Cocinas de estilo moderno por Luca Tranquilli - Fotografo

Te compartimos los interiores de 10 casas pequeñas para que te inspires

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

En este libro de ideas las casas pequeñas y su decoración interior o interiorismo serán protagonistas, ¿por qué?

La respuesta es sencilla, porque no hay nada mejor para hacer maravillas al interior de un hogar diminuto que observando con detenimiento varias ideas, identificando qué trucos siguen, cómo distribuye los muebles, qué tipo de adornos utilizan, incluso hasta los materiales usados y la cantidad de objetos convocados en la decoración.

Entonces no perdamos más tiempo y comencemos a admirar interiores que lucen formidables, no importa en que tan pequeños sitios se ubiquen.

1. Un orden práctico y funcional

Este pequeño e inmaculado departamento apeló por la practicidad ante todo, por esto las áreas de uso exprés y gran importancia están al frente, mientras que los sitios para el reposo, la convivencia, y los gratos momentos para compartir se ubican al fondo, donde existe mayor intimidad e incluso un poquito de más espacio.

2. Combinación de materiales modernos con tradicionales

Esta casa, que es con la que comenzamos, es estrecha pero eso no modificó el diseño en absoluto, al contrario, ayudó a admirar que ir desenvolviendo hacia el lado donde existe más extensión es una buena madera de ir distribuyendo habitaciones. Empecemos por la entrada, sigamos por el vestíbulo con minibar incorporado y después con la sala; ya con estás tres áreas, que son la que podemos admirar, es fácil detectar que está garantizada una grata bienvenida a cualquier visita.

3. Iluminación y conexión de interior con exterior

Estrechez en el hogar no puede ser sinónimo, nunca, de falta de lugares cómodos y prácticos para disfrutarlo la máximo. En esta casa estilo tropical este aspecto nunca dejó de considerarse, basta mirar que la pequeña cocina tiene, sólo a unos pasos después de su ventanal, el rincón perfecto para comidas al aire libre.

4. Colores y textiles para un ambiente acogedor

Al mirar la fabulosa decoración de esta casa, y al admirar como sus dimensiones van acorde a su tamaño, es decir, son relativamente pequeñas, no pudimos no relacionarlas con aquellas casas de muñecas que robaban elogios de chicos y grandes. El comedor con bancos y mesa de proporciones perfectas, la cocina con anaqueles apenas necesarios, y una concordancia admirable que se desenvuelve hacia la sala, recámaras, baños, etcétera.

5. Divisiones prácticas y funcionales

Contrario a lo que habitualmente se piensa, el dividir dimensiones pequeñas pueden ser muy provechoso, siempre y cuando se haga con inteligencia, pues nunca será mejor un desorden general que muchas áreas perfectamente diseñadas y utilizadas. Esto se refleja a la perfección en la casa de arriba, una base cuadrangular aloja cocina, comedor, sala y hasta recámara; si pudiéramos avanzar hacia enfrente de la sala podríamos admirarla.

6. Color blanco como protagonista

La distribución de esta diminuta casa merece ser destacado porque rompe con lo habitual, pero encuentra en está innovación un logro fabuloso. Dentro de un espacio cuadrangular existe un decorado que parece irse desenvolviendo como si de un espiral o figura tipo caracol definiera su proceder. Aquí vemos sólo una parte donde se ubica la cocina, el comedor, la sala y el estudio, pero la magia sigue hacia adentro, te lo aseguramos.

7. Espacio creativo para almacenamiento

No dudes en imitar la principal idea que este lindo departamento nos ofrece. Todo consiste en generar muebles qua parecieran sustraídos de la película Transformers porque en instantes muestran la cantidad sorprendente de cajones, anaqueles, organizadores, y demás espacios para poseer todas las comodidades sin absorben mucho espacio, que es lo que menos se tienen.

8. Las ventajas de las decoraciones bajas

Esta casa pequeña nos demuestra que pensar en tener todo a la mano sin dejar de considerar la magia en la decoración es un gran acierto, porque el desenvolvimiento al interior es inmejorable pero también lo es la armonía entre cocina, sala, comedor y entrada principal, todo con vivos amarillos, presencia de madera, y un mobiliario bajo pero formidable.

9. Que el protagonismo lo tengan los muebles

Esta casa pequeña nos demuestra a la perfección que en lugares reducidos se debe elegir un elemento principal que se encargue de generar armonía y unión entre todas las diminutas zonas que lo conforman. En esta ocasión fue el mobiliario el encargado de esto. Con apariencia avejentada, conocida popularmente como vintage, cada mueble: de la cocina, mesa, sillas, etcétera, hace de este interiorismo uno mágico, útil, y admirable.

10. Madera para aportar calidez a espacios pequeños

Quisimos cerrar con esta pequeña casa porque nos parece primordial que cualquier decoración hecha en lugares estrechos se preocupe por un acomodo no bueno sino perfecto, recordemos que cada centímetro es importante. La cocina sólo absorbe las zonas estrictamente asignadas: entre la barra y la sala está la separación meramente  necesaria, no hay ni el menor adorno que estorbe en el pasillo principal, y las estrategias de acomodo pudieran seguir si tuviéramos la dicha de hacer un recorrió minucioso por la magia que posee esta casa pequeñita.

¿Cuál de estos interiores te inspiró más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!