casa y en los jardines es de los materiales consentidos para llevar al cabo diseños sensacionales. Puedes aplicarla en el suelo como en este ejemplo y darle variedad de texturas al ambiente con muebles de madera como en este ejemplo.

7. Inspiración minimalista

Si definitivamente no cuentas con el tiempo para dedicárselo al cuidado de un jardín, pero no te resistes a perderte la belleza que brindan, esta es la opción ideal para ti: a base de distintos tipos de piedra como la grava y las de río y unas placas de madera como camino, este pequeño jardín es una fuente de inspiración.

8. Para la meditación

Jardines de estilo moderno por Earth Designs
Earth Designs

Garden Office

Earth Designs

El constante estrés que se vive en las grandes ciudades perjudica nuestra salud significativamente. Por esta razón, muchas personas han adoptado la meditación como parte de su rutina, así que puedes inspirarte en este diseño para tu jardín. La serenidad y tranquilidad que transmite, es abrazadora.

9. Las fuentes

Fuente, bonsai, piedras y lamparita:  de estilo  por Zen Ambient
Zen Ambient

Fuente, bonsai, piedras y lamparita

Zen Ambient

El agua es vida, es continuidad y purificación. Para los jardines contar con una fuente es sensacional, pues no sólo adquieren mucha belleza, también resultan relajantes con el sonido constante del movimiento del agua.

10. La iluminación

La iluminación en los jardines es muy importante; es un ambiente de la casa perfecto para disfrutarse a cualquier hora del día, por lo que en las noches, necesitará una fuente de luz artificial que permita la visibilidad. Luminarias en los muros y en contrapicada a nivel del suelo, te ayudarán a resaltar las texturas y belleza de las plantas, ofreciendo la cantidad de luz necesaria.

11. Color y brillo

Jardines de estilo moderno por Earth Designs
Earth Designs

Party garden in Sevenoaks, Kent

Earth Designs

Paredes coloridas ayudarán a resaltar la belleza natural de la vegetación, así como también añadirán vitalidad y personalidad al diseño del jardín pequeño. Para aumentar esta sensación, puedes poner macetas con acabados brillantes como espejos, tal como las que aparecen en este diseño. Un jardín pequeño, delicado y de mucho valor estético.

12. Materiales reciclados

La conciencia de cuidar el medio ambiente y de estar en contacto con lo natural, puede ser el tema de tu pequeño jardín al emplear materiales reciclados para su configuración. Aquí podemos apreciar varias piezas que resultan hermosas como el panel para el jardín vertical y los sillones de palets con hermosos cojines azules.

13. Con pequeñas macetas

Balcones y terrazas de estilo rural por Rasa en Détail
Rasa en Détail

Set Design BUTLERS Gartenkatalog 2015

Rasa en Détail

Si sólo cuentas con un pequeño balcón o terraza, puedes tomar como inspiración este diseño: una pequeña mesa acompañada de dos sillas, se rodea de macetas pequeñas con flores de colores delicados ofreciendo un escenario espectacular. Para lograr un contraste refinado de tamaños, las dos jardineras a los lados aumentan la belleza de este jardín.

14. Aprovecha al máximo el espacio

En este diseño, puedes ver cómo se ha aprovechado al máximo el espacio. Este jardín ha aprovechado los muros y los rincones para darle cabida a un espacio verde, lleno de texturas con una sensación muy acogedora. Inspírate en sus detalles. 

15. Un piso vivo

Pero no olvidemos que contar con un suelo lleno de vida como el pasto, también nos brinda un hermoso jardín perfecto para conectarnos con la naturaleza. 

¿Cuál te gustaría tener?

Para más ideas, visita: Decoración de jardines pequeños: 14 ideas especiales

Llena de vida de tu hogar inspirándote con estos jardines pequeños. 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!